Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. Re: Amigos en el jardin...III

Mónica
    ayer supinos que los esquejes de Rosas se pueden hacer de tallos leñosos sin hojas:mrgreen: :mrgreen: ....y, yo reconocí que Tú, o, tu profesor tenía razón al enseñar realizarlos sin hojas

esta es la información que subí anoche
    mira, en el listado aparecen las rosas.....Claro que , también se pueden hacer con esquejes semileñosos con hojas:5-okey: de las dos formas

http://articulos.infojardin.com/arbustos/esquejes-estacas-arbustos.htm

No me cabe ninguna duda, que esta primavera verano, lograrás lo mismo que nosotras...como dice Osvaldo el que quiere puede.....yo, empecé de la nada, nada, en mi patio no había nada, excepto el pino plantado en medio de él.....no nos damos cuenta, cómo vamos aprendiendo.

2. Re: Amigos en el jardin...III

:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:

algun dia voy a poder poner las mias, ya van a ver!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

chau chau me voooooooooooooooy

3. Re: Amigos en el jardin...III

Esto es un Escándalo de Belleza y Colorido , felicitaciones por tus logros amiguita

4. Re: Amigos en el jardin...III

Cómo me alegra que te sirva lo que te expliqué. En algo puedo devolver todo lo que ustedes me enseñan.
    Y sí, la foto quedó ahora bastante oscura. No importa. Es sólo al hecho de probar. En esta foto bajaste hasta -2 (menos dos) que es el máximo, por eso tan oscura. Probá con ir bajando de a poco.
    Debés tener algo como esto:

Andá bajando de a un punto, y hacé una prueba y así. La que más te guste es la que luego elegís.

5. Re: Amigos en el jardin...III

Gracias Jessy y Moni. Ya se me va a pasar. No es sólo horario sino algunas cosas que también me dijo en la reunión del viernes que me afectan... es como que me preguntaba constantemente si me gustaba el trabajo realmente, como invitandome a irme, no sé... algo raro. Y eso me hace sentir incómodo y otras cosas que me sigo enterando. Pero bueno, no quiero traer mala onda. Sigamos hablando de plantas y fotos, que eso me hace bien.

Y tenés razón Moni, uno trata de darle lo mejor a la familia, por eso no cambia. Pero qué bronca que da...

6. Re: Amigos en el jardin...III

No aparece igual en mi pantallita, me costó encontrarlo

bajé todos los numeros , para ver , si por fin le sacaba el brillo a ese rincón:13mellado: :13mellado:

pero, haré lo que me enseñas, iré probando de un en uno....
    ya para mañana

que ahora , quedé con las neuronas fundidas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    fue exigirle mucho a mi inteligencia técnica:11risotada: :11risotada:

ahora seguiré con mis quehaceres

para eso estamos los amigos no?......para ayudarnos mutuamente, y asi que una vez más muuchas gracias Osvaldo:beso:

7. Re: Amigos en el jardin...III

Jajajaja. No sé por qué sentí en carne propia lo que dijiste !!!!! Moni, de a poco lo estamos logrando. Yo logré germinar un montón de semillas de flores que hasta ahora jamás había logrado y vos también empezaste con lo mismo. LO VAMOS A LOGRAR.

8. Re: Amigos en el jardin...III

Osvaldo
    me uno a los sentimientos de Mónica y Jessy, para darte ánimo.
    Mañana será otro día.....Lo estás pasando mal, pero, no hay mal que dure cien años.

9. Re: Amigos en el jardin...III

Gracias amiga !!!!!

10. Re: Amigos en el jardin...III

amiga

que bonito va el crecimiento de tus Campanúlas, en tierra, se ve que están creciendo a sus anchas, se expandieron......fue la "sabia" recomendación que nos hizo Mirnita.....Ella me había contado que en el sobre venían semillas variadas....Si mal no recuerdo la de arriba en la foto son azules, y las tipo lechugas son rosadas.

Las mías en maceta, se van más apretujadas, como que las hojas están ahí todas queriendo extenderse y no pueden......Las dos mías son tipo lechuga, no tuve la suerte que me saliera una azul-morada.

Que hermoso y curioso tu flor de Geranio mixto:ojoscorazon:

11. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

amorosa espero que ahora puedas verla,[/QUOTE]

yes y gracias acabo de copiarlas!!:5-okey: :5-okey: y las borro

12. Re: Amigos en el jardin...III

bueno amiguis, aca les dejo los semilleros que hice:

ESQUEJES DE ROSA

SEMIS DE TOMATES PLATENSE CASERO Y HORTENCIA

PUESTO EN EL SIMIL INVERNADERO

no se si van a germinar, pero que quedaron lindos, quedaron,

digamos que materia semilleros va queriendo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

despues que las profe pongan nota, no me la hagan llevar previa:13mellado: :13mellado:

:beso: :beso: :beso:

13. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

patyta alomejor si le cambias de maseta no seria malo a las campanulas!!!tengo en masetas dos y algunas mas que van mucho masq¡pequeñas tbn!!y algunas las tire a la mierda,me aburrieron un poco ya con 4 podemos ver que tal y si podemos sacar semilitas cierto???

esta lleno de flores aca!!pero no crean que es todo merito mio el clima me juega a favor!!si tuvieras heladas como uds esto no seria lo mismo!!!menos mal porque yo tengo que lidiar con la inmensidad del terreno que es de nunca acabar y no estaria feliz ,por ende sin ganas de seguir lidiando con algo que no da frutos..

14. Re: Amigos en el jardin...III

Patty
    por favor podriar borrarlas vos tambien,

gracias!!!!!!

Mañana hago los semilleros de las semis que me mando Jessy

15. Re: Amigos en el jardin...III

Osva
    no te quepa la menor duda, que lo vamos a lograr,:5-okey: :5-okey: :5-okey: