Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: Amigos en el jardin...III

Fluminensis Variegata:

Zebrina:

Cerinthoides:

Y me olvidaba que tengo esta otra, que en invierno se estropea por completo la parte aérea pero ahora ya ha comenzado a rebrotar:

Sillamontana:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

wuauuu tengo a de la primera foto!!nunca les vi flores..la variegata tbn ,sin flor aun.y la zebrina es mas morada aca seguro por el clima!!debo encontrar las sillamontina ,es preciosa!!gracias por las fotos!!espero se recuperen pronto!!

chicos que tengan buen fin de semana!!
    nos vamos leyendo!!!

Osva bien que te fueras antes por webones!!disfruta tus dias!!

3. Re: Amigos en el jardin...III

Dejo este link sobre Azaleas sustrato, para estudiarlo yo , jjajaa
    http://www.hagaloustedmismo.cl/component/hum/proyecto/67/icomo-cuidar-las-camelias-y-azaleas.html

Azaleas, Poda
    http://www.happyflower.com.mx/Guia/29_CuidadosAzaleas.htm

Azalea Mollis
    http://eljardindemargarita.blogspot.com/2013/06/azalea-mollis-una-azalea-de-hoja-caduca.html

Azalea Japonica,Póntica, Indica
    http://www1.rionegro.com.ar/diario/eh/2006/08/27/2871.php

Azaleas Variedades
    http://www.ehowenespanol.com/azaleas-perennes-les-gusta-info_51529/

Azalea Indica
    http://titania-yesterdaytodayandtomorrow.blogspot.com/2009/07/azalea-indica-x-dream-time.html

Esquejes
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?threadid=93654

Elenita, por favor
    podrías decirme qué es erróneo, y qué es cierto en estos articulos y links?

y, cual es el mes "natural" (no de vivero) de inicio en la floración ?....final de julio, o agosto?

Te agradecería tanto me guiaras con mi nueva adquisición:razz:

4. jessica pastor

patyta me despido vamos saliendo rumbo a la capital!!hace un bello dia!!

que la pasen lindo!!

5. Re: Amigos en el jardin...III

Amiga
    me imagino llegaste con la camioneta llenita de tierra, macetas,plantas , etc, etc. :mrgreen:

Mis osteospermum , podados en abril, están todos con botones....

..ya se que para ti, eso no es ninguna novedad, porque los tienes en flor todo el año.....pero, para mi , que en mi jardín sólo florecen en primavera y comienzos de otoño, es UNA ALEGRIA:eyey:

le sabes el nombre a esta planta?....me salen solas , por casualidad no es esa que le dicen sparraguera?.....da unos frutos rojos

6. Re: Amigos en el jardin...III

Hola amigos !! cómo están? Yo estoy muy engripado. Me la pasé todo el día en cama hoy. Y para colmos hoy Gustavo festejaba su cumple y no pude ir porque no me sentía bien. Así que dije, vayan todos que yo me quedo descansando. Tomé un ibuprofeno y ahora me siento un poco más animado pero en un ratito vuelvo a la cama.

Paty, bien por tus osteo !!! de qué color son? Y la última planta por acá crece en forma silvestre. No sé si será la misma. Tiene algunos pinches? Yo la estaba por sacar pero el otro día Gustavo me dijo, nooo, no la saques que encima yo ando buscándola para casa. Así que le di un par de plantitas. Es como una especie de helecho pero creo que no lo es. No sé su nombre.

Hoy me levanté un rato al mediodía y después un rato a la tarde. Trasplanté las pocas plantitas de alhelís que me quedaron... pobres... estaban casi caput las pobres. Las había dejado fuera del invernadero y por eso se me olvidaba regarlas. La verdad, no sé si sobrevivirá alguna... un lástima. Lo mismo con los pensamientos. Soy un desastre...
    También cambié de lugar el invernadero. Era impresionante el calor que había tomado su interior hoy cuando lo abrí... casi me muero... muchas plantitas estaban pachuchas, casi por secarse... y después de tanto sacrificio. Así que ahora les va a dar muy poco sol directo. Sólo un poquito cerca del mediodía. Creo que no necesitan más.

