Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. Re: Amigos en el jardin...III

Buen domingo amiguita

abriendo el Ranúnculo

Siguen germinando las Gazanias y Arctotis

ya se que me vas a decir que a ti te salen solitas........ hermosas son las tuyas ¿cómo es que son tan lindas y robustas en tu suelo maicillo?

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

oliiiiiiiiiiiiiiii patyta!!!

hermoso tu ranunculo!!!
    van super rapido tus germinaciones!!!

3. jessica pastor

P1430859.JPG

rara esta tienen dos colores las flores..

P1430861.JPG

P1430862.JPG

P1430864.JPG

P1430865.JPG

todas salieron solitas!!!

y osva??no creo que este haciendo mucho lei que llovio a cag!!!!

ya me voyyyyyyyyyyyy

4. jessica pastor

Patyyyyyyyyyyyyyyy vi germinaciones de pentemon y tbn las portulacas por fin estan creciendo!!tbn estan germinando las siempre vivas y gallardias!!!
    estoy contenta!!!debo enbolsar varias que ya estan grandecitas...reinas luisas y centaureas..

5. Re: Amigos en el jardin...III

urrraaaa!!!:eyey: :eyey: :eyey:

podría ser que me reservaras 1 centaures, y 1 portulaca?:smile: :smile:

6. Re: Amigos en el jardin...III

Viste que le maicillo debe ser rico en minerales y que estas plantas más rusticas, pueden absorver desarrollandose en forma espectacular

ESAS GAZANIAS ESTAN FANTASTICAS

7. jessica pastor

claro que te reservo amiga!pero cuando mier..las tendras en tus manos???:smile: :smile:

8. Re: Amigos en el jardin...III

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Jessy
    se me estaba ocurriendo que podrías probar con agregar algo de maicillo a tus mezclas de tierra...... en una de esas , los minerales que contiene ese suelo, serviría como un aporte adicional al sustrato.....

9. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola chicas..!!

Pattita mas que el maicillo, es la brisa marina que hace mantener un grado de humedad en las plantas y el eterno viento que hace que el sol no sea tan fuerte como en Stgo. que todo lo quema :icon_evil:, en la costa tooodas las plantas se dan muy bellas, con colores intensos. El jardín de mi mamá en la costa está hermoso y las mismas plantas que tengo yo aquí son mas bellas allá.

10. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Chicas, esta es la tapizante que le puse al jardín del nuevo dueño...:( , y también podría poner estas de primer plano. además que tengo muchas... Jessy, es la misma que llevaste...:5-okey:

Origen: Europa y Asia

Género de plantas pertenecientes a la familia Lamiaceae, que se encuentra en praderas húmedas, bosques umbríos y suelos encharcados, comprende 40 especies. Son plantas de porte bajo con hojas dentadas muy pilosas. La especie A. reptans es la más conocida, es una planta herbácea y perenne con estolones radicantes de 10-40 cm. de longitud. Puede alcanzar hasta 20 cm. de altura. Tiene un único tallo con una o dos parejas de hojas que se encuentran una frente a la otra. Aparte del tallo, aparecen una serie de ramificaciones laterales que salen de la base de la planta y que se desarrollan a ras del suelo. Florece en primavera y verano. Las flores salen a partir del tallo de la planta, en la parte más alta de la misma y son de color azul pálido, aunque también se encuentran rosáceas e incluso blancas. Es una tapizadora muy exuberante para zonas de sombra. Se adapta a cualquier tipo de suelo, aunque prefiere el húmedo, fértil y ricos en materia orgánica. El riego deberá ser abundante procurando que no se encharquen las raíces. Abonar con materia orgánica durante la plantación y durante la estación cálida y templada suministrar abonos minerales semanalmente. Soportan bien las bajas temperaturas, pero no tanto los ambientes cálidos. Por lo general se mantienen libres de plagas. Se multiplica por división o por semillas en primavera después de la floración.

11. Re: Amigos en el jardin...III

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

y, para qué andas en busca de otra tapizante si esta belleza la tienes en casa:razz:

¿cómo se llama?

12. Re: Amigos en el jardin...III

Es verdad:5-okey: :5-okey: :mrgreen:

13. jessica pastor

chicas que tal?? que dia tan hermoso,podriamos decir que estamos ya en primavera!!!:ojoscorazon: :eyey: :52aleluya: :ojoscorazon: :eyey: :52aleluya:
    soy feliz!!!

hoy estuve toda las tarde embolsando plantitas!!!pelargonios ,geraneos ,asarinas,petunias,fuccias que tengo muchismas repetidas!algunas miosotys,alhelies.au sigo sacando cinerarias!1que cantidad por favor!!como que se me paso la mano!!:sorprendido: :sorprendido: y ya no recuerdo mas!!
    tbn poniendo en masetas muchos castus que saque del lado :5-okey: :5-okey:no voy a dejar que vengan con la maquina y rompan todo a su paso!!

luiego empeze a buscar las aubretias :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: no las pude encontrar pero debo revisar bien hay varias sin nombres y las pase de largo ,reconozco muy bien la capsulita!!:5-okey: y ahi mismo empeze a sacar una montonera de semillas antiguas,osteos,aquilegias ,antirrinums ,no me olvides,siempre vivas ,gallardias ,malvas,y muchas mas las tire al voleo por todos lados!!asi me deshago de las viejas y voy renovando!!:5-okey: :5-okey:

14. jessica pastor

Elenita tienes razon pero aca como estoy tan alto el viento llega a ser insoportable sobre todo en este mes ,el mes de los vientos!!ni ganas me dan de estar en el jardin!!

que linda es la tapizante esta!!tenemos la ficha pero no su nombre!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: estan bien las plantitas que me diste!!:sirena: :5-okey:

15. jessica pastor

P1430760.JPG

P1430761.JPG

P1430822.JPG

pucha es una pena que estas nñis no dejen semis!!!:desconsolado: