Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. Re: Amigos en el jardin...III

en el patio de juegos sembré :

tagetes
    godetias
    balsaminas
    mirabilis
    gallardias
    salvias rojas

y, no recuerdo si reina margarita

esto ha germinado

ahora me estoy dando cuenta que los pajaros le han comido los cotiledones a varias germinaciones

veo mirabilis, balsaminas, tagetes , y una ipomea

2. Re: Amigos en el jardin...III

Bien Paty !!!! Lo único que reconozco son los tagetes !!!! jejeje

3. Re: Amigos en el jardin...III

si, tagetes, y definitivamente hay mirabilis jalapa, y balsaminas, y otros cotiledones que están comidos por los pajaros:icon_evil: :icon_evil:
    pucha la lesera , que rabia, y eché todas las semillas

Estoy recontenta con esta Cineraria especial es la primera vez que me sale una con pintas

y, esta tambien está linda:ojoscorazon:

Vengo del jardín recién he fertilizado todos los plantines con salitre potásico

4. Re: Amigos en el jardin...III

Qué lindas cinerarias !!!! Yo este año no tuve. Hay varias semillas que no me funcionaron, entre ellas, cinerarias, antirrinos, lobelias, rudbeckias, aquilegias, amapolas.

Puff... yo voy a tener que ponerme las pilas y empezar a ver lo de los fertilizantes porque JAMAS les puse algo a mis plantas, pobres...
    Es más, las freesias y lilums que están en una maceta, están con la tierra del año pasado !!! Qué es eso de salitre potásico?

5. Re: Amigos en el jardin...III

es un compuesto que está formado por N y P solamente, en grandes cantidades, y eso es para las plantas en crecimiento , ya sea plantines, y plantas perennes, pero debe usarse cuando la planta entra al periodo vegetativo....tu sabes, el nitrogeno es vital para el desarrollo del follaje

ustedes lo conocen como nitrato de potasio

Los antirrinos, cinerarias, aquilegias y amapolas es mejor sembrarlos en otoño:5-okey:

cinerarias, antirrinos a comienzos de marzo, y bueno las Lobelias,descubri que resultan perfectamente en invierno, ya que son plantas que les gusta el frio

aquilegias , amapolas en abril, éstas siembra directa al suelo demoran 16 días mas menos en germinar
    las aquilegias es mejor estratificar en marzo para sembrar en abril

6. Re: Amigos en el jardin...III

Es que muchas de ellas las sembré allá por abril/mayo y nada de nada... y fueron tanto en siembra directa como en semillero...

7. Re: Amigos en el jardin...III

[COLOR="Navy"Bueno, vas a tener que insistir el proximo fin de verano

en febrero he comenzado yo a sembrar Cinerarias, para adelantarme , y me ha dado muy buenos resultados, pero en esa epoca no protejo los semilleros Cuando llegue el momento, te aviso , y sembramos juntos....:mrgreen: [/COLOR]

8. Re: Amigos en el jardin...III

amiguita!!!!!

fui a ver el Boldo, y su ápice está erguido, y enderezando las hojitas:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

mañana fotito

9. Re: Amigos en el jardin...III

Pero eso es pleno verano!!!!!

10. Re: Amigos en el jardin...III

Chicas, todavía tengo pendientes de recibir semillas de 23 variedades diferentes de flores... imaginense lo impaciente que estoy...

11. Re: Amigos en el jardin...III

Adivinen qué? Está anunciado lluvias para el sábado... IUPIIII !! PEPEPEPE PEEE!!!
    Así era Elenita, no?? Tengo que estar contento!!!!!

12. Re: Amigos en el jardin...III

muchas personas siembran casi al final del verano , yo yo lo he hecho en verano, y me ha resultado muy bien.......no tienes que cuidar semilleros, porque estos se dejan afuera en sombra a la intemperie.

Este año 2013 , sembré los primeros días de marzo, porque en febrero no estuve en casa

mira , mi calendario del año pasado...2012

te fijas, las germinaciones tardan poquitos días

aaah, no todas las semillas germinan con calor
    los pensamientos, violas,aquilegias, y otras se siembran en marzo, o abril.

13. Re: Amigos en el jardin...III

Ok. Pero entonces van a dar flores en invierno???

14. Re: Amigos en el jardin...III

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:

pero, que primavera más lluviosa.....bueno piensa que la lluvia le hace suuuuper bien a tus otras plantas:mrgreen: :mrgreen:

pero, aunque llueva, puedes ir haciendo trasplantes igual, trabajas en el porche, o, la cocina:5-okey:

15. Re: Amigos en el jardin...III

por supuesto:5-okey: :5-okey:

por eso me adelanto,para tener lo antes posible las flores, el año pasado fue a comienzos de Agosto, este año, estoy teniendo flores, desde los ultimos días de agosto