Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. Re: Amigos en el jardin...III

lo encontré

los esquejes leñosos se hacen sin hojas , porque se hacen en arbustos de hojas caduca, y en otoño las hojas se caen

aquí sale los paso a paso

En el listado sale el de Rosas:5-okey: .....asi que el esqueje de Rosas, se puede hacer con tallo leñoso, sin hojas

Pero, según leí en el link"anterior" , también se hace con hojas:5-okey: /B]

http://articulos.infojardin.com/arbustos/esquejes-estacas-arbustos.htm

Corregí la información , porque leyendo bien, dice que el esquejado en tallos leñosos se hace en arbustos de hoja caduca, por lo tanto estos se hacen en tallos SIN HOJA

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

listo lo leere ,pero debo decir que por mi experiencia deberia seguir haciendolo como lo he hecho ,en una de esas cambio y no me resultan!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    eres un sol en buscarme la info..estoy leyendo donde rosita!!!

oye dice vibornum...los hice con hojitas!!!claro que no recuerdo si era semi o leñoso!!!
    definitavamente las madrselvas las hago con hojas!!!tal vez tbn son semileñosas!!!

3. Re: Amigos en el jardin...III

obvio que tú tienes que seguir con la técnica que a tí te ha dado resultados......cada persona tienes sus métodos:5-okey:

4. jessica pastor

y tu amigui??esta fome la novela???ya termino verdad!!!

si lei que son de plantas caducas o sea que no tienen hojas en otoño y por ende se hacen en otoño invierno los esquejes ...tbn dice que hasta el proximo otoño se lleva a masetas individules...creo que esta bueno para saberlo!!!tbn me imagino que leñosos son los mas gruesos tanto como un lapiz!!!

vere si consigo un esqueje de glicinia que nunca me han resultado!!!claro que debe ser mas grueso,,solo he podido obtener ramas delgadas!!!

5. Re: Amigos en el jardin...III

el Cristian no ha llegado, están dando las noticias, y el Alfonso estudiando asi que me aburrí solaaa:meparto: :meparto: :meparto:

ya oooh, me voy
    mañana seguimos con el tema

y Tu que haces esquejes "estudia " la información que te envié jjajajjajaa

6. jessica pastor

chau amiga lokillahasta mañana!!!

veo que nadie mas se despidio!!!
    chauuuuuuuu chicos!!!!

7. Re: Amigos en el jardin...III

:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

aca estoy, terminando de leer

8. Re: Amigos en el jardin...III

mira ahora estoy muy cansada y no puedo pensar, pero mañana veo como te mando unas fotos de unos esquejes que estan sin hojas, y creo que es de rosas, asi nos sacamos bien la duda,

pero mañana porque ahora no entiendo la difenrencia de lo que es una rosa de una hortensia

9. jessica pastor

buenos y bellos dias!!

aca un dia de solcito nublado!!pèro lindo para laburar afuera!!

Monika creo que hay que ir leyendo y tbn experimentando solo asi vamos aprendiendo!! y no te preocupes tanto de seguir al pie de la letra como digo todo tiene su segunda vuelta!!!:5-okey: :5-okey:

amanecio con la mierda el picassa ya no me quieres dar a mis fotos..

chicos que tengan lindo dia!!!me voy afueraaaaaaaaaaaaa

10. Re: Amigos en el jardin...III

Bueeenos dias Mónica, Jessy, Osvaldo, Elenita:beso: :beso:

por aquí salió el Sol:eyey:

11. Re: Amigos en el jardin...III

Bien Moni !!!! A mí me pasó con los cosmos cuando le pregunté a una señora por los suyos. Unos días después apareció con 3 plantitas y me agregó 3 coleos y un incienso.

12. Re: Amigos en el jardin...III

Wow. Cuántas plantas amigas !!! Y se las ve más que bien !!!
    Una pregunta, no se te rompen los plásticos que agarran las macetas colgantes?? El otro día quería sacar la tierra de uno y cuando lo di vuelta se me hizo pelota esos prendedores... una látima porque no sé si se venden solos.

Otra cosa, hay algo mal configurado en tu cámara porque están saliendo demasiado claras tus fotos ultimamente. Decime el modelo de la cámara y trato de ayudarte.

13. Re: Amigos en el jardin...III

Hola Osvaldo
    no son plásticos los que sostienen mis macetas colgantes , son esas cuerdas que se usan en las cortinas, las que van por los rieles:smile: .......o, te refieres a los ganchos que van agarrados a la maceta?.....esos si son de pláticos , no hasta el momento no se han roto....aquí los venden solos en el vivero

lo que leo aquí en la cámara es:
    pentax optio

en el zoom dice PENTAX LENS/ 3xZOOM 5.8 mm. 17.4mm
    3.2Megapixels

en la camara dice digital camera optio 33 LF

Y, hay un numero de serie 6932365

Sii, algo le he movido a la cámara porque como bien dices ultimamente me sale todo blanco, aunque tome las foto en la tarde cuando ya no hay rayos solares....no se cómo hacerlo para que me salga una foto donde no se vea la imagen sin esa luminosidad que en fotografía aparece con color blanco

y , lo pero es que soy super inepta con el manejo de todo lo que tenga que ver con tenologia:desconsolado: si alguien no me enseña, en vivo, no logro captar lo que me dicen :desconsolado:
    Cuando mi hijo me enseñó a reducir fotos, me costó lágrimas de rabia, porque no lograba recordar los pasos, y mi hijo perdía la paciencia amenazandome que ya no me enseñaría más hasta que empecé a anotar en un cuaderno todos los pasos a seguir
    asi lo hacía al comienzo leyendo instrucciones paso a paso hasta que un día cualquiera, me di cuenta que ya lo hacía solo sin mira el cuaderno jajaj

14. Re: Amigos en el jardin...III

Ok. en qué modo sacas siempre las fotos? Probaste en Programe mode?

15. Re: Amigos en el jardin...III

para sacar fotos de cerca busco el dibujito donde sale una flor , que tengo entendido significa macro, o , se acercamiento
    para lejos, cambio el dibujito a paisaje ,y eso es todo lo que le se a la camara:13mellado: