Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: Amigos en el jardin...III

]Jaquie. a los copihues no les gusta los trasplantes, se mueren... cuando saques directo de la tierra trata de no mover las raíces, estas son largas, has un rebaje alrededor de la taza de la planta, mientras tienes una maceta lista con turba y un hoyo al medio, justo para que quepa la planta con su cepellón.
    La pasas inmediatamente, tapas bien y riegas aprietas suavemente la turba hacia abajo para que no quede aire y vuelves a regar.- Dejarla en el mismo lugar si se puede un tiempo. Y luego buscas un lugar definitivo y sin cambiar la maceta,por lo que es recomendable usar una grande .
    AUNQUE es mas fácil hacerlas de semillas :smile: :smile: :11risotada: :11risotada: :11risotada: lo malo de eso es que demoran mas en florecer.

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

dar hasta que duela????naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: :beso:

amiga linda claro que siempre estaremos en contacto!!!las plantas seran tu presencia en mi jardin!!!que mejor que eso???
    espero poder estar a la altura de lo que las plantitas necesitan!!!y que esten bien en su nueva casita!!!
    realmente cuesta desprenderse de las cosas que uno ama ...asi que muchas gracias querida!!!

mis copihues no estan muy lindos!!como que no crecen mucho!!!

3. Re: Amigos en el jardin...III

Hola chicas/os buenos días desde Lisboa:beso: :beso: :beso: :beso: ,solo entro para saludaros y desear q todas/os esteis bien!!!!!!!!!!.

4. jessica pastor

buenos y hermosos dias chicos!!

amelita como has estado amiga???se van los calores ya???

acal estaba hermoso el solcito pero como que se nublo un poco!!!

5. Re: Amigos en el jardin...III

Elenita
    por segunda vez me has emosionado al leer tan sentidas palabras de amistad y cariño.
    Te prometo , al igual que Jessy, pondré todo mi esfuerzo, y dedicación , para que La Camelia represente tu presencia en mi jardin , en agradecimiento al esfuerzo de tu parte de "Dar hasta que duela"

6. Re: Amigos en el jardin...III

Buenos días Jessy
    sabías que Amelia está de vacaciones en Portugal?:razz:
    esperamos que lo estés disfrutando mucho Amelia...

7. Re: Amigos en el jardin...III

Amiga
    mira cómo están brotandole las hojitas a los esquejes de pelargonios que me regalaste:eyey: :eyey:

mis Fresias colgantes, están comenzando a abrir:eyey:

[​IMG]..fresias con una Arvejilla infiltrada

Sii, voy pa tu casa el sábado..

8. Re: Amigos en el jardin...III

amiguita
    te contesté un largo mp.......y resultó que tenías excedido tu capacidad:13mellado:
    asi que se fue al espacio la respuesta :11risotada: :11risotada:

pero , te cuento que ayer me llamó Elenita, para decir que me quería regalar la Camelia, y en la conversación , sin querer, me convenció que tenía que ir.......los detalles te los cuento por mp:13mellado:

9. jessica pastor

mish asi que una camelia tiene mas poder que una amistad!!:11risotada: :11risotada:
    que bueno me alegra amiga bien por el poder de la camelia!!!si no ni vienes:desconsolado: :desconsolado:
    te vienes con ella???

10. Re: Amigos en el jardin...III

:11risotada: :11risotada:
    desocupaste tu casillero??

11. jessica pastor

galla que lindos tus pelargonios!!:ojoscorazon: van sacando mas hojitas ,se daran bien!! seguro ,uno es blanco solo es muy lindo!!:ojoscorazon: el otro a la suerte de la olla!!
    ya esta por florecer tu clarin tbn!!:eyey: :eyey:aca para variar donde menche ya florcieron moraditos tbn!!jajaja..y tus fresias son amarillas!! ya sabias???

12. Re: Amigos en el jardin...III

Tú crees que los Pelargonios florezcan esta temporada?

Si te fijas bien , hay fresias moradas también:5-okey: el año pasado tuve amarillas, blancas , moradas, como los años anteriores, asique esperaba esos colores....

13. jessica pastor

mmmm yo creeria que si amiga florecen rapido y no les guata tanto sol tampoco..nunca he visto fresias moradas!!
    tuve rojitas recuerdas??y no se que mierd.se hicieron
    almuerzoooooooooooooo y vengo

oye y osva???

14. Re: Amigos en el jardin...III

bueno, moradas no son , son color lila?

Si, tuve rojas ,y también se me desaparecieron

Edito
    Chicas
    acabo de hablar con Silvia (2 y media de la tarde) y, quedamos de acuerdo.....me va pasar a buscar a las 9 de la mañana , en la esquina de mi casa, Holanda con Simón Bolívar :eyey: [/B]

15. Re: Amigos en el jardin...III

Hola chicas !!! Acá estoy. Llegué casi dos horas más tarde al trabajo porque justo vino el instalador de Internet en casa sobre la hora y Marian justo tenía que ir la médico, así que me quedé hasta que pude y luego tuve que llamar a un amigo para que se quede porque hubo un problemita de comunicaciones con la central y demoró más de la cuenta. Pero aparentemente ya tenemos número nuevo e Internet en casa.

Estuve leyendo y viendo algunas fotos y la verdad es envidiable porque yo todavía tengo todo muy muy verde... de acá que tenga flores... pufff... pasará un buen tiempo.