Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

yo ando con 7 ojos con mis plantulitas chicas ya que los caracoles son asesinos !!ya sabes!!pongo muchos cebos y siempre ando encontrando caparazones secos!!a veces un tremendo caracol pegado a una diminuta plantulita pero ya esta cagado!!!no alcanzo a comersela y caput!!:twisted: :twisted: :twisted: que malvados son estos niños!!

2. Re: Amigos en el jardin...III

por estos dias he estado rescatando semillas de Alissum y de mis Violas
    y, las capsulas de las Aubrietas aún no maduran , pucha que son demorosas igual que las vainas del Cheiranthus cheire, ahí están , pero las veo verdes todavía

3. jessica pastor

deberias haber sembrado de ambas semillas asi habrias visto alguna diferencia entre las plantas!!recuerdas que te mostre una foto donde habian dos plantas doferentes???estoy esperando que florezca la segunda de ella,ya una es la misma de las otra de color morado ayer abrio y vere si es verdad que la otra es diferente!!!

4. Re: Amigos en el jardin...III

:11risotada: :11risotada:

hasta se te olvidó quien te dio el esqueje:13mellado:

si, definitivamente la semisombra es lo mejor para , casi todas las plantas:5-okey:

5. jessica pastor

queria mostrarte algo

este si que es moscardon!!!nunca habia tendio este color!!!y hace pocos dias lo encontre!!aun tengo plantitas dandome florecillas!!y siguen desarrollandose mas...

P1460881.JPG

6. Re: Amigos en el jardin...III

pucha, se me fue haber sembrado de las dos:-?
    pero, ahora lo hago

mmm
    ojalá esta ultima que te queda
    te sorprenda:sorprendido: :mrgreen:

sería la guinda que corona la torta:eyey:

7. jessica pastor

si que lo son y mucho!!recuerdas de esos que tenia en la terraza esta llenita de capsulas pero nunca se secan!!!:smile: :smile: pero que tendre semillas tendre un montonaso!!!raro que tenga plantas con vainas y otra que recien empiezena florecer!!:smile:

espero semillas de aubretias!!nunca puse encontrar las mias!!:icon_rolleyes: :(

8. jessica pastor

que me voy a acordar queine me regalo la bailarina??'hace dos años recibia y tbn pedia prestado de todo lados!!!raro porque nadie de las conocidas ha puesto foto de esta niña!!es muy linda y deberia ya tenerla gigante..no creo que sea alguien conocido,no es como la apple blasson Elena tiene y creo que Maria tbn!!!!

9. Re: Amigos en el jardin...III

Qué Hermosura amiga:ojoscorazon: :ojoscorazon:

te felicito, tienes una variedad de colores alucinantes, y, claro este es el más parecido al moscardón.....pero, te digo , sinceramente, que me quedo con los otros rojos maravillosos que tienes:eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

yo soy una enamorada de este Alhelí Cheiranthus

10. jessica pastor

si lo vi y me quede turuleca!!!claro uno sabe si ha tenido o no el color????

solo me quedan do campanulas por florecer!!!hoy sembrare mas campanulas ayer encontre las semis!!!veremos como va la cosa!!en una de esas avanza mas rapido!!!:13mellado: :13mellado: no creo

las aubretias son hermosas tbn!!!pense que germinarian solitas tuve varias en la carreta!!!recuerdas???

2 10 2011

P1320758.JPG

ahora

P1460900.JPG

voy y vengo..

11. Re: Amigos en el jardin...III

uuf
    que alivio, pensé que mi se me estaban demorando en madurar:5-okey:

apenas las recolecte, las de Aubrietas, mitad pa ti, mitad pa mi:smile:

aunque tengo muchas en un sobre de los comprados:5-okey: en sodimac
    también te doy de esas

12. Re: Amigos en el jardin...III

tiene razón, no es como la Appleblossom Rosea de Elena

la tuya definitivamente es otra variedad, y también muy hermosa

13. Re: Amigos en el jardin...III

mmm
    me ha pasado con las siembras en tierra, pero , en mi caso son los zorzales , les picotean los cotiledones , los muy maledetos:desconsolado:

14. Re: Amigos en el jardin...III

me voy amiguita
    debo ir a comprar verduras para la ensalada
    haré carne asada en una plancha de fierro , que tengo, y queda buena como asada en la parrilla

con ensaladas , y nada más, no ando con mucho ánimo todavía

15. Re: Amigos en el jardin...III

Sii, si me acuerdo de tus Aubrietas en la carretilla, las vi , personalmente....lo que no me acuerdo es , si en esa ocasión le rescataste vainas maduras:icon_rolleyes:

Están lindos esos conjuntos en carretilla:ojoscorazon:

Eso, tú puedes sembrar , desde ya tus Campanulas
    yo lo habría hecho, peeeero......me voy de vacaciones, y si le dejo el semillero al Cristian, tipico que me lo mata:icon_evil:

Con decirte que los semilleros que tengo de Calibrachoa, y Petunia, que son ultra leeentos para crecer, me los voy a tener que llevar al norte conmigo:11risotada: :11risotada:

nica se los dejo al Cristian

vengo en un rato máaaas