Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. Re: Amigos en el jardin...III

pobre Jorge, le toca trabajo duro
    el unico consuelo es que está en la misma casita...

uuuff, ni me digas del frio
    aquí más aún, ha estado recontra helado......mis semilleros hoy día nuevamente los desarmé......aparte de lo que te mostré no ha germinado naaadaaa.

que suerte que conociste a ese jardinero:eyey: :eyey:

y que buena es la dueña del vivero....por todos lados te está llegando ayuda, viste que no todo es malo?:mrgreen: :mrgreen:

2. Re: Amigos en el jardin...III

para el proximo otoño hazme caso, dejalos allí afuera donde vas a tener el parrón.....tal vez les falte frio:5-okey:

Te cuento que en el patio de juegos, las germinaciones van como locas:11risotada:
    he visto muuuchas, y de tagetes un montón
    asi que voy a ir a robar pa traermelos pa la casa:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

obvio!! germinan alla y los traes a tu casa!!!:11risotada: :11risotada:
    muy bien!!!asi se hace!!!sabes que ese dia compre unos pequerettes peques recuerdas???:smile:en el vivero, a 400 ,dije los llevare para que tenga florecillas el puesto y los vendi los 3 a 1200 ,los puse asi caritos para no venderlos!!:desconsolado: :desconsolado: y se los llevaron igual...
    hasta asi gano y ni trabajo ni reniego tanto!!!:meparto: :meparto:

imaginate que ese geraneo hermoso lo recuerdas?? que era como rosadito== a 300 pesos y yo algunos mios claro que mas grandecitos los vendi a 1500 y a 1200 claro que estaban mas robustos y tbn eran de esos enanos que no son comunes
    hay que cobrar lo exclusivo!!!:11risotada: :11risotada:

4. jessica pastor

me voy a tomar oncesita y ameterme en la camita amiga!! si no te veo hasta mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaa

que tengas linda semana!!

5. Re: Amigos en el jardin...III

vendiste el geraneo bonito
    a lo más paisana , de 300 a 1200:meparto: :meparto: :meparto:

la hiciste de oro!!!!:11risotada:

ya , hasta mañana amigui
    que descanses

6. Re: Amigos en el jardin...III

Osvaldo
    vi el video
    quedé alucinada con tantas flores hermosas y todas juntas:ojoscorazon: :ojoscorazon:

también vi el video de la polinización
    bueno, muy educativo

que mala pata , dos fines de semana con lluvia

por aquí también cayó agua , y ha hecho bastante frio.....qué rabia:icon_evil:
    cuando va a llegar la primavera de verdad!!

mira mis germinaciones de Capuchinas?.....son nobles, a pesar del frio igual asomaron

7. jessica pastor

no Paty ,no lo vendi ni loka no lo tengo!!mejor lo dejo crecer y luego vendo los esquejitos!!!las plantas que no tengo las dejo amiga!!ademas estaba muy hermoso!!!pero ese geraneo estaba a 400 ,me lo dejo mas barato porque estaba feito ,recuerdas???imaginate uno lo compra a 400 y lo vendes en 1200 ganas mucho!!!!chuta ya me puse negocianta pa mis cosas!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: es que en este vivero venden muy barato cierto??de hecho ese hermoso crisantemo que se llevo Anita dijo que alla podria costar hasta 4000 pesos aca costaba 1500!!!imaginate que si ellos los venden baratos ese geraneo costara 200 pesos..:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: claro que compran mucho sobre todo para estas fechas!!!tal vez me vaya a dar una vuelta mañana al vivero!!!seguro encuentro cosillas baratas!!!:sirena: :sirena:

8. Re: Amigos en el jardin...III

Hola chicas. Cómo están? Bueno, hoy pude hacer algo. Aunque lo de siempre. Desyuyé, limpié, trasplanté algunas plantas de maceta a tierra, podé la osteo blanca, pobre, la dejé bien pelada y de ella hice algunos esquejes que puse directamente en tierra. Si prenden que prendan, será la naturaleza quien decida. También podé un poco un paquerete y puse algunos esquejitos en otro cantero así voy llenando de a poco.
    Está tan desolado el jardín del fondo... por favor, cuánto que tengo que llenar...

Y hoy compré a medias con mi vieja esta azalea. La foto no es buena porque ya era casi de noche.
    IMG_1347.CR2.jpg

9. jessica pastor

Osva amigo!!!que tal estas???'amigo nunca vi una azucena asi de esta forma y menos de este color!!!estas seguro????que es una ¿??busca en google y veras como son amigo!!!

tienen un pequeño parecido al liliums..
    esta hermoso el color!!!
    me voy donde Rosita me estoy atrasando..

10. Re: Amigos en el jardin...III

Hola amiga !!! cómo estás tanto tiempo? Viste qué lindos videos???

Qué bien por tus capuchinas. Y sí, son muy nobles. Las mías están más grandes y están todas medio dobladas por el viendo que está habiendo estos días. Y frío también. Una porquería.
    Hoy de a ratos caían unas gotas pero yo seguía.

Ahhh, hace un tiempo había comprado una maceta con una planta que parecen pastos pero sacan una flor blanca muy linda. No me acuerdo el nombre ahora. Como hacía tiempo tenía la maceta en el porche y la verdad que parecía pasto me decidí a ponerla en tierra y ohhh sorpresa, se había llenado de bulbitos !!!! Así que hice todo el borde de uno de los canteros del frente de casa con ellos. Me alcanzó justito. Qué cantidad había en una macetita por favor !!!! Marian compró una rejas color negro que hacen de valla para que Mía no pise las plantas de ese cantero. Y desde que la puse, hace unos días y con la lluvia las bellis crecieron y están más altas. Antes estaban todas aplastadas por la perra.

11. Re: Amigos en el jardin...III

Perdón !!!!!! AZALEA quise decir !!!!!!!!!

12. jessica pastor

:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: siiiiiiiiiiiiiii estaba por decirte parece una azalea!!cuantos te costo amigo????esta preciosa!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

le pusiste tierrita acida?? es acidofila....

me alegro que hayan puesto la vaya asi Mia no sigue haciendo estragos!!despues nos muestras las florecillas blancas!!!no son fresias???

13. Re: Amigos en el jardin...III

No, no son fresias. Si mirás las hojas parecen pasto. Creo que en algún lugar anoté el nombre.

Lo encontré: Zephyranthes

14. Re: Amigos en el jardin...III

Nos costó $50. Después se pueden hacer esquejes de ella? Había otra de color rosa que estaba espectacular !!!!

15. jessica pastor

hay amigo ya me canse,,donde Rosita van a mil!!!y me faltan aun 10 paginas!! seguro que mañana seran 20!!!

yo creo que si se pueden sacar esquejes amigo,de hecho tengo unos lindos que crecen muy lentos,me los reglo elenita!!!

aca en el vivero vale 35 pesos una azalea..bueno alla esta a revez ahora antes era mas barato todo!!!

bueno seria todo por hoy un abrazo!!!

que tengan linda semana chicos!!!