Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. Re: Amigos en el jardin...III

bueno , de esa lista, me dieron flores las Cinerarias
    ya que las aubrietas y campanulas son bianuales....para estos días espero la floración

2. Re: Amigos en el jardin...III

Jessy
    mira como se han puesto de coloridas mis Primulas con las pequeñas dosis de sulfato de hierro

Osvaldo
    mira, le di un poco más de luz a la foto, e , inmediatamente las flores blancas se borran....

[​IMG]....estas eran rosadas pálidas, y el hierro extra se tornaron fucsias

3. Re: Amigos en el jardin...III

Pero las de la temporada de verano no se pueden supongo, como dimorfotecas, etc. Porque les gusta el calor.

Y sí, otra no me queda que hacerlo en la cocina. Me quedan varias por repicar todavía. Y encima también tengo en tupper ahora !!! Yo creo que a esta altura que si levanto la tapa del hinodoro salen plantines !!!!

4. Re: Amigos en el jardin...III

Qué lindas !!!!!!

Yo en casa tengo 15-15-15 en granitos y unos cascotitos de hierro (no sé cómo se llaman). De esos le solemos echar al limonero. Si pongo esas piedras en agua y después riego con eso les hará algo?
    También estuve a punto de comprar un fertilizante para floración pero no sé si vale la pena.

5. Re: Amigos en el jardin...III

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: invasión de plantines

no puh
    los semilleros de primavera verano, se comienzan a hacer en agosto:5-okey:

yo te estaba hablando de las siembras de otoño, plantas que son resistentes al frio y que florecen a fines de invierno y duran , algunas , parte de la primavera, otras , toda la primavera-verano
    como son:
    pensamientos
    violas
    cinerarias
    campanulas
    lupinos
    aquilegias
    amapolas
    primulas
    espuelas de caballero
    clavelinas
    calendulas
    arvejillas
    Alhelies de invierno
    godetias
    Antirrinos

6. Re: Amigos en el jardin...III

ese 15-15-15 , deberías esparcirlo ya , en todos tus cantero, para que las plantas se desarrollen con fuerza....

y, las piedritas de hierro , eso es sulfato de hierro......¿qué dice el envase?

eso te sirve diluido , para aplicarles 1 vez al mes a las plantas con flores, el hierro refuerza el color

7. Re: Amigos en el jardin...III

Ahhhh. Buenísimo entonces. Lo voy a diluir y echar. Voy a leer lo que dice. Esa bolsa se la regalaron a mi vieja para el limonero.

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

siiii son una mierda amiga!!!si vieras tenia como 50 plantitas de godetias con suerte quedan 10!!!:desconsolado:
    ESTOY DE ACUERDO SON ESA GERMINACIONES :5-okey: :5-okey: :ojoscorazon:

TIENES AQUILEGIAS TBN???LA LLEVASTE??'

TOMO ONCE Y VENGO!!!

9. jessica pastor

10. jessica pastor

:ojoscorazon: :ojoscorazon: son como al revez ,los colores viste?? lindos ,a mi me han salido muchos nuevos colores ,pero aun ninguno azul!!:smile: :smile: pero como te digo muy lindos colores!!!sera que no puedo tomar fotos!!!:desconsolado: :desconsolado: se me pasa el dia haciendo mil cosas!!!
    hoy dia hice como 50 esquejes que tenia en agua tbn limpieeeeeee ,sera que se me fomra un desorden adentro del invernadero ,impresionante y adentro del de plastico crce todo en una forma descomunal!!:sorprendido: :sorprendido:

miren ahora jorge esta haciendo el mueble del baño digamos todo lo que rodea al lavamanos!!:sirena:

de paso ven mis anemonas que salieron todas del mismco color entre azul y morado!!:icon_rolleyes: igual son lindas ,pero muy desordenada la planta!!:13mellado:

11. jessica pastor

amigo yo casi no lo hago solo voy poniendo huano de caballo o vaca!! es lo mejor!!!:5-okey: :5-okey: y lo mas sano y natural!!y creo que le encanta a las plantitas y no hay drama en pasarse o quedarse ,siempre estara bien!!!:5-okey:

amigo las semis que nombras son las mas faciles de germinar ,si salen solas sobre todo las lobelias y antirrinums!!y las amapolas tbn ,las aquilegias demoran pero germinan :5-okey: :5-okey:

12. jessica pastor

:52aleluya: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:
    que bueno !!!:sirena: :sirena:

13. jessica pastor

creo que tu alomejor deberias empezar en abril cuando ya no tengas tantos calorones!!:sorprendido: :sorprendido: yo tbn empeze en abril!!pero te digo algo siembro en varias oportunidades creo que hay que probar,ya ves ahora paty esta teniendo problemas con algunas germinaciones,no hay una regla tan rigida!hay que probar...:5-okey:

14. jessica pastor

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: lokoooooooooooooooooooo aca nesecitamos mas lluvias!! esta seco todo ,riego y al otro dia de nuevo seco!!:desconsolado:

15. jessica pastor

:ojoscorazon: :ojoscorazon: con ese polvito verde???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: