Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. Re: Amigos en el jardin...III

taantas preguntas :11risotada: :11risotada: !!!

Tengo un solo Ranúnculo, el mismo que me floreció el año pasado , viste que es el mismo color? :ojoscorazon:

Sii, por supuesto que sabía que era amarillo:mrgreen: por el porte de la planta:5-okey:

En una maceta tengo 3 miosotys y 1 nemophilla formando conjunto:5-okey:
    los planté todos juntos cuando eran bebés:mrgreen:

]Si, las Violas las tengo en semisombra, apenitas el sol filtrado en la mañana....se ven más grandes porque hice zoom :meparto: :meparto:

Si:eyey: del vierne a hoy día germinaron.....lo divertido es que no sé que semilla germinó , en esa maceta puse mezclada Gazanias, y Arctotis:13mellado:

Mmmmm, es la misma duda mia, que si al pasar los días, y uno humedece constantemente, esas semillas que llevan tiempo allí se pudren o, no se pudren:icon_rolleyes:

Yo rehice varios semilleros, los de semillas pequeñas, porque no vi rastro de ellas, como por ejemplo petunias, salvias....los otros de semillas más grandes, escarbé un poco para ver, y ahí estaban: como verbenas, tus alstroemelias, plumbago , tagetes......también hice semilleros nuevos, es decir con semis que no había sembrado como Alegrías, ipomeas, capuchinas.

A mis hortensias, fuchsias, cestrum, diamelo , las riego con acido citrico, pero no jugo de limón......yo tengo acido citrico granulado es como azúcar, pero ultracido , se usa en la industria comestible, para acidificar......Cumple sólo la función de acidificar el suelo .

En cambio el sulfato de hierro, aparte de acidificar, también aporta con una pequeña cantidad de He al sustrato, por lo tanto cumple 2 funciones, la de acidificar, y fertilizar.....me lo dijo mirosman...

Recién vengo de fertilizar con sulfato, una pequeñita cantidad disuelto en 1 litro de agua....a mi Ranunculo, cineraris, primulas pensamientos , violas alhelies , geranios, pelargonios, en fin todas las de flor, mirosman me lo recomendó el año pasado, te acuerdas que hablamos este tema?... para que las flores intensifiquen el color
    [/COLOR]

2. Re: Amigos en el jardin...III

Un espectáculo de colores las tuyas.

Elenita a mi me diste la mayoría de las semillas:smile:

y, de las que sembré el ante año pasado me salieron estos colores
    [​IMG][​IMG]

este otoño pasado, sembré moradas y blancas, no venían azules...
    pero, no me darán flores hasta la proxima temporada.....están creciendo los plantines

3. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: Amigos en el jardin...III

TANTAS PREGUNTAS!!!!! :11risotada: :meparto:

EL SULFATO DE FIERRO O HIERRO, SE LO APLICO CASI IGUAL QUE EL ABONO, ESTÉN SANAS O NO... SI ESTÁN ENFERMAS LES APLICO OXICLORURO DE COBRE, AUNQUE A LAS AZALEAS, COMO A LAS HORTENSIAS NO LES ENTRAN MUCHOS BICHOS, SI A LAS CAMELIAS Y A LOS RHODOS
    YA SABES QUE EL SULFATO NO ES ABONO, SOLO SUBE EL PH, ASI ES QUE TAMPOCO HAY QUE EXAGERAR, DEMASIADA ACIDEZ TAMBIÉN LES HACE MAL.
    AL CONTRARIO DE LAS CAMELIAS, A LAS AZALEAS LES GUSTA MUCHO EL AGUA SOBRE TODO EN VERANO Y OBVIAMENTE QUE LES DE SOL SOLO DE MAÑANA Y LUGAR FRESCO... ESTE ES UN DATITO EXTRA :13mellado:

No tengo ningún problema en contestar toooooodas las preguntas que quieran....:happy: al contrario, me gusta mucho traspasar mis "secretos" de la jardineria. :mrgreen:

4. elena robledo

Olvidaba decirte Patty, que no me importa que me haya quedado solo con un esqueje del paquerette morado..... total ustedes me pueden dar un esquejito mas adelante :11risotada: :11risotada: la planta madre esta tratando de recuperase, ayer la aboné para ayudarla un poquito

5. plantileja

plantileja

Qué belleza esas aquilegias!!!!!!!! Yo sólo tengo las rosadas y no sabía que hubiera tantos colores. Realmente preciosas, Patricia!

6. Re: Amigos en el jardin...III

Asi que abonas todas tus plantas con Salitre Potásico....antes , y durante la floración?

Es que yo sólo lo uso en mis plantines:icon_rolleyes: ....cómo dice que es para plantas en crecimiento, no tomé en cuenta que no sólo es para plantines, sino para toda planta adulta que está entrando en su perido vegetativo....justamente mañana iba a abonar mis plantines con este compuesto....voy a aprovechar de colocarle a todas:sirena:

mmmm
    o sea que si tú aplicas sulfato de hierro 1 vez cada 3 meses , estas aplicando , más o, menos 1 vez por cada estación del año......
    Yo sólo lo uso en Período vegetativo de la planta, y 1 vez al mes......¿será mucho?....claro que lo uso en poquitas cantidades.

Estoy bien entonces, con el datito que me diste para la Azalea, la tengo colgante, en la terraza , practicamente debajo de la rama de un pino, le da solcito filtrado por la mañana.....ahora, para el verano, no sé, en mi jardín se concentra el calor.

La flor de la Camelia peonía, no tiene ningún parecido a las flores de las Camelias....¿o si?...

7. Re: Amigos en el jardin...III

Hola Gladys
    las Aquilegias bellas y coloridas son de Elena:5-okey: :happy:

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

listo ,recien tome oncesita!!!:5-okey:

9. elena robledo

Pattita, aquí te subo fotos de las camelias que tengo, me faltan algunas ya que son 15 :icon_cool: ....:11risotada: para que compares, algunas son parecidas, pero nunca una es igual a la otra.
    Estas fotos son del año 2012, porque aún no están todas con flor.

camelia peonía.... esta foto es del jueves.

10. elena robledo

mmm que rico, yo voy a prepararlas recién... voy y vuelvooooo!!!

11. Re: Amigos en el jardin...III

Oooooh, verdad, ninguna es igual a otra, con respecto a la forma y cantidad de pétalos

la foto del jueves, tiene menos petalos.... están más abiertos, que las otras blancas del 2012 por eso , me confundí y crei que no era Camelia

Pero son toodas una maravilla

12. jessica pastor

Paty no me he fijado cual es la diferencia de porte con respecto alos polianthus de otros colores!!son mas grandes???creo que estos ya te habian florecido cierto??pero me entra la duda ,has tenido otros colores para compararlos???

de las 3 nemophilas que plante afuera dos desaparecieron no se porque!!seguro los caracoles,,tal vez para la proxima siembra directa!!alomejor el cambio las mato!!!les toco justo unos dias muy frios..tengo dos adentro en tierra entre las verduras y estan muy bien..otras en masetas peques ,pero me gustaria que se dieran en tierra bien para ver su tañaño real ,ademas perceus muestra las de el como super grandes!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

amiguita el soom no agranda el objeto lo acerca nada mas!!!si te acercas tanto como con el zoom veras que sale igualito!!!:13mellado:

hace como unas dos semnas volvi a tirar las alegrias y quiero esperar alomejor si germinan ha subido la temp..si a ti te germinaron en otoño cuanto tiempo pasaron en tierra???y si germinaron en otoño porque son de siembra ahora en primavera???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: creo que hoy me asaltaron todas las dudas!!:mrgreen:

13. jessica pastor

elenita entre las acidofilas cuentas tbn a las fuccias cierto???por el abono digo!!!
    espero que crezcan lindos los paquerettes enanitos!!!asi te convido si no revive la mama!!:desconsolado:

me quedo la duda abonas todas tus plantas con el salitre potasico o solo las acidofilas???como estaban hablando de las acidofilas ...:icon_rolleyes: abajo patyta dice todas tus plantas!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

14. jessica pastor

oli gladys que tal estas???

15. jessica pastor

todas hermosas pero esta es muy suave su color!!!bello