Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. Re: Amigos en el jardin...III

de aquí en adelante, que el mismo Jorge cargue el combustible, o, si no lo dejan, que se baje a ver lo que hace el bombero:5-okey:

2. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: Amigos en el jardin...III

El enraizamiento de esquejes hortensia

Hortensias responden bien a varias técnicas de propagación, incluyendo estratificación y división. Pero el enraizamiento de esquejes de madera blanda en verano dará un montón de nuevas plantas en unas cuatro semanas.

Cómo:
    localizar un vástago de madera blanda entre el, el crecimiento leñoso duro en la parte inferior de la planta y la punta verde carnosa doblándolo; blanda deben acoplarse a presión limpiamente.
    Cortar una sesión blanda que tiene varias hojas. Cortar en trozos de 5 centímetros de largo que tienen cada uno una hoja en la parte superior.
    Retire las hojas adicionales; luego corta la hoja restante en un medio para minimizar la evaporación (y la necesidad de riego).
    Sumerja el otro extremo en la hormona de enraizamiento en polvo , planta de los cortes en las bandejas llenas de una mezcla sin suelo y perlita .
    Cubra con una bolsa de plástico, y esconderlo en un lugar sombreado, nebulización con regularidad para mantener la hoja hidratada.
    Después de cuatro semanas, tira de ella para comprobar si hay raíces, raíces, una vez se desarrollan, transplante a una maceta más grande y un fertilizante de liberación lenta. Para la próxima primavera, esquejes estará listo para ir en el suelo.

3. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

:5-okey: , lo veré...

la primera es camelia, la segunda es azalea...

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

gracias por la info amiguita!!!
    realmente hay muchas menras de hacerlos,el jardinero que me dio los esquejes a mi me dijo pongalos horizontalmente bueno digamos que en unos 38 grados(se entiende)??en arena y entierrelos y vera que le va bien!!!el no sabe ni que existe el internet!!es un huasito que es jardinero hace como 20 años!!!pura experiencia!!!

viste Patyta se parecen mucho!!pero no he tenido el privilegio de tener una aun ,asi que no las he investigado aun en vivo!!!

Elenita deberias darnos las mas grandes diferencias entre las dos!!!

5. Re: Amigos en el jardin...III

6. jessica pastor

es verdad ,sabes que hace un tiempo compre una palita de mano aca en el tabo!!1500 pesos y una regaderita de esas que tienen una punta larga y un pequeño orificio en la punta de plastico!!!1700pesos

alla lo mismo estaba a 489 la palita y la regadera 890 no se puede creer uno paga las ganas!!!:icon_evil: :icon_evil:minimo 3 piezas pero si no alrededor de 300 pesos mas...

7. Re: Amigos en el jardin...III

me voooy, están mis dos hombres acostados, y , yo, dale que dale al tecleo jajja

Hasta mañana Elenita, y Jessy
    que tengan reparador sueño:beso: :beso: :beso:

8. jessica pastor

buenas noches amiguita

besitos Elenita tbn me relajare y vere algo de TV!!!

buenas noches chicos!!!hasta mañana!!!

9. Re: Amigos en el jardin...III

chicas/os que descansen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. jessica pastor

buenos y nubladitos dias!!agradable dia!!!

nos vamos leyendo amigos,espero que sea un buen dia para todos!!!
    a mi hoy dia me toca crucero

chauuuuuuuuuuuuuuu

11. Re: Amigos en el jardin...III

Buenos días Jessy, Mónica, Elenita, Osvaldo

Buenos días Osvaldo
    hoy he continuado con la tarea que me dejaste , no tengo la certeza si los ajustes son los correctos pero esto es lo que hice

bueno , primero la foto de ayer con -2.0

ajuste a -1.7

ajuste a -1.3

cual de las otras 2 te parece.....al darle más luz , inmediatamente las primulas blancas se ven un manchón blanco

según yo ,la foto de el medio es la mejor...

También yo debo embarcarme en algunos cruceros hoy en la mañana jajjaja

12. jessica pastor

oli amiguita,con la camara es algo dificil con algunos colores,como el blanco ..a mi me cuesta mucho tbn lograr una foto real o lo mas parecida al color real!!
    por ejmplo la agatea me es imposible llegar a su color real o como la vinca tbn me cuesta mucho ,nunca quedo conforme con las foto!!pero ya no esta tan saturadas de brillo y blanco,,me gusta la del medio tbn!!!

asi que de crucero tbn??

yo mañana recibo visitas vienen Maria y Raul!!!

13. Re: Amigos en el jardin...III

Buen día gente !!! Paso a saludar.

Sí, la del medio estaría mejor. Pero como dice Jessy, hay colores que son difíciles. De todas formas en modo "P" podés activar el flash forzado para que la foto tenga luz de relleno. Así lo hago yo, no importa que sea de día. Para eso tenés que presionar el boton de Flash hasta que te aparezca un "rayito". Eso quiero decir que SIEMPRE te va a disparar. Hacé una prueba. Y después acordate de hacer otro click para dejarlo en automatico. (un rayito con una "A" al lado).

14. jessica pastor

oli Osva!!!
    tbn probare con el flash,nunca lo he hecho asi!!!

como estas hoy dia??mejor???

15. Re: Amigos en el jardin...III

Hola amiga !!! No? Nunca usaste el flash de relleno? hacelo en situaciones en donde haya mucho contraste en exterior. Esto es, sombras y mucha luz, el flash rellena las partes oscuras. Se puede combinar el flash y compensar en - (menos) para que los claros salgan más oscuros, total las sombras las rellena el flash, entendes? trampilla de fotografía.

Y acá ando... son rachas... encima cuando se te empiezan a romper las cosas todas juntas... ni hablar...