También encontré una ramita de último paquerete que había comprado, centro amarillo con pétalos amarillo claro, rota... adivinen quién se me pone en mente que pudo haber sido?.... sí,,, Mía... así que lo corté y armé un esqueje. Lo puse en una macetita. Espero me funcione.

7. Re: Amigos en el jardin...III

8. Re: Amigos en el jardin...III

chuuu:13mellado:
    ya anduvo haciendo de las suyas Mia......como te vio bajas defensas, dijo , "esta el la mía" jajjjaa:13mellado:

mira la plantita es así......si, es algo pinchuda...

9. Re: Amigos en el jardin...III

Jessy

llegaste!!
    veo tu luz encendida:smile:

10. jessica pastor

li chicos!!!

debe ser que llegamos aca a la casa de mi cuñado y el compu venia prendido y agarro la señal de aca y recien me acorde de el porque el compu de mi cuñada no sirve ,parece tortuga!!asi que estuve conectada todo el dia!!:13mellado: :13mellado:

como estan ??leere un rato

11. Re: Amigos en el jardin...III

no , no estuviste conectada todo el día

recién no más se encendio la luz:5-okey: :5-okey:
    como dices ahora cuando llegaste el compu agarro la señal......es obediente, solito te lleva a donde tus amigos en el jardin:smile:

mira, me mandé un condoro

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=346732

no te pude esperar máaaas....me voy a la camita
    que tengas un reparador descanso ,despues de este trajinado díiiia
    mañana me cuentas lo que trajiste
    buenas noches amiga

12. Re: Amigos en el jardin...III

No sólo eso... me había florecido mi primera cala y cuando la fui a ver... estaba el tallo pelado. La muy desgraciada arrancó la flor... eso fue porque cambié de lugar la maceta para que le dé un poco de sol... qué bronca... ni foto le pude sacar.
    Y un esqueje de las rosas blancas que había puesto en el frente de casa también lo arrancó. Por suerte no tocó ninguna de las que puse en el fondo porque medio las cubrí con otras plantas. Bueno, a una la vi que estaba como levantada así que la hundí más y la cubrí con un paquerete.

Y sí, fue excesivo el calor en el invernadero pero casi todas las plantitas están vivas. Lo que tendría que hacer mañana es repicar a envases individuales. Y voy a trasplantar a tierra los tagetes de mi prima porque ya están grandecitos.

13. jessica pastor

Patyta estoy aca en stgo aun!!si vine a un cumple!!ya sabes solo a eso venimos!!y de paso se hacen las compras de tierra y demases!!mañana de vuelta pasamos al sodimac y a la casa!!que bueno!!estoy con un poco de dolor de cabeza!!!

que bueno amiga por tus osteo!!que color son??ya te han florecido???

si parece asparagus
    son lindas!!las debes mantener a raya!!se ponen lokas!!

14. jessica pastor

pucha Osva que lastima lo de tus plantitas!!es que son muy delicadas las plantulitas nuevas!!y creo que se estresan tanto cambioo!!!
    y para colmo la Mia haciendo de las suyas!!:icon_evil: :icon_evil: aca tbn la zacha y el keno hacen de las suyas!! a veces agarran unas carreras como lokos y se van justo entre los maseteros y me los dan vuelta ,me las rompen ,colapso!!:desconsolado: :desconsolado:

que pena ,pense que ayer te habias hecho el enfermo y al final salio verdad!!por mentir!!:icon_cool: :icon_cool: o te enfermaste de la rabia que no te cambiaran el horario???

15. jessica pastor

amiga pucha que fome!!sabes que hace como un año me trajeron un lote de esquejes de adelfas ,la menche y venian asi con las capsulas abiertas y ya volando casi!!creo que las guarde ,pero no sembre ,encuentro que asi seria de años poder tener una ....hice varios esquejes y como de 10 solo me agarro uno y es variegado!!!tiene como 12 cm,son muy lentos...