Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. Re: Amigos en el jardin...III

Hermoso color rojo....me gusta muucho más que el color de los mios

[​IMG]....los mios son color fucsia...

2. Re: Amigos en el jardin...III

Amelia
    los bulbos de liliums se plantan a fines de invierno, ya que son floraciones de primavera verano-otoño

Aaaah, y cópiale a tu madre y abuela, tierra con estiércol bien curado, es el mejor abono para nuestras planta, las mezclas compradas es pura basura......(te leí en jardines secretos):razz:

3. Jacqueline

Jacqueline jacqueline valenzuela sae

Re: Amigos en el jardin...III

patty precioso color yo tengo el rojo....
    :5-okey:

4. Jacqueline

Jacqueline jacqueline valenzuela sae

hola chicas una pregunta: ustedes tienen experiencia en arboles frutales, sobre todo elena, yo tengo un durazno que esta floreciendo, primer año, ¿dará frutos este año???[​IMG]

5. Re: Amigos en el jardin...III

No Patty el tuyo también es muy bonito!!!!!!!!!.
    Si me lo estoy planteando,lo q pasa es q si lo hago como mi familia es mucho más pesado para mi......te cuento Patty,ya me habras leido alguna vez en el hilo de Rosa q tengo problemas de salud.....bueno pues si consigo tierra del campo tengo q cribarla pq trae muchas piedras y eso es muchisimo trabajo para mi....ya vere como me lo planteo.Ahora mismo no necisito más q la turba rubia,el sustrato de semillero y el humus,como no encuentro nada nuevo tendre q volver a comprar donde otras veces pero el sustrato de semilleros tengo q buscar otro.

6. plantileja

plantileja

Holaaaaa!!!!!!! Les saludo desde Argentina, creo que por primera vez en esta casa. Preciosos los liliums. Gladys.:happy: :razz: :meparto: ;)

7. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

mmmmmmmm.... según mi bola de cristal... dice que si hay flores hay frutos y si hay frutos hay semillas... pero todo esto si las flores han sido polinizadas, ya sea por agentes naturales como las abejas, pajarillos, mariposas, etc.... o manipuladas manualmente es un 100% que sí tendrás frutos...

8. elena robledo

Hola chicos!!!
    Que bellos liliums veo!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: son muy hermosos y muy perfumados...
    Tuve varios hace un tiempo atrás, pero no duraron mas de tres años, así es que me aburrí y no compré mas bulbos, me la ganaron..!! jajaja solo me quedó el recuerdo.
    Si encuentro las fotos las subo, hay uno que nunca mas lo he visto..:-?

9. elena robledo

Las encontré...

este nunca mas lo he visto.

y como novedad, subo estas fotos de una plantación de mani...:mrgreen: , la verdad es que es solo lo que se ve... pero tuvimos frutos...

:eyey: :eyey: , no muchos, pero salimos de la duda...

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Buenas noches para todos! :razz:

Mónica, yo de saber, poco y nada (y lo poco que sé lo he aprendido aquí en el foro :razz: ). Pero esa planta la sabía porque la tengo! :11risotada:

Muy cierto. :-?
    La cuenta de la luz nos tiene acalambrados. :icon_evil: Lo bueno es que anunciaron que tal vez haya una rebaja de tarifas en el consumo eléctrico del 15 % para el 2016. :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto: Parece chiste pero eso dijeron. :razz: Yo ya estoy calculando qué puedo comprar con lo que ahorre. :11risotada: :11risotada:

11. Re: Amigos en el jardin...III

HOla. Buen día a todos !!

Gladys, bienvenida y espero sigas participando.

Elena, qué cantidad de colores de Lilium !!! Decís que no los tenés más?
    Mis bulbos los encontramos tirados en la calle sin saber qué eran y resultaron esos. Bueno, uno no llegó a dar flor.

12. Re: Amigos en el jardin...III

Osvaldo
    ayer cuando me dijiste que el tema de la luz, era cosa de gusto, siempre y cuando no interfiriera en los detalles de la flor, me quedé pensando en la foto de la viola, que si bien a mi me gustó , me di cuenta que los dos petalos superiores, en la foto se ven casi , como uno sólo

hoy le tomé esta otra,y si bien es cierto que como fotografía no es linda puesto que se ve la maceta manchada de tierra:13mellado:
    creo que la flor se ve más perfilada

13. Re: Amigos en el jardin...III

Exacto !!!!!!! A veces no basta con la toma, sino con la composición y ángulo desde donde la tomes. Todo depende de lo que quieras mostrar. Y hasta podrías acercarte y hacer una toma macro activando su función (la de la florcita). Veo que no sólo estás tomando y practicando lo de la luz sino también ver el tema de lo que se quiere mostrar.
    Otra cosa que podés hacer es alejarte de la planta y ahí hacer zoom. Es otra forma de hacer tomas de primer plano. Y por qué digo alejarte? porque si hacés zoom cuando estás cerca no vas a poder hacer foco.
    Hacé esta prueba, estando cerca de la planta, tratá de hacer zoom a la flor. Vas a ver que no lo va a hacer.
    Ahora andá alejándote y de a poco andá haciendo zoom, no mucho, y alejate más y más zoom y así. Vas a encontrar la toma justa con el foco justo. Obviamente, todo depende de la potencia de cada cámara. La tuya sólo aumenta por 3 el zoom, no es mucho pero ES. Y hay que aprenderlo a usar. Esta es la lección de HOY !!!!

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Osvaldo! :razz:
    Otro día voy a intentar hacer esto, porque aún no le encontré la vuelta a la cámara de mi hijo para esos primeros planos de los que hablás. :happy: