Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. Re: Amigos en el jardin...III

vamos por parte:mrgreen:

Mirnita, el año pasado me dijo que las plantas de poly con las hojas más largas hacia arriba , eran de color amarillo.....y, como las tuyas tenían esa característica cuando me las pasaste, supe que lo serían:5-okey:

También lo comprobé el año pasado , efectivamente con las mías de semilla.... se cumplió esa regla , las más grandes y de hojas altas, fueron amarillas, las otras plantas fueron pequeñas, y me salieron otros colores.
    mira

te fijas que la amarillas es la más grande?

yo creo que lo mejor es lo que dices, hacer siembra directa en otoño con las nemophillas, el cambio de temperatura, entre el invernadero y el exterior las perjudicó......las mías las he tenido todo el invierno afuera, y nada les ha pasado.....claro que te digo, las guevoncitas son bien delicadas, las tocai, y se rompen:-?

aaah, las Alegrías , bueno, las semillas que caen a tierra, van germinando a fines de verano comienzos de otoño, porque las temperaturas benignas favorecen la germinación ¿no?.....serían las mismas temperaturas que hay en primavera............Eso, si, yo pienso que si yo hubiese dejado esos plantines allí en la tierra, se MUEREN , porque son delicados con el frio....las germinaciones que yo rescaté, las protegí todo el invierno, bajo plástico.

En cambio , al sembrarlas en primavera, no sólo van a germinar,(a mi no me ha germinado ni una todavía, aunque , bueno , pero es que las sembré sólo hace 3 días , estoy pidiendo mucho:13mellado:) sino que la planta logra crecer por si sola

2. Re: Amigos en el jardin...III

Hay recado para ti en el hilo de miosotys:13mellado:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

amigui pero si has tenido y lindas poliantuhs..no me acordaba!!:icon_rolleyes: que cabezota la mia,,dime recolectaste semis???:icon_rolleyes:

4. jessica pastor

ni pensaba volver a ese hilo no me gusta mucho que digamos!!:icon_rolleyes: :13mellado:

5. Re: Amigos en el jardin...III

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

6. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

si Jessy, toooodas las plantas, es como el mentholatum jajaja.- Las fuschias necesitan un PH menos alto que las azaleas, camelias u hortensias, así es que menos abono con ellas.
    Para los frutales es muy buen abono también... :5-okey:

7. jessica pastor

entonces no seria bueno germinarlas en ese tiempo???digo si la naturaleza lo hace asi!!claro que despues no resistiran segun tu el otoño...mmmmmm en mi invernadero deberian haber germinado cierto???cada vez que entro debo sacarme abrigo porque me aso..

Elenita listo!!!en realidad ni ca abono tanto las plantas no me alcanza el money con tantos gastos...a las pocas acidofilas que tengo tierrita de pino y suoer triple!! y sulfato de fierro que tbn es barato...por lo menos a las dos clases de gardenias..a todo esto estuve vigilando por mucho tiempo un capullo floral que nunca abrioooooooo :desconsolado: :desconsolado:

8. Re: Amigos en el jardin...III

mujer
    cuántas veces te he contado, que no logré nunca que las capsulas maduraran, ahí estaban , hasta que llegó el verano, y se me murieron casi todas quedándome 1 sola......quedó a tan maltraer que , en estos momentos recién está repuntando, está pequeña, nada que ver con la tuya.....no sé si florecerá:icon_rolleyes:
    El calor de Stgo. las mata, y eso que yo las tenía en sombra total, pero es el calor el que las iba marchitando......fue por eso que te pedí semillas en febrero ¿recuerdas?

9. elena robledo

Pattita, esta planta es un cubresuelo???? las flores azules se dan en ramillete??? de que tamaño mas o menos son las plantas??? son caducas??? sirven para ponerlas en primer plano??? :13mellado: :13mellado:

Biennn!!! ahora me tocó a mi....:11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. elena robledo

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ayudándote a sentir por el capullo que no abrió, a mi me está pasando lo mismo... :desconsolado: :desconsolado:
    Te faltó una planta por abonar. el Rhododendro....:5-okey:
    Oye, si la tierra es 100% pino no necesitas el sulfato... solo un abono y nada mas.

11. jessica pastor

ahora recuerdo...amiga pero imaginate que voy a retener tanta info mentre este hilo y los otros!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ni joven que fuera!!!:11risotada: :11risotada:

12. jessica pastor

le pongo solo a las gardenias ,quiero tener flores por la pucha!!!:desconsolado: :desconsolado:
    que sera amiga???:desconsolado: :desconsolado:

pero si aun no tengo el rodo!!!:sirena: :sirena: debes entregarmelo 0 kmts!!!:meparto: :meparto:

13. Re: Amigos en el jardin...III

Noo:11risotada: no es cubresuelo
    esta planta es la "Nomeolvides" las semillas me las dio Jessy, son plantas silvestres algo altas, no recuerdo el porte , unooos 40 cms ?

Me pillaste , no se si son caducas ......Jessy , ayuda!!!:desconsolado:
    ¿se mueren pasando el verano?.....hay que volver a sembrar???

No creo que sirvan para un primer plano, porque , vi que eran altas

las mias están en crecimiento, supongo que se irán poniendo altas....

14. Re: Amigos en el jardin...III

jaaaaaaaaaaa:13mellado: :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

15. jessica pastor

segun yo mueren..pero aca creo que tuve alguna todo el año pero no deben tomar en cuenta eso.ya saben aca es otro clima..
    mira la ficha elena miosotys o la famosa no me olvides.lo unico que te puedo decir es que se desaparraman las semis y tienes por todo lados!!!