Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. Re: Amigos en el jardin...III

yo no sabía que eran dos plantas....
    me di cuenta cuando aparecieron las flores blancas, y son dobles, éstas , las blancas no me parece que fueran Calibrachoas......Si en mi vivero venden , y, son como las de la foto de internet que te mostré

Pero, como bien dices, qué importa si son Petunias, están maravillosas, feliz porque están sacando muuchas flores, y al tenerlas colgantes se ven preciosas.

Asi que , Gracias por el regalito doble Elenita.

lo único que espero, es que no sean de esas híbridas estériles....dejaré varias flores para ver si semillan.

2. Re: Amigos en el jardin...III

Las puse en maceta porque querría colocarlas sobre un muro y que cuelguen.

Cuál bulbosa de florecillas blancas?? Te referís a los que trasplanté para formar un borde en el frente de casa? Al final eran Zephyranthes.
    Pero todavía no están en flor.

3. Re: Amigos en el jardin...III

Muy lindas tus plantas Paty. Y las fotos también !!!!

4. Re: Amigos en el jardin...III

yo también dejaré mis Capuchinas colgantes, la vi así en el vivero y se ven preciosas, y te diré que la maceta era pequeña

AAhh, eran Zephyranthes......yo tuve, pero por falta de sol no me florecieron, asi que las regalé a una prima.

Osvaldo
    muchas gracias por el halago para las fotos
    si tú me lo dices, para mi es un gran honor:happy:

5. Re: Amigos en el jardin...III

Jessy!!!

me has hecho sufrir, lo indecible hace un rato atrás:desconsolado:

Separé los esquejes del Geranio Unique con el Boldo
    y, te digo que estaban absolutamente entrelazadas las raices de uno y otro.....quise , en un principio separar el capellón por la mitad, pero no se separaba, las raices de uno, pasaban al otro lado y viceversa, asique comencé a abrir la tierra , super mojada, hasta que casi quedaron a raíz desnuda, así y todo tuve que tironear, porque estaban totalmente juntas.

Cómo se te ocurrió colocar 2 esquejes en un capellón tan chico:desconsolado: :desconsolado:

Espero que la suerte me acompañe y sobrevivan, porque te digo, fue muy traumática la separación:desconsolado: :desconsolado:

6. Re: Amigos en el jardin...III

Vos cómo andás? Descansaste del trajín de estos días pasados??? Jajja. Se te extrañó.

Esta mañana estaba algo fresco pero igual lo quería aprovechar por las dudas de que el fin de semana que viene vuelva a llover... grrrr Así que me levanté e hice algunos semilleros en papel de cocina. Los puse dentro del tupper y lo coloqué arriba del modem. Eso lo hago cuando quiero asegurarme de que las semillas germinen y para ver si son viables. Por ejemplo volví a sembrar semillas de cosmos blancos de Jessy porque ya sembré dos veces en macetín ya nada de nada. Acá tienen más calor y humedad así que si no germinan es porque ya no son viables. La cosa es que puse el mismo día semillas de mis cosmos amarillos y los blancos de Jessy. Los míos germinaron en pocos días y los de Jessy todavía nada... Una lástima.

Después puse otras semillas que no se me estaban dando en macetín. Ni bien germinen las paso. El tema es que el tiempo todavía está frío y muchas de las semillas en invernadero tampoco germinan.

7. Re: Amigos en el jardin...III

Después había comprado alambre para colocar arriba del bancal de la huerta para hacer trepar cucurbitáceas (zapallos o calazas) y ahora también se me ocurrió hacer trepar algunas ipomeas con doble propósito. Una para hacer un poco de sombra porque el sol está terrible en verano y me quema todas las verduras y otra, para adornarlo un poco también con flores colgando por arriba. Creo que va a quedar lindo.
    Claro que sólo tenía dos tensores así que coloqué dos. Me quedan 5 todavía.

