Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. Re: Amigos en el jardin...III

Vieron que el finde trasplanté la mayoría de las macetias que tenía en el porche del frente pero me quedó una marimonia (ranúnculo) que una tía de Marian le regaló a mi vieja. Adivinen qué le pasó... Míaaaaaa..... arrancó la única flor que tenía, volteó la maceta, desparramó tierra y la planta cuando la vi estaba toda pachucha. Casi la mato... imagínense... Así que le eché agua y esta mañana otra vez la agarró. No entiende la muy turra. Ya no sé cómo retarla. Tenía un pimpollo rojo hermoso y ni siquiera lo dejó abrir.

Respecto a los tagetes. Yo hice semilleros de los que me regaló mi prima para ver si eran viables y lo fueron. Pero como tengo tantas semillas del año pasado voy echando al voleo por todos los canteros del fondo. Hay un montón de plántulas creciendo por todos lados. Son muy nobles y les gusta mucho el sol.

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

Y Paty¿?desaparecio!!!
    ya almorzare me dio hambreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

3. Re: Amigos en el jardin...III

A mí también me cuesta levantarme pero como lo tengo que hacer sí o sí, estos días ya me quedo levantado. Y si no, mirá hoy, aproveché e hice bastante hasta las 10.30 que me fui.
    Hay mucho para hacer.

Se acuerdan en donde tenía la caigua el año pasado? En esta foto, justo la parte que da al frente (no a la derecha)
    IMG_0216.JPG

Ahi había colocado 4 portones de tejito viejo atado con alambres. Bueno, ahora los saqué y quiero colocarlos un poco mejor con dos maderas que tengo para hacerles de soporte y ahí colocar T.alathas y tal vez otras para cubra el despelote de caños, cajones, baldes y cosas viejas que hay detrás.

4. Re: Amigos en el jardin...III

bueno yo traté de salvar los dos , y lo hice así como te conté......ahora los tengo en sombra total...espero, la suerte me acompañe, y no les pase nada malo

5. Re: Amigos en el jardin...III

Adivinaste
    porque mis tutores son cañas:5-okey:
    puedes ir a cortar unas cuantas , las vas a necesitar:smile:
    las guías se enrrollan sin problemas , incluso en las partes lisas:5-okey:

6. Re: Amigos en el jardin...III

uuuy, la cantidad de plantitas que te llevaste a precio de huevo:eyey: ......ni eso porque los huevos están caros:13mellado:

"las primulas a 100 pesos:sorprendido: :sorprendido: :eyey: :eyey:
    me volvería loquita ....con lo que me gustan , y lindas que se dan en mi jardín

ese vivero, es muy barato:mrgreen: :ojoscorazon:

Yo también ya tengo sembradas todas las ipomeas, tanto en siembra directa aquí en mi jardín como en el del lado:smile:

Sabes que tenía una semilla de ipomea alba, y la sembré tambien aquí en casa, ojalá germine y se me de.....el año pasado también perdí las mías

Los CROPROSMAS se ven preciosos formando cercos ......Hace unos años atrás cuando fui de vacaciones al norte, estuve unos días en casa de mi hermana de Copiapó, y fuimos al vivero...entre otras plantas ella compró muuchas de esas.....y, yo se las planté en la reja de su casa.......Hoy en día tienen todo tapado formando arbustos, dice que están lindos.

7. Re: Amigos en el jardin...III

A mi tampoco me han florecido los Mathiola, tal vez lo hagan más adelante , o, se comporten como bianuales, floreciendo el proximo año......ya no me acuerdo como fue el anteaño pasado:icon_rolleyes:

mis plantines están así

Jessy
    a mi tampoco me han germinado las semillas de los tagetes naranjos, en semilleros, sólo los he visto germinar en tierra, en el patio de juegos......hay muchos asomando, pero a mi nada.....que rabia, ahora hice una siembra directa en una jardinera, a ver qué pasa.....

8. Re: Amigos en el jardin...III

amiga
    esta foto es del año pasado:5-okey:

en mi jardín las ipomeas se me dan bonitas , recién en otoño cuando las temperaturas bajan....incluso las flores duran abiertas hasta el anochecer.....pero en pleno verano , con el calor que se concentra aquí, dejan de florecer.....asique estas niñas son muy tincadas:13mellado:

9. Re: Amigos en el jardin...III

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto:

10. Re: Amigos en el jardin...III

Se pasó el viento, sabes que hasta el día de hoy tengo los labios partidos, donde ese día estuvimos harto por el sector más allá de la plazoleta....se me resecaron los labios, y todavía no se me quita

11. Re: Amigos en el jardin...III

Noooooo:desconsolado: :desconsolado:

pucha Mía , te mereces una reprimenda:icon_evil: :11risotada:

y, lo hizo por segunda vez:sorprendido: :sorprendido:

mmmmm
    que vas a hacer Osvaldooo:sirena: :sirena: :sirena:

También yo tengo un unico Ranúnculo , hasta el momentos así ha ido abriendo

y, tengo un plantin de este otoño, que le salió un botón floral, asi que tendré otro más:ojoscorazon: :eyey:

12. Re: Amigos en el jardin...III

Que buen trabajo ir colocando mallas o , guías en los muros....sigue levantándote temprano Osvaldo, que vas por buen camino adelantando las obras en tu jardín:smile: :smile:

13. Re: Amigos en el jardin...III

Es que no me queda otra... pero sí, se aprovecha mucho el tiempo. Sobre todo ahora en verano.
    Ahhh. también vi algunas caléndulas con pulgones así que llene un pulverizador con antibichos y le eché a ellas y al limonero para prevenir minadores en las hojas. No saben el olor a azahar que hay cuando uno se acerca!!!! Qué aroma tan dulce!! Y por suerte están saliendo un montón de flores y muchos brotes. Es increíble lo que está creciendo ese arbolito. Fue un regalo de cumple de hace dos años atrás.

14. Jacqueline

Jacqueline jacqueline valenzuela sae

Re: Amigos en el jardin...III

aqui está mi agustin...recien cumpliendo 9 dias[​IMG] mi bebe...

15. Re: Amigos en el jardin...III

Hola Jacque !! Te felicito por tu nieto. Es hermoso !!!