Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. Re: Amigos en el jardin...III

Preciosas las hojas
    como me dijiste , son verde claro.....y, el color de la ipomea , me encantóoo:ojoscorazon:

yo, parece , que voy a tener unas parecidas a esas....

2. Re: Amigos en el jardin...III

Tu regalito , está a punto:ojoscorazon:

hoy me he llevado una sorpresa...bueno , el jardín siempre nos las da , cada dia...

no sé cómo vino a parar esta germinación de Lobelia entre medio de las Bacopas que tengo en tierra, y que por lo demás son puras autogerminaciones​

en la pagina anterior mensaje 2955 , es para ti....

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

seguro amiguita debe ahcerlas como porotos gigantes!!!pero mas alargados como la dos hermanas!!he intentado con ellas varias veces ,no de esta planta pero nunca me han resultado ,estratificaciones y webadas!!:icon_rolleyes: :-? :-?

ojala que ahora con calorcito tye resulten las germinaciones de alegria!!:smile: :52aleluya: :eyey:

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

que bueno tendras pelargonio planco amiga es tan lindo!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: bueno es para mi por lo menos ,no hay flor fea obvio!!!

las semis vuelan amiga amiga que el tiermpoooooooooooooo :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    besitos

5. Re: Amigos en el jardin...III

y, le achuntaste , porque quería mucho tener un pelargonio blanco puro:ojoscorazon: :ojoscorazon: no hayo la horas que abran sus flores

6. Re: Amigos en el jardin...III

Osvaldo
    necesito de tu ayuda, resulta que haciendo revisión de mis plantines, en el patio de juegos, encontré uno, que no tiene nada que ver con las semillas que sembré:sorprendido:

pero, mirando bien sus hojas, son bien parecidas a las de los chrysanthemum frutescens (paquerette).....y, yo no tengo semillas de ellos:icon_rolleyes:

me puedes decir si efectivamente son de paquerette? ....se parecen las hojitas y los cotiledones a tus plantines de chrysanthemum?

aún no quieren abrir los cotiledones de mi germinación de passiflora

me dijiste que habías encontrado una germinación espontánea, te acuerdas si, era así ?...un tallito largo

7. Re: Amigos en el jardin...III

Hola a todos !!!!

Paty, la verdad no te puedo confirmar si son paquerettes. Las hojas se le parecen mucho.
    Encontré esta foto de los supuesto chysanthemum tricolor (que al final resultaron ser sólo amarillos)
    IMG_1373.CR2.jpg

A mí me está pasando lo mismo con algunas plantitas, se les queda pegada la cáscara. Lo que hago yo es de vez en cuando rociarla con agua para que se ablande un poco.

8. Re: Amigos en el jardin...III

Los Chrysantemos tricolor son estos con flor amarilla que se ve en primer plano.
    IMG_8224.JPG

9. Re: Amigos en el jardin...III

Están preciosos, no había visto de estos crisantemos en amarillo puro:ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. Re: Amigos en el jardin...III

se parece harto la hojita
    pero, lo que me estoy fijando que las tuyas son "afelpadas " con pelillos, y las mías parece que no:icon_rolleyes:

pucha , que incertidumbre, quiero saber qué es:(

Mi germinación de passiflora, ya no tiene la cascarita , recuerdas que las semillas eran negras?.....bueno, cuando saqué el brote del tupper se desprendió esa cascara negra, lo que queda ahora es la semilla , pero aún no abre

11. Re: Amigos en el jardin...III

Abrió la Ipomea que comentaba ayer. Está debajo de una planta de calabaza.
    IMG_8220.JPG

IMG_8226.JPG

12. Re: Amigos en el jardin...III

Está liindo el color
    parece que yo voy a tener de las mismas

cerca de donde vivo, en la calle hay un árbol grandote de tronco enorme, y en el verano está tapado de ipomeas de ese color tuyo , entreladadas con unas lilas.......en marzo pasado, fui especialmente a recolectarle semillas, y me traje varias para la casa

las ipomeas lilas tienen semillas claritas, y esas azules, tienen semillas negras, creo que te las mostré en el hilo de las ipomas, mira estas son las que me traje pa la cas:13mellado: y todas están sembradas, repartidas entre el patio de juegos y mi jardín:5-okey:

no subí la foto de las semillas, aqui están

13. Re: Amigos en el jardin...III

Paty, ésta es la planta que salió y que te decía creería que es una Passiflora caerulea.
    IMG_8229.JPG

14. Re: Amigos en el jardin...III

Y miren cómo van trepando de a poco la Ipomea que puse en el árbol de la vereda.
    IMG_8233.JPG

15. Re: Amigos en el jardin...III

Siii, es una Caerulea:5-okey:

entonces mi germinacion larguita, es así

[​IMG]:eyey: :eyey: