Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. Re: Amigos en el jardin...III

Recién he armado un semillero con semillas , recolectadas por mi, de Alegrías del hogar.....quiero saber si germinan en primavera, o en otoño

también quiero salir de dudas si germinan en semillero:icon_rolleyes:
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

2. Re: Amigos en el jardin...III

Veo que estás a full con las Alegrías !!!!

Sabes que esta mañana pensé encontrar una flor de Ipomea porque ayer había un pimpollo de una planta que nació sola pero no pude ubicarla hoy. Está bien que pasé corriendo porque como siempre se me hace tarde para venir a trabajar. Mañana veo si hay más.

3. Re: Amigos en el jardin...III

Siii, me dio con ellas

es que cada vez que las miro , me gustan más:ojoscorazon:

pero, me imagino esa ipomea que nacio sola , será de semillas que cayeron el verano pasado:icon_rolleyes:

4. Re: Amigos en el jardin...III

Por el color de hojas y el color de la flor que llegué a ver un pimpollo ayer son de las primeras que puse hace dos años. Se ve que quedó alguna semilla por ahí y germinó sola. Increíble. las hojas son de un color verde bien clarito. Re lindas.
    Si encuentro una foto de ese tipo de planta la subo.

5. Re: Amigos en el jardin...III

yaa
    y sube las fotos a "Semilleros", la de la flor de hace dos años , y la germinación que te está saliendo ahora......

6. Re: Amigos en el jardin...III

Es que la planta no está germinando. Ya está trepando y con pimpollos!!!

7. Re: Amigos en el jardin...III

Mirá, encontré una foto. Es de la misma planta.
    IMG_6652.JPG

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: Amigos en el jardin...III

¡Hola, Osvaldo! :razz: Es crema (chantilly, como la llamamos aquí; no sé si ahí también... :happy: ).
    Si la ves ahora, le falta una graaaan parte!! :11risotada: :11risotada:

Si estuvieras cerca, las dos nos tomábamos ese cafecito con mi torta. :eyey: :eyey:
    Pero no leíste bien :razz: : mi hijo cumplió años el 30 de noviembre, no 30 años... Es el benjamín de la casa: cumplió 20. :happy:
    Tengo dos más, de 23 y 25, pero no soy abuela... :11risotada:

Si lo de las risas era por el modelo de computadora sin "guaifai" que va a tener Patty en el norte, sí lo leí... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Sin embargo, yo he visto fotos de unas tortas divinas que hace Marian :ojoscorazon: :ojoscorazon: ... Creo que las que hago yo ni se comparan con esas bellezas. :razz:

9. Re: Amigos en el jardin...III

Hola Adri!!! Sí, acá también la llamamos así. Aunque la chantilly verdadera lleva azúcar impalpable. Nosotros solemos hacerla con azúcar común pero con la otra queda mucho mejor.

Marian hace unas tortas espectaculares pero es otra cosa. A mí me gustan este tipo de tortas. Con frutillas, con frutas, frutos secos, lemon pie, cheese cake, selva negra, galesas, etc, etc.

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Generalmente yo la hago con azúcar impalpable, pero cuando estaba a punto de batir la crema doble, me di cuenta de que no había comprado. Así que marchó con azúcar común. :razz:
    Ay!! Qué delicia todo eso que nombraste!! :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: A mí me vuelve loca el chocolate... :11risotada:
    Y en un par de semanas estaré haciendo pan dulce y budín inglés.

11. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hay que rico entro y me encuentro con tantas cosas ricas!! y yo tan vaga para lo dulce!!prefiero hacer cositas saladas ...

sorry lei muy rapido Adri!! como tenia 30 me imagine puedes ser abuelita!!jajaja

12. jessica pastor

Paty no habias hecho ya semillero de alegrias??o no???ya no recuerdo!! yo si y dos veces y nada hebr si me acuerdo mañana y hago en el famoso tupper!!pero nadie me contesto que pasa con las smillitas que son muy chicas???como se manipulan???

suerteeeeeeeeeeeeeee

tbn recuerdo me dijiste que habian germinado en otoño las que cayeron al suelo
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:

estan hermosas todas tus alegrias!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. jessica pastor

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: hermosa y tan frondosa!!!ojala le encuentres la planta saber como va!!!:sirena: :sirena:

14. Re: Amigos en el jardin...III

Buenos días
    Jessy, Adriana, Carmencita, y Osvaldo:razz: :razz:

15. Re: Amigos en el jardin...III

Buenos días amiguita

Hice un semillero por Agosto, pero , obviamente , no pasó nada.......muy bajas las temperaturas!!

Yo, no tengo experiencia en Tupper

pero, me imagino que se hace lo mismo que hiciste con la otra....levantar el brote, o los brotes , y depositarlos, sobre la superficie del semillero, y con los dedos hecharles una infima cantidad de tierrita, colada , si es posible, para taparle sólo el brote:icon_rolleyes:

Las autogerminaciones de las Alegrías se produjeron , desde febrero , hasta marzo , más o menos.....porque por esas fechas las fui encontrando

Vi tu bignonia Copa de Vino

que maravilla , felicitaciones, la hiciste de esqueje?

yo tanto que la he querido tener....hace semillas en unas tremendas vainas