Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. Re: Amigos en el jardin...III

Jessy
    buenos días
    si, son Mathiola, en mi jardín , son verdes cuando son plantines, ya de adultos recién toman el color plomizo.....Ahora lo que no me acuerdo es si me florecieron la primera temporada.....por cómo los veo, pienso que si, que me van a dar flores ahora en primavera:5-okey:

2. Re: Amigos en el jardin...III

mmmm
    las semillas de Verbena, son bien esquivar , a mi me han germinado sólo 2 veces, un año, que no llegaron a adultas, no recuerdo el por qué, y el año pasado que la tuve con flores rosadas con blanco , te acuerdas....ahora también hice semillero, pero definitivamente las semillas deben estar caducas....ya van pal 4 año:: :11risotada:
    y, yo pretendiendo que me germinen:13mellado:

3. Re: Amigos en el jardin...III

vaya, trabajito que tendrás Osvaldo

y, que prolijos:mrgreen:
    están tan ordenaditos que no parece que fueran taaantos
    Ahora sólo hay que pensar en lo lindo que se va a ver tu jardín con tantas flores.....eso sí, debes ir colocando todos juntos los de la misma especie, como en el video que se veían tan lindos los distintos grupos

4. Re: Amigos en el jardin...III

Exacto. A eso me refería que parecen muchos pero en realidad si uno poner varios juntos ya se te reducen un montón. El tema es que la mayoría, sino TODAS, no sé qué tan grandes vendrán las plantas ni qué tan altas. Va a ser toda una experiencia para mí este año. Y después, como con las plantas de la huerta, iré descartando las que no me convenzan y re acomodándolas según cómo sea la mata. Este año creo que va a ser bastante desordenado el asunto pero bueno, es mi primer año con tantos semilleros de flores. Es todo un reto para mí.

Ayer hablábamos de cañas y se me ocurre que puedan juntar dos que no estén del todo secas, cosa que las pueda doblar y armar como un arco con dos de ellas. Unirlas de alguna manera entrelazando la parte de arriba con la otra y con esto podría hacer trepar alguna trepadora. Qué piensan?

5. Re: Amigos en el jardin...III

Y miren, uno de los tagetes de las semillas que traje de mi prima:
    IMG_7809_L.jpg

6. Re: Amigos en el jardin...III

Es exactamente , lo que tuve que hacer yo , en un comienzo , hace ya 3 años y medio......Puse , de todo en el jardín, pero al tener la experiencia con ellas , fui descartando, ya fuera por falta de sol, o, porque atraían muchos bichos, o, porque eran propensas al oidio, como es el caso de las Zinnias, que tanto me gustan, pero al mojar las hojas, más el calor encerrado de mi jardín, se llenaban las hojas de manchas blancas, quedando horribles las plantas.

y, así uno va seleccionando lo que se da bonito en el propio jardín....

Me parece buenísima idea el arco que quieres hacer con las cañas....me encantan:ojoscorazon:

7. Re: Amigos en el jardin...III

Liiindo:ojoscorazon:

el color es rojo? o anaranjado fuerte?
    te pregunto, porque , como hemos conversado......en la fotografía no siempre se refleja el color verdadero

8. Re: Amigos en el jardin...III

No, es bastante parecido a la foto aunque tira más para el rojo.

9. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

chicos ando en los menesteres del almuerzo!!!

Osva esto no tiene mucho tiempo en la semana que fue la reunion con las chicas lo hizo Jorge!!!entonces no debe tener un mes aun..
    se vera super con la passiflora en pleno!!!

10. Re: Amigos en el jardin...III

Jessy
    el geranio unique amanecio bien , no hay señales de decaimiento

el boldo , tiene el apice caido, pero, podría ser por el trasplante, ojalá repunte

11. Re: Amigos en el jardin...III

me gustó ese rojo anaranjado:ojoscorazon:

los que yo tuve , eran un rojo más oscuro

12. jessica pastor

me gustaria ver las fotos si pudieras o si ya tienen mas de dos hojas verdaderas!!!son muy diferentes las hojas!!!:5-okey:

que cantidad de semilleros!!creo que tendras que pedir ayuda para trasplantar tantas plantulitas!!!:icon_rolleyes: :-?

13. jessica pastor

son muy delicados estos niños ,son nativos y salen solos pero no les guata el trasplante ,en una de esas tienes suerte y se pone lindo!!!poca aguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:5-okey: :5-okey:

14. Re: Amigos en el jardin...III

Fotos de las plántulas decís? hoy estaba por sacar algunas pero no me sentía muy bien. Mañana o esta noche si tengo ganas lo hago de algunas. Me gustan las de Alcea (malva), son muy simpáticas porque tienen un tallito alto y después la hojita. Parece un arbolito.

15. Re: Amigos en el jardin...III

Creo que es un intermedio. De todas formas a mi foto la saqué con flash y creo que también justo le daba el sol a la flor, por eso tal vez salieron más claros los colores.