Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

querida amiga te dije que yo no hago eso eso es menester de Elenita!!:11risotada: :11risotada:
    ese boldo salio solo amiga!!aca vienen en la tierra de hojas las semillas y salen solitos por varios lados!!!seguro morir el boldo no les guatn mucho que lo muevan asi que no te pongas triste!!solo preocupate del unique!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. jessica pastor

perfecto osva quedaran bellas!!!queria preguntarte si tus ipomeas antiguas siguen con vida..vuelven a rebrotar en primavera????de las muchas que logre trasplantar ninguna tiene cara de volver a la vida!!raro porque me he cansado de ver algunas por ahi sin que nadie las cuide de un tamaño considerable,quiere decir que son perennes por lo menos aca!!
    yo este año ni curcubitaceas!!!estoy vaguisima para la huerta!!ni donde Monica voy no tengo mucho que contar!!:-? :-?

3. Re: Amigos en el jardin...III

Ahhh. Claro, Muy bien. Y qué clase de tutores le ponés? Sabés que cerca de casa, en el polideportivo, hay un cañaveral y tenía ganas de ir a cortar algunas cañas largas para hacer trepar a algunas plantas. El tema es que no sé si así desnudas se prenden igual o habrá que pegarles alguna especie de musgo que hay o algo parecido. Vos qué decís?

4. jessica pastor

Patyta tbn sembre un lote de impomeas en siembra directa han germinado muchisimas!!espero que estas vayan mejor...sabes que las albas de un de repente caput!!!asi que me quede sin albas!!!una pena son tan bellas..

oye te cuento que fui al vivero teampranito bueno como a las 10 a comprar mas que nada tierra ,que no habia ni rastro!!!
    por fin encontre los coleos que quiero ver si hago algo relativamente parecido a los que hace javi!!!aunque son peques ,espero me resulten ..no son para nada grandes deben tener unos 10 cm como mucho pero estaban a 300 pesos ,nada!!!
    tbn me traje vitadilia a 150 estaban feuchas pero nada que una buena poda no arregle...luego dos geraneos mas a 150 y tbn 4 primulas a 100 no podia negarme a esos precios ,bueno en realidad me dejan mas barato a mi pero tbn no son de primera eso es verdad!!!

Don Juanano dijo que no le habia ido tan bien como esperaba..se noto habian muchas plantas ,en un fin de semana largo cualquiera eso queda pelado,claro que deben haberse aperado hasta los dientes..tbn compre un coprosma variegado bellisimo nunca lo habia visto.luego tomo fotos

estoy esperando a Jorge para almorzar aun!!!anda comprando madera

5. Re: Amigos en el jardin...III

Hola Jessy !!!! Apareciste !!!
    Por lo que sé, las ipomeas son anuales y por eso dan muchas semillas. Generalmente se resiembran solas de las semillas que van cayendo. Y no, ahora no tengo ni una. El año pasado no sembré pero igual nacieron algunas solas. Pero todas azúles. Y no les gusta el trasplante o que las toquen mucho. De todas maneras yo hice semilleros así que cuando estén chiquitas las traslado con el cepellón y todo por las dudas.
    Y estimo, que dependiendo del clima debe de haber algunas que se transforman en semi perennes. Por aquí se ven algunas silvestres, generalmente de color lila claro en los alambrados. las hojas son más chiquitas y muy diferentes a las ipomeas que sembramos.

6. Re: Amigos en el jardin...III

Yo también quiero hacer lo mismo con uno de mis coleos. Tengo que cortarle una rama lateral que está larga y con ella haré otro esqueje. La mía también es baja, tendrá unos 15 cm. La voy a dejar crecer más y después voy a empezar a podar para ir formando el arbolito. Quedan muy lindos.

7. jessica pastor

Osva te fuiste al chancho!!!ya me ganaste con los semilleros,aunque los mios familiares estan llenitos de plantulitas y siguen creciendo!!!
    no se como te haras el teimpo para repicar tanto y luego cuando las plantas crezcan debes ubicarlas!!!empezaras a veder como yo!!!y ahi te retiras de tu fastidioso laburo!!!:11risotada: :11risotada: :5-okey: :5-okey:
    ??

8. jessica pastor

Patyta se supone que los mathiola ya no estarian en fecha cierto??son de floracion invernal...que hago con los plantines que me quedan aun???podria mantenerlos en semisombra???bueno recuerdo que Mirnita nos dijo que duraban un par de años...

9. jessica pastor

:11risotada: :11risotada:

muy bien amiga ya empezaste a tirar las semillas!!!creo que es mejor..viste mis semilleros de tagetes???en uno nada de nada y en el otro solo 4 de como 50 semillas.a no ser que hayan estado vencidas .son las que me regalaste el año pasado ,no creo cierto???

guarde semis de alegrias para sembrar en otoño en una de esas van mejor!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :5-okey: :5-okey:

10. jessica pastor

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: amiga dime asi esta ahora???es del año pasado???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: muy bella ,dicen que las ipomeas son de sol pero yo ya realmente no entiendo nada!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

11. jessica pastor

amigo creo que en cualquier momento entras e colapso!!!:11risotada: :11risotada: vas con cuidado y si no te resulta a la mierda a y a seguir adelante!!!:5-okey: :5-okey: ya sabes muchas resultan y otras no!!!:13mellado: :13mellado:

12. jessica pastor

amigo estas niñas prenden en cualquier lado , ademas esas de cañaverales no son tan peladas tienen de donde agarrarlas tienen como nudos y pelillos!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. Re: Amigos en el jardin...III

Jajajaja. Lo hago temprano a la mañana hasta que me voy a trabajar. Yo teneralmente me levanto a las 6.40 para acompañarla a Belu al colectivo. Cuando vuelvo, a veces voy de nuevo a la cama pero estos días de sol me dan ganas de quedarme levantado y hacer algo con las plantas. Así que empiezo repicando y después sigo con otras cosas. El tema es qu ya no tengo más lugar en el invernadero.

Nooo. Y te digo algo, las que tengo NO van a alcanzar para llenar todo el espacio que tengo que llenar. Es mucho y aparte para que se luzcan por lo general hay que poner varias plantas de una especie. Así que yo sigo sembrando. Lo único que cuando crezan, las combinaciones van a ser de terror !!!! jajajaja. Más vale que no me las vea Persus!!!!!

14. jessica pastor

a mi me paso lo mismo sembre varias que estaban lindas ,hasta flor me dieron y de un rato para otro caput!!!:desconsolado: :desconsolado: y me gustan mucho para tapar espacios y cercos de alhambres como aca!!bueno veremos como van sembradas en su lugar definitivo,lo triste es que los pajaritos se morfan todo lo nuevo!!ya he visto como algunas godetias han ido desapareciendo..que makana si no es una es otra!!:11risotada: :11risotada: mejor reirse para no llorar!!

aca el dia amanecio esplendido ,pero septiembre en ventoso a cagarse me aburre y me aleja del jardin ,asi que mas atrde me encierro en el invernadero!!!:5-okey: :5-okey:

15. jessica pastor

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: que loko eres!!!en todo caso los jardines boscosos son mis preferidos,esos muy bien cuidados y ordenados no son para mi!!y mejor que sea asi!!mira que lo mio si que es un enjembre de combinaciones.he estado viendo como van asomando muchisima flora nativa ,bellisima debo tomar la camara y tomar fotos,ni para eso tengo tiempo!!!

no se porque me cuesta levantarme temprano..en invierno lo hacia sin problemas creo que me estoy durmiendo muy temprano y por ahi me despierto y me desvelo,adivina pensando en que????:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    esto va mal ,muy malllllllllllllll:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: