Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. Re: Amigos en el jardin...III

tú estás pasando por una mala racha, en los electrodomésticos.......yo, en los semilleros......les conté que empecé con ellos los primeros días de Agostos..........al día de hoy ya mes y medio a pasado..... 1 solo , el de las gazanias, me ha germinado....los he rehecho, también he hecho nuevos , en fin que no he hecho, valga la redundancia, y nada..........nunca me había pasado.....qué será , no se.....semillas vencidas tal vez, pero, las semis de las ipomeas son frescas, y tampoco quieren germinar:icon_rolleyes: ...las urgué ayer, y ahí están sin indicios de querer reventar:icon_rolleyes:
    Ves, yo también estoy pasando por esta mala racha, y con una impotencia porque se pasan los días.

Hoy tiré semillas al voleo en tierra a ver qué pasa

Sin embargo, en el Patio de los juegos, las semis que tiré al voleo, ya están germinando:eyey: :eyey:

2. Re: Amigos en el jardin...III

Como dice Jessy, tendré que poner una planta de ruda.... y justo una que tenía se me secó !!!!! yo no pego una !!!!
    La racha es con la plata también... al romperse las cosas son más gastos imprevistos y menos de llegar a fin de mes... BASTAAAAAAAAAAA

3. Re: Amigos en el jardin...III

Cuando dices que suba las fotos a Picasaweb, te refieres a las fotos que he tomado recién con la camara?......o , puedo trasladar mis fotos antiguas allí.

Otra gran duda: una foto antigua, de las que ya he achicado para subir al foro.............. en Picasa , se puede agrandar?....o, ese proceso es irreversible, quiero decir :de foto chica , puede pasar a foto grande?

4. Re: Amigos en el jardin...III

Si usas PIcasa, NUNCA ACHIQUES una foto. No sé cómo hiciste la reducción. Hiciste una copia?
    Al picasaweb podés subir todas las fotos que quieras, nuevas y viejas y podés ir armando albums para una mejor organización. Los albums pueden tener 3 características:
    1- Publico en general (cualquier puede ver las fotos a través de un buscador)
    2- Limitado a cualquier usuario que reciba el enlace (este es el que uso yo).
    3- Sólo tú (es que nadie excepto vos veas las fotos que subis)

5. Re: Amigos en el jardin...III

Si no le pones un nombre al album cuando subis fotos, por defecto le pone la fecha que sacaste la foto. Igual después le podés cambiar el nombre o mudar una foto a otro album.
    Hacé una prueba de subir una o varias fotos. Después ingresa a este link:
    https://picasaweb.google.com/lh/myphotos

Y guarda este link en tus favoritos porque si no vas a entrar en Google+ y es más difícil para compartir. Con ese link siempre vas a entrar a Picasaweb.
    Una vez ahí, vas a ver la foto de portada de cada album. Haces click para entrar a uno y te va a mostrar todas las fotos que incluye ese album.
    Para compartir una foto de ese album, le das click a la foto y haces lo siguiente:
    a tu izquierda vas a encontrar un panel y un link que dice: Enlace a esta foto. Hacé click.
    Tilda la casilla Sólo imagen (no enlace)
    Elige la medida que querés que vean. Te da hasta "Grande 800 px".
    (De todas maneras después te comento un truquillo para darle más dimensión todavía, pero esto después de que aprendar a hacer esto).
    Ahora Copia la dirección debajo de donde dice: Incrustar imagen.
    Eso que copiaste lo tienes que pegar cuando escribes un mensaje.
    Tenés que hacer click en el ícono Insertar Imagen (dibujo de unas montañitas) de infojardin y ahí pegas la dirección que copiaste del piacasa.
    Y le das ACEPTAR.
    Y listo.

Parece engorroso pero es fácil. Cuestión de costumbre. Si no mira Jessy y yo cómo lo hacemos a diario.

