Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. Re: Amigos en el jardin...III

mañana, si no llueve, porque tenemos pronóstico de lluvia para hoy , y mañana
    pondré en practica, esta lección
    Gracias Osvaldo:beso:

Ahora debo continuar con el CRUCERO, que hoy día , practicamente no he hecho nada, aparte del almuerzo:desconsolado: :desconsolado:

2. Re: Amigos en el jardin...III

Hola Adri !!! Dale, buenísimo. Sí, es un truco que yo uso con la compacta. Lo que pasa es que esa tiene mucho zoom (35x).
    Esta foto es un ejemplo de lo que expliqué. La saqué con la compacta. Me tuve que alejar e iba haciendo zoom. Lo que se obtiene con esto es, obviamente un primer plano, y se reduce la profundidad de campo, esto es, desenfocar el fondo, por lo que resaltan más los objetos enfocados. Para eso, puso la macetita arriba del invernadero y busqué el ángulo como para que no haya muchas cosas por detrás para que salga bien borroso.
    IMG_7700_L.jpg

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: Amigos en el jardin...III

La cámara de mi hijo tiene 30x y me ha servido para fotografiar los pajaritos que se posan en un enorme paraíso que hay cerca de casa. (Es tan alto que a simple vista casi no los veo) :11risotada:

4. Re: Amigos en el jardin...III

Buenísimo entonces !!! Más poder todavía. Tal cual, este tipo de cámara tiene eso. De otra forma, sería imposible. Muy linda la foto.

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Sabés el trabajo que me dio enfocar las aves de color verde entre todo el verde del follaje? Se me perdían de vista. :razz: :
    Acá otras fotos, que no sé si son aptas para este horario :11risotada:

6. Re: Amigos en el jardin...III

Jajaja. Muy lindas !!! Se vienen los pichones !!!!

7. Re: Amigos en el jardin...III

los pillaste "in fraganti":meparto: :meparto:

Buena la foto Adriana

8. Re: Amigos en el jardin...III

Acabo de ver en la pagina de Face del vivero en donde compré la T.alata que vende plantitas de Aquilegia, $15 cada una, medio caras pero no sabía que traía !! Ahora, si compro algunas, sacarán semillas???? DIGANME QUE SIIII!!!!
    Y también tiene GERBERAS !!!!!!!

https://www.facebook.com/pages/Elviveruski/299692843441929

9. Re: Amigos en el jardin...III

Che y Jessy ??? Está completamente borrada hoy !!! Tas bien amiga?

10. Re: Amigos en el jardin...III

las plantas de aquilegias están con flores o, con botones??
    te pregunto porque la Aquilegia es una planta bianual, es decir el primer año desarrolla el rizoma, y a la segunda temporada florece

si es así, claro que te darán semillas, son bien grandecitas, asi que no hay por donde perderse, mira

lo que queda cuando se caen los pétalos.....la capsula

llevar las gerberas del invernadero al jardín de la casa es bien complicado, se resienten...

la Jessy, está con visitas....

11. Re: Amigos en el jardin...III

Gracias !!!!! Obvio que están en flor. Son del vivero. Pero preguntaba por si compro o no. Y decime, dan flores por mucho tiempo enseguida desaparecen? Digo, por si vale la pena la compra. En el link podés ver las fotos.

12. Re: Amigos en el jardin...III

no carga la pag.
    pero te puedo decir que dan flores toda la primavera hasta comienzos del verano, .....son de semisombra, para que duren.....vale la pena son HERMOSAS , eso si vivaces, es decir pierden el follaje en invierno, para rebrotar

13. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

oliiiiiiiiiiiiiiiii chicos aca toy!!!!
    aca descansando ya ..de que si no hice casi nada mas que darle a la lengua y a los dientes!!que manera de comerrrrrrrrrrrrrrrrrrr .tengo el ombligo parado!!!:meparto: :meparto:

como escribieronnnnnnnnnnnnnnn ,debo leerrrrr:-? :-?

parece domingo!!!que raro!!hoy me levante a las 11 30!!anoche nos acostamos a las 3 de la mañana!!

14. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola chicos!!!!
    La Jessy está con visitas, así es que dudo que entre un buen rato.

Hola Osvaldo. No, no tengo mas los liliums, se borraron de la maceta...:11risotada: , como no los saqué se van achicando y con la humedad se pudren y nunca mas los repuse. no soy muy buena para los bulbos... :( , recuerdo que nos hablaste de tu lilium que encontraste en la calle, mira que hermosos se te van a dar, debes abonarlos con superfosfato triple, al comenzar a asomar los primeros tallos y luego cuando ya estén en plena floración.

Respecto a las aquilegias, estas son caducas. después de la floración se desaparecen hasta la nueva temporada, eso sí el rizoma va creciendo por lo que te dará mas flores, todos los años, solo la planta de semilla no dará flores el primer año.- Por eso es bueno ponerlas en primer plano, les gusta la sombra de árboles o arbustos mas grandes que ellas.- Es que son muy !!! hermosas... tuve muchas semillas y les regalé a las chicas...
    Aún aparecen algunas, se resiembran solas, porque no siempre recolecto las semillas... y tienen varios años... :5-okey:

azúl sin cola

rosada sin cola

Anímate a tenerlas, te van a gustar!!:5-okey: