Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. Re: Amigos en el jardin...III

Qué planta más hermosa :ojoscorazon: y, doblemente hermosa, con sus flores de dos colores:52aleluya: :52aleluya:

Buenos días Elenita
    estuve con fiebre, hace dos días, ahora estoy mejor
    aunque aún siento adolorida la encia, me salió una
    gran ampolla:icon_rolleyes:
    tomaré antibióticos toda esta semana

Que tengas buen domingo , y mis cariños:beso:
    no te desaparezcas por tanto tiempo:smile:

2. Re: Amigos en el jardin...III

Jessy
    mira lo que he visto en esta Campanula, que aún no florece, esta es la primera que hice en el 2012 , tiene más meses de sembrada que la otra......parece que serán blancas??

mira que divertido se le ve el tronquito:11risotada: .....hizo un viraje buscando el sol :13mellado:

3. Re: Amigos en el jardin...III

BUEN DIA AMIGOS!!!BELLOISIMO DOMINGO!!!

PRECIOSA, LA MOLLISIMA, ESA LA COMPRASTE???HACE MUCHO TE FLORECE ???

JAJARAJJAAA...QUE BUENO AMIGA DISFRUTE

PUCHA AMIGA; QUE FEO ...LOS DOLORES EN LA BOCA SE MAGNIFICAN..ESPERO YA ESTES MEJOR, MUY BELLAS TUS FLORES!!!:beso: :beso: :beso:

4. Re: Amigos en el jardin...III

HOLA JESSICA, UN DIA MUY PRODUCTIVO y BELLO PARA TI....

PRECIOSOS COLORES y VARIEDAD...QUE LINDO TENERLOS A MANO PARA PODER ADMIRAR A TODO HORA...:razz: :razz: :5-okey: :5-okey:

BUEN DIA ELENITA, QUE ALEGRIA ENCONTRARTE...COMO DICE PATRY ESTAS MUY PERDIDA...MIRÁ QUIEN HABLA...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

HOLA OSVALDO NO TE VI, PERO SÉ QUE ESTAS.....:razz: :razz: :razz:

5. Re: Amigos en el jardin...III

Hola amigos !!!! Buen domingo para todos. Acá con mucho calor !!!!

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

oliiiiiiiiiiiii chicos yo aca agarradita del matecito rico aun!!!

Patyta debo fijarme en las capsilas de las bacopas ,me he cansado de tenerlas hace mas de dos años por lo menos y jamas he visto una plantulita que haya salido solita!!!lo contrario de los myosotis!!que me salen hasta debajo de la lengua!!!:smile: :smile:

siempre veo la florcita chamuscada y vacia!!!dime algo tu rescatas semillas???o las dejas caer???todas tus plantas semillan???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

las semillas son las que ma regalo Maria que provienen de Jackie!!!que no son dobles!!!ayer me ha florecido la cuarta planta color morado y es simple!!!me quedan solo dos matas!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero no le vwo nada diferente asi que seran todas simples!!;) ;) ;)

7. Re: Amigos en el jardin...III

Amiguita
    yo rescaté capsulas con semillas maduras, y con esas semillas hice los semilleros que te mostre

pero, ahora , en estas fechas, aún no tengo capsulas totalmente maduras, tienen que estar duras, y las que he tocado aún están blandas

las bacopas que tengo en tierra, han sido de semillas que han caido y se han autosembrado, pero las que tengo en macetas, son de mis siembras:5-okey:

Bueno cuando vaya a tu casa en febrero:smile:
    me regalas unas cuantas de tus semillas de campanulas

aunque yo tengo muuchas aún de las de Mirnita, y unas que me diste tú hace tiempo, creo que eran de la Evelyn:icon_rolleyes:

8. jessica pastor

no se que hecho mal con los tegetes,no te digo que tuve muchisimos la primera vez que me regalo pablo!!!luego salieron solitos y luego ya no he tenido mas!!pero siempre se insiste ya sabes como es eso!!!

ayer estuve todo el dia en el sector de la plazoleta sacando algo de flores y hojas feas luego puse phrostogen a todas la masetas y luego puse los pelargonios en su lugar!!!

cuando puedas le sacas fotos a las capsulas de bacopas por fis...

9. jessica pastor

[​IMG][/QUOTE]

esta esta totalmente doblado hacia abajo??no le pusiste tutor¡¡???

ojala sea blanca amiga asi tenemos 4 colores!!!!

si es verdad busca el solcito!!!pero pese a ellos esta llenito de capullos!!!

10. jessica pastor

paty nunca he tenido semillas de camapanulas de eve!!esas son de jackie!!!!osea de las plantas mias!!!

11. Re: Amigos en el jardin...III

no has hecho nada mal mujer:11risotada:

las semillas son así, tincadas, viste que a mi , ahora, no me quieren germinar las de Salvia:13mellado:

sin embargo hace tres años atrás cuando no sabía casi nada , me germinaron muchas:11risotada:

A mi se me terminó el Phostrogen, y no he podido comprar , por falta de plata, asique , no me queda otra que andar haciendo la mermelada de platano, cuando me consigo que me regalen los que van a la basura en la verduleria que tengo al lado .....pero, me gusta el Phostrogen , es muucho más completo

12. jessica pastor

Carmencita buen dgo para ti tbn!!!no labures tanto niña!!!tbn debes descansar amiga!!!

mis passiflora vino de casa de mi jefa pequeñitas son dos plantas..ya ya creo debe tener 3 años!!!florece desde la primera primavera y casi todo el año!!!

13. Re: Amigos en el jardin...III

esta esta totalmente doblado hacia abajo??no le pusiste tutor¡¡???

ojala sea blanca amiga asi tenemos 4 colores!!!!

si es verdad busca el solcito!!!pero pese a ellos esta llenito de capullos!!![/QUOTE]

Si, se dobló hacha abajo, pero , de ahí empezaron las ramas a crecer hacia arriba:11risotada: :11risotada: .....de ese ramaje que creció hacia arriba es que tengo tallos con muuchos botones , :11risotada: :11risotada:

son curiosas mis plantas:meparto: :meparto:

las cosas que hace la falta de sol

apenas encuentre capsulas maduras de las Bacopas, les saco fotos:5-okey:

14. Re: Amigos en el jardin...III

en serio??:sorprendido: :sorprendido:

jaja, las he tenido todo el tiempo guardadas:11risotada:

porque las que sembré son de la Mirnita

en febrero haré mis semilleros , como la ves pasada:5-okey:

estoy rogando para que sean blancas, tienen pinta de serlo.....

y, si te fijas el capullo de éstas es distintas a las que me florecieron

que fueran dobles?? jajjajaj

15. jessica pastor

si yo tbn le pongo de vez en cuando phostrogen pero ya sabes son tantas plantas que me dura poco...me ayudo tbn con huano y tbn el SFT..y tbn con algo de mermelada de platano que es la nada misma para tantas florecillas!!!

se me olvidaba me preguntaste de donde vino mi esqueje de bailrina y no tengo idea!!!:13mellado: :13mellado: :13mellado: hace mucho la tengo,tenia el maseton al sol ,esta con un geraneo pero nunca se habia dado tan lindo ya que esta temporada todas se fueron a semisombra y le hizo muy bien!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: