Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

muy bien amiga estan preciosas!!es una lagrima de la virgen???

claro que debes pasar por aca cuando quieras y me alegro que pongas fotos ya que es poco lo que conozco de tus plantitas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. jessica pastor

Osva te presento a Anita!!!

3. jessica pastor

amiga no recuerdas que Anita lo compro aca en isla negra???es un crisantemo!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ese es el que te decia que le costo 1500 pesos y alla en stgo cuesta al rededor de 4500..segun lo que dijo Anita!!!

estan bellas tus violas amigui!!!son si o si de frio y casi nada de solcito!!!yo puse las mias atras donde esta el tambor azul ,viste donde estan las primulas esperando semillar!!!son muy lentas!!

4. jessica pastor

hoy dia recien se fue menche!!!!
    solo regue en la tarde un poco atras!!!esta bien lindo su jardin!!!se ve que el sol mastrata demasiado las plantitas ,tal vez ni tantas flores ,pero el verde intenso y ademas crecen mucho los arbustos los pelargonias inmensos debo podarlos cada dos por tres!!!

casi que un dia de verano,muy caluroso y sin viento muy agradable!!!

5. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Buenas noches chicos!!!
    Acá reportándome mejorcito de mi panza :happy: un poco tarde pero he tenido cosillas que hacer por aquí ... por acá... por allá... ;)

Anita... que alegría verte amiga !!! bellas tus floraciones, ese crisantemos está hermoso...:envidia2: , y yo no me animé a tenerlo...:desconsolado:

Osvaldo, no atraigas la mala suerte, con negatividad.- Tienes que ser siempre positivo.... si está lloviendo... solo dices : "está lloviendooo!!!, aprovecharé de juntar agua de lluvia para mis plantitas..." Si corre viento muy fuerte, solo dices: " Que bueno que hay viento así se limpia el aire y mis plantas se oxigenerán mejor ". Y si hace mucho frío, solo dices: " Por la pu..!!! estoy cag... de frío, mejor me entro y me tomo un rico mate con galletitas que hizo mi amada y escucharé mi música preferida... :13mellado: ta´buena no???? así te alegras el corazón...:beso:

:5-okey: :5-okey: :5-okey: que bien, ahí se darán muy bien los dos, solo tendrás que fumigar cada cierto tiempo de clorosis, por el exceso de humedad.

6. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Creo que en un mensaje anterior hablé sobre las distintas variedades de azaleas... pero se distinguen por las flores y sus tallos, si te fijas en tu azalea tiene ya unos tallos muy sobresalientes hacia arriba pero no hacía los lados.

Las agujas de pino solo sirven molidas y descompuestas, compra un compost para plantas ácidas, en homecenter venden aprox. 35 ks. $ 3.800 el saco, la Jessy te dice la conversión.- Semisombra y humedad.

LAs agujas te pueden servir para cubrir el tronco del sol y del frío, te fijas que a veces se ven piedras o cortezas de árbol en las macetas??? es justamente para protegerlas además que ornamentar...:5-okey:

7. jessica pastor

:5-okey: :5-okey: :5-okey: que bien, ahí se darán muy bien los dos, solo tendrás que fumigar cada cierto tiempo de clorosis, por el exceso de humedad.[/QUOTE]

como fumigar de clorosis???mi no entender!!!sera de hongos!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

tbn le decia osva de la tierra acida!!!!es mejor gastar un poco mas pero despues no tendra problemas con la clorosis de mierd...

como esta tu calibrachoa???

si te has equivocado y es hongos fumigare una vez por mes a las regalonas quiero que esten bellas!!!

8. jessica pastor

Patyta tampoco has puesto aca tu hermosa calibrachoa que llevaste del vivero porque???
    hermoso color!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. Re: Amigos en el jardin...III

Muchas gracias por los consejos chicas. Por ahora lo único que hice es dejar la tierra que tenía la maceta y colocar en el medio como venía. Voy a tener que comprar tierra ácida entonces.

Me voy a dormir. Hasta mañana.

10. diminina

diminina aprendiendo

Me lie de hilo, pasaba por aqui a ver que os contabais.

11. diminina

diminina aprendiendo

repetido, si es que a estas horas..................

12. Re: Amigos en el jardin...III

Buenos días amigui
    hermosos Colores , querrás decir:smile:

tiene dos

A veces entro en duda si serán calibrachoas, pudiera ser , que en realidad fueran Petunias enanas , y las blancas dobles.

Tal vez Mirnita me saque de la duda....

La forma de una Calibrachoa es así

13. jessica pastor

buenos dias amiga!!!eran dos plantas???no me di cuenta!!!

en realidad no se parecen,pero bueno la experta pronto te sacara de la duda!!sean lo que sean estan bellas lo mismo!!!su precio era 1800???si son dos plantas estan baratisimas!!!las de Elena eran una sola eso si!!lo se bien porque la vi bien y las de ella si parecian dobles
    tuve unas dobles pero mas grandes y rosadas eran bellas pero estas no dejan ninguna semilla!!

14. jessica pastor

no tienes un vivero cerca???si venden ahi calibrachoas puedes compararlas!!!creo que me dijiste un dia que vendian..quiero ir al vivero aver las sobras que quedaron!!!:smile:

15. jessica pastor

oli Dimi buenos dias aun aca!!que gusto leerte por aca!!yo que no doy a basto para leeros alla imaginate con mas hilos ,casi ni participo!!!:13mellado: :13mellado: cariños