8. Re: Amigos en el jardin...III

Aún me falta por recuperarme....fue muy movido el fin de semana......el viernes salí con mi hermana un amigo y mi marido y fueron muchas horas bailando, con el DJ , enfrente nuestro , asi que cómo parar:13mellado:

Aaay, ni me hables de los semilleros......no se qué mier.....ha pasado este año.....me han germinado solo 3 plantas, los otros nada......no sería mala idea seguir tu método de germinar en tuper.....asi se va a la segura.

por suerte en el patio de juegos, he visto varias germinaciones, asique de alli me traeré para acá:13mellado:

lo otro que me ha favorecido es que los semilleros que hice en otoño, eran varios de primavera , como los osteos, lobelias, salpiglosis, geranios, asique por ese lado estaría equilibrando .

9. Re: Amigos en el jardin...III

Buena, y linda idea de mezclar flores con la huerta, creo que Marina, lo hace así también.

Hoy estuve toda la mañana en el patio de juegos abonando la tierra, y sembré a través de todo el cantero semillas de ipomeas variadas, azuleso ocuras, lilas, fucsia, blancas y heavenlyblue......esas me hacen ilusión.

en mi cantero también sembré, lo hice la semana pasada

10. Re: Amigos en el jardin...III

Es que el tiempo está rarísimo. Al menos por acá y yo creo que es por eso. Recién, por ejemplo, vengo de calentarme las manos en la estufa porque está fresco. Afuera hay un sol hermoso pero frío.
    Hice lo del tupper con las semillas que no tengo tanta cantidad. Quiero asegurarme de que germinen.

Si vieran mi invernadero. Ya no tengo lugar para colocar más vasitos. Y eso que este año usé los de café que son más chicos. En la parte de arriba tuve que poner un cajón dado vuelta como para crear otro piso y creo que tendré poner otro del otro lado. Estimo tendré más de 100 semilleros. Y algunos tengo que repicar todavía. El tema que las plántulas están chicas todavía. Pero se nota el crecimiento más acelerado cuando repico y pongo una sola plantita en cada vaso.

Voy a sacarle una foto a todos.

11. Re: Amigos en el jardin...III

Bien !!!!! Yo el año pasado no sembré ipomeas porque en donde las había puesto había otras plantas y temía que me las estrangule. Son peligrosas las ipomeas. Pero este año vuelvo a la marcha con ellas. Tengo un sobre mix pero hasta ahora sólo me salieron azules. Espero tener más colores. De todas formas me están mandando de España más colores y todavía tengo que recibir las ipomeas japonesas. Esas me gustaron muchísimo pero no las recibí todavíaaaaa..... tengo para recibir un montón y no llegan...

12. Re: Amigos en el jardin...III

Aquí hoy, está haciendo mucho calor.....trabajando en el patio de juegos, sudé la gota gorda:13mellado:

Tantos semilleros :sorprendido: :sorprendido:

mmmm
    es verdad que cuando uno saca los plantines del semillero a contenedores más grandes, comienzan a crecer muy rápido.....asi que es mejor que vayas apurando:mrgreen: .

Yo, como estoy desesperada, he estado tirando semillas a tierra, porque veo que allí germinan más rapido que en semillero.

Ayer hice una siembra directa en la maceta de los Tagetes color naranjo....voy a ver cuánto tardan en asomar...

13. Re: Amigos en el jardin...III

yo las siembro, sólo pegadas al muro para guiarlas , no sirve sembrarlas en el medio de otras plantas, porque , como bien dices, estrangulan los tallos de éstas.
    también siembro en una maceta rectangular, y le pongo tutores, para que se guien por ellos.

Asi ves, y se ven preciosas......aquí no se aprecian las flores porque estaban recién abriendo

14. Re: Amigos en el jardin...III

Es que se nos viene la temporada encima!!!! Y mi jardín está simplemente HORRIBLE !!!!! Para colmos el domingo podé la osteo blanca porque era un desastre. Tenía muchas flores pero estaba fea. Igual me tenté en el vivero y me compré otra osteo color rosa. Muy linda.
    El tema es que no sé cómo ni dónde poner cada planta... ya dije qu eso me angustiaba. No tendría que ser así pero bueno, yo de combinaciones MENOS DIEZ !!!
    Me gustaría tener las nemophilas para llenar los espacios de adelante pero recién ayer hice la compra y están demorando mucho. También compré Limnanthes porque me encantaron.

15. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: las que llevo Elena son las mismas??digo el mismo color??era parecido por lo menos!!

que bien amiga tuviste mucha suerte!!:ojoscorazon: