Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. Re: Amigos en el jardin...III

Amiga
    mira pa que te rias......asi está la Surfinia, toda despaturrada, pero me gusta así :11risotada: :13mellado:

tengo dos macetas más de Lobelias, aparte de ésta, las pondré al lado ,para que se vea una hilera azul , en todo el travesaño de la terraza...¿les parece?

Asi están las Violas al día de hoy, ya le he rescatado semillas

Más Campanulas Isophyllas, esta vez , me preocuparé de sacarle semillas

2. Re: Amigos en el jardin...III

Hola chicas !!! cómo andan? Jardineando a full??
    Yo la verdad no hice casi nada el finde. Es que a veces doy vueltas y vueltas por el fondo, se me pasa el tiempo y no hago demasiado. Transplanté algunas plantitas y puntié con la pala uno de los canteros porque los yuyos ya estaban invandiendo todo de nuevo. Ese cantero está destinado más que nada a cucurbitáceas y están creciendo de a poco. Pero como es mi estilo, hay mezcladas plantas que a esta altura ya ni sé... por qué haré esto siempre??!

3. Re: Amigos en el jardin...III

Patita, cómo estás amiga? Siempre mostrando tan bellas flores!!! Y SIEMPRE TAN SANAS!!! Yo creo que se deben a que no les da el sol de pleno. Se ven bien verdes. Una maravilla. Me gustaron mucho esas campanitas azules.

Y sí, si juntas las lobelias se van a ver mejor, como un macizo azul.

PD= Me mareaste poniendo una foto a la izquier, otra al centro y otra a la derecha... jajajaja... Yo las prefiero todas juntas en hilera. Y si se puede una al lado de la otra. Pero bueno, cada uno con su gusto, no?!

4. Re: Amigos en el jardin...III

Qué bonita. Y qué rara la vara floral. Especial esas flores para fotos macro!!! Grrrr... lástima que estés tan lejos.

5. Re: Amigos en el jardin...III

Mmmmm.... qué rico se veeee!!!!!! Y yo acá comiendo un yogurt con manzana y banana... bueno, igual me gusta !! jeje

6. Re: Amigos en el jardin...III

Hola Osvaldo
    sabes que pienso?...que no debes martirizarte tanto.....desde lejos, lo que veo es que "no tienes el tiempo necesario que requiere un jardín en primavera"
    tú tratas, pero , ten en cuenta, que estás todo el día fuera de casa......¿cómo avanzar así?....y, claro llega el fin de semana, y son tantas las cosas que quieres y debes hacer que se te hace un lío, y cuando logras comenzar algo, ya es domingo por la tarde.
    Asique, mi opinión es que avances , lo que tengas que avanzar, poco a poco...sin dedesperar....tú ya sabes que esta temporada, tu jardín no está terminado , ni cómo "tanto ansias verlo", pero ya llegará el día, ten paciencia.

7. Re: Amigos en el jardin...III

jajjaj:11risotada: :11risotada:

estoy jugando con todas las cositas que encuentro en el recuadro:meparto: :meparto: :meparto:

Gracias amiguito
    por tus gentiles y cariñosas palabras:beso:

8. Re: Amigos en el jardin...III

Hola, hola. Acá toy!!!!! Es que estoy poniendome al día con todos los hilos y cuesta... pufff... Todavía no pasé de Rosita tampoco.

Como dije, no hice demasiado. Ayer me acosté a dormir un poco la siesta (que me gusta en verano) y después bajamos al jardín. Hice lo que Gustavo me había dicho que haga con la rosa Iceberg, de separar los tallos en forma de "V" desde abajo hacia arriba para que no esté todo amontonado en el centro. Y así lo hice, o intenté hacerlo al menos. Quedó más abierta ahora. Lo que sí, es que no tiene muchas hojas. Estará aclimatándose todavía la pobre? Aunque vi que están naciendo tímidamente brotecitos nuevos. Y las únicas flores que tenía las volé a mier.... yo tratando de acomodar las ramas. Y bueno, ya tendrá nuevas. Ojalá le guste el lugar, crezca mucho y dé muchas flores!!!!

Al pie del rosal transplanté una Ipomea quamoclit roja y voy a poner también una blanca del otro lado así trepan por las ramas del rosal que en la parte inferior están todas sin hojas y de paso se mezclan el rojo con el blanco.

9. Re: Amigos en el jardin...III

Paty, cómo estás de salud? el otro día llegué a leer que estabas con antibióticos. Estás con anginas o algo parecido?

10. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

amiga cuantas semillas te germinaron?? ami solo un en 8 !!!raro cierto??pondre fotos

11. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

aca sentada un rato..ya termine con mis deberes maritales!!!;) ;):smile: :smile: :13mellado: :13mellado: :sirena: :sirena:

obvio servir el almuerzo!!!:meparto: :meparto:
    bajo una fotitos para que vean :5-okey:

12. Re: Amigos en el jardin...III

parace ser buena técnica la que te enseñó tu amigo, con respecto a la separación en V de los rosales.....qué bueno, que ya lo comenzaste a acomodar, y continúa con esas ramas tan largas que tenía?

Lo mejor que hiciste el finde fue dormir una siesta

mmmm
    es un lujo

13. Re: Amigos en el jardin...III

no
    me salió algo así como una ampolla gigante en la encia arriba de la muela , y el dolor era insoportable , no podía ni juntar la mandíbula, pero , ahora que llevo varios días con antibióticos estoy mejor, aunque la ampolla aún la tengo, no me atrevo a reventarla:icon_rolleyes: ....como está en la boca..:icon_rolleyes:

14. Re: Amigos en el jardin...III

Gracias por tus palabras!!!! me hicieron bien!! Y es tal cual así lo decís. Me van saliendo ideas pero no logro concretarlas rapidamente por diversos motivos. Por ejemplo, los ladrillos que quiero poner, hago cosas y cosas y no me decido a sacar bien la cuenta de cuántos ladrillos necesito y otro factor también es la plata, porque aunque sean ladrillos comunes, también tiene su costo. Pero en esto también va a contribuir mi vieja!!!

Y ahora estoy pensando en bajar esas maderas viejas del techo de mi vecino y armarme macetas como para colocar en los bordes de los canteros con flores como Alegrías, que crecen bastante rápido y alegran el entorno. Qué les parece? Y tal vez las podría pintar de blanco como para realzar más el ambiente. Para eso le pido ayuda a Belu!!

15. Re: Amigos en el jardin...III

:11risotada: :11risotada:

1 sola semilla:11risotada:

es la que viste que pasé al potecito de yogur

las otras aún las tengo en el tupper, pero , no pasa nada