Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

P1430850.JPG

patyta esta rebrotando lindo mi phlox..te guarde uno esta lidno mas pequeño nada mas!!sabes que trate por todos los medios de verle semis y nada!!!

P1430845.JPG

mi regalo estoy happy esta lindo!!!

asi van algunos jacintos!!

P1430810.JPG

las semis de fresias tiradas al voleo resultan perfecto estoy teniendo por todos lados!!
    P1430792.JPG

P1430764.JPG

ya estan floreciendo ,espero que se hagan frondosas!!son muy bellas!!!

2. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

]Hola Jessy... Pattita...:beso:
    Si según la info se llama Ajuga, Lechuguilla, consuelda media, Búgula. La ajuga es un género de 40 -50 especies de nombres de plantas con flores, caducas y perennes. Es lo que dice la información..

Sí, tengo matitas de estas... ahora que las puse en un pedazo del jardín de entrada a la casa, creo que quedarían bien de tapizantes porque les gusta la sombra, además que las hojas son algo rojizas que contrastarían con el verde de los arbustos y el prado....... ideal para donde lo quiero...:ojoscorazon:
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: aunque la lobelia también es mas de semi que de sol... y también me gusta mucho...

3. elena robledo

Hermosas todas tus floraciones :ojoscorazon: :ojoscorazon: , las fresias son muy fáciles de germinar, yo aún tengo unas que otras en algunos lados, antes tenía muchas....

4. elena robledo

aún no me has dicho que planta es ésta!!!!! la de las hojas moradas...

5. elena robledo

Jessyyyyyy!!!! mira lo que encontré..... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: physalis rojo... :ojoscorazon:

6. jessica pastor

amiga son unos antirrinums o perritos llamados vulgarmente!!!:13mellado: :13mellado: :13mellado: son rojos :ojoscorazon:

7. jessica pastor

si lo habia visto pero en fotos solamete hay varios tipos de phisalys!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: que lindo es!!!

8. elena robledo

[​IMG] HA LLEGADO CARTAAAAAA !!!!!
    ...para quiennn??
    ...Para OSVALDOOO !!
    que dice...???
    que.....

" Que problema puede haber en estas fotos? la primera tomada sin flash luz natural... la segunda y tercera con flash luz natural, con cercamiento a macro.

otro ejemplo...

9. elena robledo

y tienen ese color de hoja?? tan morada? oh! :sorprendido: :mrgreen:

10. jessica pastor

claro Elenita son asi tal cual!!!!
    sabes que soy media reacia a usar el flash!!!no me gusta creo que no le da luz natural!!!

que es la ultima planta salvia???
    hermosa dalia me quedo con la pimera foto!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. jessica pastor

hermosos dias chicos!!nos vamos leyendo!!!

12. Re: Amigos en el jardin...III

Buenos días amiga:beso:

que lindo está rebrotando tu Phox.......sabes tengo duda que aquí, con las temperaturas tan frias en invierno, sobreviva, creo que esa variedad es anual, en climas frios:icon_rolleyes: .....asi que no creo sea buena idea, pedirte uno......me daría mucha pena que le pasara algo.

Me sorprendi con lo de las semillas de las Fresias:sorprendido: nunca le he dejado las capsulas madurar.....lo voy a hacer esta primavera:5-okey:

Te cuento que, finalmente el color de mi único Cheiranthus cheire "en maceta" no es : ni rojo, ni amarillo , ES COLOR MOSCARDÓN , que era lo que quería , antes de conocer el rojo.....asique estoy feliz:eyey:
    ya sabes que todos los otros los tengo allá arriba en la jardinera grande, y deseaba mucho tener uno en maceta, por eso el año pasado , retiré uno de arriba:52aleluya:

las margaritas son Bellis?

Liindo tu Schizanthus y tus Jacintos

13. Re: Amigos en el jardin...III

por qué estas osteos , no dejarán semillas?:icon_rolleyes:

14. Re: Amigos en el jardin...III

HOla amig@s. Acá de vuelta a estar comunicado !! Es que el viernes nos cortaron INternet en casa (no pensé que lo iban a hacer tan rápido) y todavía el otro proveedor no vino a hacer la nueva conexión. Encima no podía activar Internet ni siquiera en mi celu así que estuve incomunicado todo el finde.

Cómo escribieron cheeee... estoy re atrasado (desde la página 3:icon_cool:. VOy a leer de a poco.

15. Re: Amigos en el jardin...III

Gracias Elena por esas maravillosas fotos de aquilegias. Son hermosas. Es que yo me animo, el tema que sembré un sobre completo de semillas y sólo prosperó UNA !!!!! Y si encima ni siquiera da flores el primer año, estoy listo !!!