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

buenas noches chicos!!
    asi que aprendiendo Patyta veras que facil es!!!

si que bueno por lo menos tengo para comprar la tierra y el huano..cosas para la jardineria..que yo gasto pero jorge tbn!!y me gustaria que no fuera asi!!!debo abastecerme solita!!!creo que pondre un letrero peque abajo pero chiquito quien lo ve lo ve!!

claro que las godetias ya sabes que son muy dificiles las niñas
    se ponen feas de nada por el trasplante!!pero hay muchas mas!!

patyta si te digo pero nadie me escuchaaaaaaaaaaaaaaaaaaalas semis que salen solas y al voleo se dan mejor!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: mas encima que una las cuida tanto y las webonas se taiman de nada a veces...me ha pasado con los pensamientos este año no fue como el año pasado!! ni luces!!:-? :icon_rolleyes:

7. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola chicos.... mmmm veo que hay clases de fotografía... :eyey:

Yo solo quiero saber una cosa y aún espero respuesta....:( :(

Hoy estuve entretenida haciendo mi "fonda" :13mellado: , ahora solo faltan los huasos bien plantaos!...:razz: se viene... se viene.... el 18...!!!:eyey:
    Pattita como hacemos con la camelia? te la llevo o vienes con Cristian a buscarla?, te estas perdiendo su floración :(
    mientras te pongo una foto de hoy para que al menos las veas virtualmente :happy:

mira como se parecen con las azaleas

8. jessica pastor

oli Elenita!!que bellezas esas flores por favor!! son gigantes!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: si viste se parecen yo como no tengo de ellas suelo confundirlas aun estoy esperando me digas las 7 diferencias!!!:smile: :smile:

si que venga el 18 porque este 11 ha sido eternooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo chata!!!

donde la hiciste=la ramada??
    pucha pasaste mas rapido que flash!!!

9. elena robledo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: si, es que fui a otro lado....:11risotada:
    A ver las siete diferencias entre una camelia y una azalea.... :icon_rolleyes: :15piensa: cual azalea, la de la foto?, porque existen variedades de azaleas, están las arbustivas bajas y altas, las altas pueden llegar a medir fácil mas de un metro. La blanca mía es arbustiva baja mide aprox 1.20 de ancho por 50 de alto., las azaleas molli y las enanas ( estas no crecen mas que 40 cm.

bueno esa sería una:
    1.- La altura, la camelia bien mantenida puede llegar a la altura de un arbolito.

2.- la azalea necesita el doble de agua que la camelia

3.- la azalea pierde un poco de hoja durante el invierno, la camelia no.

4.- la azalea es mas resistente a las enfermedades, la camelia, sufre de brotitis y hay que fumigarla para prevenir.

5.- la azalea resiste una vida en maceta pequeña, la camelia no.

6.- la azalea no resiste mucho en suelo, la camelia se adapta bien a maceta y suelo.

7.- la azalea y la camelia necesitan ambas después de la floración un despunte de ramas no deseadas, para mantener la forma.

8.- la azalea se da bien por esquejes, la camelia es mas complicada por esquejes, es mas fácil de semillas.

9.- La flor de la camelia es similar a la de las rosas. La azalea es similar a las flores del rhododendro.

Olvidé mencionar que las azaleas y las camelias son totalmente distintas... :meparto:

Las azaleas tanto arbustivas como las azaleas molli pertenecen al género del Rhododendrón.
    pero eso ya es "harina de otro costal":13mellado:

10. jessica pastor

perfecto me quedo muy claro!!!debo pasar una camelia a tierra creo que esta muy apretada en donde esta,dio pocas florecillas y chau..les tome foto pero aca no las tengo mañana te muestro..
    con respecto al sol en ambos casos y semisombra cierto???
    amiga gracias por esas diferencia...eres la experta en el tema!!!!

11. elena robledo

No lo hagas todavía, espera al sabado para verla bien... tienes captan???

12. jessica pastor

si me queda creo.....no lo hare si no tengo tiempo ahora....
    pero tengo otras cosas para hongos,dithane ,consist ,oxilcoruro...

13. Re: Amigos en el jardin...III

hola chicos, como estan? hay alguien por aca???

14. Re: Amigos en el jardin...III

queria ponerles unas fotos de como se veia el humo de los incendios,

nosotros, en las sierras, estamos a unos 80km de Yacanto, donde estuvo lo mas fuerte del incendio,

la misma foto sacada desde la puerta de mi casa,

esta es hacia el oeste, se ve un poco de humo.

esta es hacia el este de donde entraba el humo.

15. Re: Amigos en el jardin...III

asi quedo la mesa en el patio, llena de cenizas, piensen que estamos a unos 80 km.. como debene star los que estan mas cerca,

se sabe que fue un empleador de un aserradero