Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: Amigos en el jardin...III

¡Hola, Osvaldo! :razz:

Los gastos están fatales! Hay que reducir por todos lados.

2. Re: Amigos en el jardin...III

Buenos días:razz:

Las Azaleas, y Camelias pertenecen al Genero Rhododendron, pr eso el parecido entre estas 3 especies , incluyendo los Rododendros

el nombre cientifico de la Azalea es Rhododendron Simsii

http://www.elicriso.it/es/como_cultivar/azalea/

3. Re: Amigos en el jardin...III

Y sí... la verdad es feo bajar pero a veces no queda otra hasta estabilizarse. Acá es tremendo el costo de todo. Ya no hay relación con nada. Así es que estoy viendo algunos gastos de reducirlos, otros sacarlos, etc. Buscar la alternativa.

4. Re: Amigos en el jardin...III

Con razón.... gracias por la info Paty. Lo mismo pasa con la cantidad inmensa de pelargonios, malvones, etc.

5. Re: Amigos en el jardin...III

Si:5-okey:

miren!!:eyey: :eyey:

hoy en la mañana abrió mi primera Viola .....nunca antes había tenido.... las semis ,obvio ,son tuyas amiguita.....las florcitas son pequeñitas

6. Re: Amigos en el jardin...III

Felicitaciones !!!! Todos los pensamientos que yo tenía los pasé a tierra pero quedaron muy poquitos y no sé si sobrevivirá uno... un desastre.

7. Re: Amigos en el jardin...III

si, si te van sobrevivir...ya verás como comienzan a desarrollarse.

Mis Pensamientos (viola Tricolor) aún están pequeños, son lentos para crecer no les veo luces de flores aún.
    la viola que mostré recién son de la variedad pequeñitas, a las que , precisamente , les dicen violas, cuyo nombre es viola cornuta...estas han crecido más rápido.

No sé que pasa con mis semilleros, ni uno solo ha germinado.....estoy tan impaciente, que los estuve urgando y nada, asi que rehice varios hoy día...de nuevo los entraré a casa, a ver si ahora me germinan que entramos a septiembre..........es la primera vez que me pasa......estuve revisando mis apuntes del año pasado, y si hice semilleros en agosto, y me germinaron dentro del mismo mes.....y, ahora nada......qué frustración:-?

8. Re: Amigos en el jardin...III

Hola Adriana,
    sabes que pasa, que yo no desconfío del saber de ustedes, es que el mio no es muy bueno y menos nombres, no sabia si había dado bien las referencias

cuando florecio quise poner la foto para que no haya dudas,

gracias por contestar

:beso: :beso:

9. Re: Amigos en el jardin...III

Sí, pero los pocos que pasé a tierra estaban re chiquitos y demasiado pachuchos. Es más, todos los días me fijo y ya no sé si son esos u otras plantas... jajajaja

10. Re: Amigos en el jardin...III

:11risotada: :11risotada: , si son......no los mires todos los días, que son leeentos para crecer:13mellado:

Estaba regando y descubrí que están asomando los brotes de mis Liliums:ojoscorazon:

El Osteospermum, se está "echando" encima de mis Cilantros:meparto:

11. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

oli chiquis!!!como estan???

aca tomandome un cafesito con pancito amasado(casero)
    con dulce de leche!!!
    los chicos arriba descansando ,me meti a la cmita un rato!!se puso muy fresco el dia!!!menos mal que algo de sol alcanzaron a tomar los chicos!!

ahora me toca leerlos!!!

12. jessica pastor

Osva ya veremos entonces cual es la diferencia entre las dos iluciones!!!seguro hay mas de una variedad!!!

que bueno que no soy la unica que se confunde entre la azalea y la camelia!!!
    amigo ni hables de cuentas..hace 3 meses ya nos ha subido una barbaridad la luz ,pero en consumo ,pensamos que debe haber algo funcionando mal asi que debe mos ver,es una mierda pagar tantos gastos fijos..asi no queda ni para tierra!!!:desconsolado: :desconsolado:

13. jessica pastor

Oli Adrianita!!!
    asi qye tbn aganan a lo loko por tus pagos??que mierda asi no se puede cierto???

Patyta veo que estas interesandote por el tema azaleas por tu hermosa regalona!!!yo por ahora paso ,estoy con muchas cosillas aun!!!

pucha no logro ver la foto,debe ser que esta lento mi internet...
    mas encima que pagas caro mal servicioooooo
    gggrrrrrrrrrrrrrrrrrr:icon_evil: :icon_evil:

amiga bien por tu viola!!!como dije antes estoy algo decepcionada este año de los pensamiento ,no son ni la sombra de lo que fueron el año pasado...

pucha que pena lo de las germinanciones atrasadas,tbn deberias fijarte en la temperaturas que hay ahora y las que habia en año pasado...o por lo menos ya sabes para el año que viene cierto????

14. Re: Amigos en el jardin...III

Bien por tu Lilium !!!! Ahora que decís, no sé si lo comenté antes, pero en la maceta que puse las 3 freesias que me habían regalado (y casi se me cocinan en el invernadero) puse dos bulbos de Lilium y uno de ellos también brotó !! Así que están todos juntos en una maceta !!

15. Re: Amigos en el jardin...III

Jajajaja. Parece que todos padecemos de lo mismo. Como dije di de baja Internet por Telefónica y ya me llamaron dos veces para bajarme la tarifa a menos de la mitad. Digo yo, por qué no lo hicieron antes??!!! Ahora que se jodan. Ya contraté a otro... más vale que el nuevo sea bueno... jajaja