Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. Re: Amigos en el jardin...III

ya, lo hice

mira , la primera foto es la del medio anterior es decir ajuste -1.7

la misma con flash

que opinas respecto de las flores de colores y del fondo ?

2. Re: Amigos en el jardin...III

amiga
    mira cómo está de linda mi Prímula Malacoides.

no quise poner flash, para que se destacaran las flores

3. Re: Amigos en el jardin...III

Muy bien amiga. Veo que estás practicando y eso es bueno porque de esa forma vas a obtener lo que VOS QUERES y no lo que la cámara quiere. En la foto con flash se ve mejor el suelo y hay partes con menos sombras, más iluminadas. Obvio, siempre cambia también un poco la "temperatura" de color. En la del flash se la ve con más temperatura, esto es, tirando al color amarillo/naranja. En la primera la foto es un poco más fría. Pero de todas formas va en también en el gusto de cada uno.
    Ahora que lo aprendiste, va a estar en vos decidir qué método usar para qué toma. No todas van a ser iguales. Pero al menos ya sabés que en caso necesario, hasta podés activar el flash y hacerlo disparar sí o sí cuando vos querés.

4. Re: Amigos en el jardin...III

Hermosa !!!! Por favor, cuántas flores !!!!!!
    En esta foto tenés compensado en -1.3, OJO, que tal vez si lo dejás en 0 puede llegara a salir un poco más claro en entorno, que lo veo medio oscuro. Pero las flores en sí, me encantan porque reflejan bien el color. Yo, como vos en esta foto, por lo general soy de casi excederme bajando la iluminación que agregandole.

5. Re: Amigos en el jardin...III

Está logrando fotos muy buenas y CON LA MISMA CAMARA !!!! Por qué antes nunca se te dio por aprender a usarla un poquito más?? Ves que hay que sacarle provecho a lo que uno tiene?!!!!! Y ya veo que VALE LA PENA.

6. Re: Amigos en el jardin...III

buenas tardes, gente linda!!!!!!!!!!!!!!!!!

día nublado, con mucho, mucho viento norte, eso quiere decir que hay mucha tierra en el aire, al estar cerca de los campos cuando hay viento norte trae la tierra de los campos y cuando hay viento sur también :meparto: :meparto:

toda la mañana en al taller de vitrofusion haciendo los platos que me encargaron,

Osva
    que interensante lo de las fotos, me interesa mucho, porque como habras visto mis fotos son un desastre.

pero en este momento no me entra nada mas en la cabeza, es como que estoy saturada.

asi que cuando termine de hacer algun curso, empiezo el tuyo por internet :sirena: :sirena:

mis amores pase a dar el presente.

nos vemos a la tarde

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

7. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

un espectaculo amiga!!cuantas flores!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: lindaaaaaaaaaaaaaaa,ojala den semis!!:sirena: :5-okey:

8. Re: Amigos en el jardin...III

Siii, Osvaldo
    y, tan sólo en dos días:sorprendido:
    eres un gran profesor....clarito en las instrucciones , y, eso que ni siquiera has visto mi cámara.
    Vuelvo a darte mis más sentidos agradecimientos.....traspasar estos conocimientos asi, de puro buena persona, no lo hace nadie.

:beso: :beso: :beso: :beso:

9. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

sigo de crucerooooooooooooooo

10. Re: Amigos en el jardin...III

Osvaldo
    creo que también me iré por ese lado, cuando se trate de fotografiar flores
    en estos casos, se trata de lucir la flor ¿verdad?

11. Re: Amigos en el jardin...III

también yo sigo , esta vez, el crucero es pa la cocina jajja

asi que María te irá a visitar:razz:
    mmm
    se viene la chachara :11risotada:

12. Re: Amigos en el jardin...III

Exacto, yo suelo bajar bastante la luz cuando se trata de flores porque resalta los colores. Claro, no hay que excederse porque si no vamos a perder detalles en los lugares más oscuros, pero bueno, hay que encontrar un equilibrio. Y como tenés bastante sombra en donde están tus plantas, sabés qué trataría de encontrar? Algún material reflectivo tipo plateado para que te ayude a iluminar lo que querés fotografiar de manera natural. Por ahí tenés alguna bolsa plateada o algo similar.
    Mira, algo así:
    $T2eC16J,!%29QE9s3HEEncBSGr9jw6gw~~60_3.JPG

Yo tengo dos de estos reflectores. Claro, yo los compré porque me gusta la fotografía pero por ahi encuentres algo en tu casa que te sirva para reflejar la luz. El fin de semana pasado estuve probando uno afuera en el fondo con los chicos, y no sabés la potencia que tienen, es increíble cómo la luz del sol es reflejada y alumbra dependiendo del ángulo que le des. Jugábamos con los chicos y no podían mirar el aro de tan fuerte que era la luz. Aparte la luz que llega es fuerte y difuminada. Eso también sirve para iluminar determinadas partes y hacer buenas tomas.

13. Re: Amigos en el jardin...III

si, verdad,había visto esos reflectores , en algún programa de la televisión:smile:

Pensando , pensando , mi marido tiene esos protectores , con los que se protegen los vidrios del auto, cuando es verano, y hay mucho sol....son plateados , servirán?
    después les tomo una foto y te los muestro...va a pegar el grito en el cielo cuando se los saque jajjjaj

14. Re: Amigos en el jardin...III

otra prueba
    antes

ahora

y esta, no se cómo la ves

15. Re: Amigos en el jardin...III

amiga
    el año pasado tuve un Agatea, creo que hasta la conociste....y es verdad, tienes toda la razón, cada vez que le intenté sacar una foto, el color naaada que ver asi que hasta desistía de mostrarla......Bueno , y la agatea se la di a mi prima, le llegaba tan poco sol que sus flores muy pequeñas, y ni lucían allá arriba en la jardinera grande, además, la planta es super invasora, me había crecido un montón pa los lados, y pocas flores:(

cómo va tu Crucero:11risotada: con la escoba y trapero en mano?:13mellado: