Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. Re: Amigos en el jardin...III

se me ocurre que tu bajón viene de tu asunto
    en el trabajo, y eso ha hecho que lo amplies a todo

porque , en realidad, no deberías tener bajón por tus planta, al contrario, y bueno si no se te dieron los pensamientos y cinerarias.....se vuelve a la carga en febrero y marzo y , ya!:mrgreen: , y que por lo demás esos son los meses que más les convienen para su germinación:5-okey:

a propósito te había escrito un mensaje en el hilo de Rosita, pero , por si no lo ves te lo repito aquí
    te contaba, que a mi los Pensamientos aún no me florecen......las que están en flor son las Violas cornutas, que no es lo mismo, es una variedad , pero no son iguales....los pensamientos son muuy lentos para crecer, tengo algunos muy pequeños aún.............En cambio las Violas son rapidísimas, igual que las Cinerarias.....asi da gusto cultivar plantas, que 5 meses ya te estén floreciendo

mira así van los Pensamientos, creo que les falta bastante para florecer

2. Re: Amigos en el jardin...III

es relativo
    el año pasado, en sept. el clima estaba muy bueno, nada que ver con este año
    y , las ipomeas me germinaron en solo 5 días:mrgreen: :mrgreen:

ahora en los semilleros las he tenido como 2 semanas y nada

es curioso, porque en el cantero grande que tengo pegado al muro , si he visto muchas germinaciones de semillas que cayeron del año pasado......Asi que no me queda otra que sacar de allí, para armar mi maceta, de todos los años.....me encanta tenerlas en maceta, aquí en la terraza

3. Re: Amigos en el jardin...III

Que bien Paty !!! Tuviste suerte. Los pensamientos que pasé a tierra eran tan chiquitos que a esta altura ya no sé si subsisten porque puse otras plantitas cerca y ya no sé cuál es cuál.

4. Re: Amigos en el jardin...III

tengo 6 de estos plantines:mrgreen:
    y, aparte tengo el pensamiento que me regaló la Jessy el año pasado, no se si te acuerdas que ese pensamiento me floreció toda la primavera-verano, y parte de otoño, eso si , no le dejé flores secas para semillas, y en otoño como estaba bonita la planta, la podé, al ras, y la cuidé todo el invierno. Ahora, está creciendo linda por segunda temporada consecutiva.

asi que se puede decir que cuidándolos son perennes:5-okey:

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

oli chicos aun ando de crucero...pero suave.estoy en la terraza que con el mueble que hizo jorge para el baño quedo lleno de polvo asi que sacudir y lavar las plantitas y tbn aproveche de abonar con el prosthogen y tbn con abono para los cactus..asi que de todo un poco,tbn abone las plantas de interior..como ven no falta que hacer!!

patyta estaba admirando tus flores de las primulas!! me asalto una duda no estas guardando las flores secas para las semillas???porque no le veo flores secas o aun no se seca ninguna??

6. jessica pastor

asi que hubo falta de comunicacion??:smile: :smile: paciensia con las cosas amigo!!pero tomalo por el lado positivo quedo hermoso frente a la casa!! que es la carta de presentacion!!:5-okey: :5-okey:

7. Re: Amigos en el jardin...III

Buena pregunta amiguita
    algunas primulas tienen flores secas, pero, no se ven en la foto:5-okey: pero, la mayoría están con flores frescas, por ejemplo esa color fucsia, es la única de la planta.....supongo que le iran a salir más flores, es que la planta es del año pasado, y le costó mucho reponerse, por eso recién ha comenzado a dar flores .....me refiero a ésta
    [/B]

tiene esta unica flor, y la planta está en su segundo año

8. jessica pastor

tu tienes alguna foto de la ipomea heavenly blue??mira que las hojas nada que ver ademas son unas hojitas muy peques y de trepadora creo que nada ,mas rastrera!!!ademas no creo que sea ipomea las hice de esquejes y esta hace mucho ,sabes de cuando de navidad!!para el intercambio de regalos!!:5-okey: :5-okey: tomare las hojas solitas!!

9. Re: Amigos en el jardin...III

amiguita
    se me había olvidado decirte , lo liiindo que le quedó el vanitorio a Jorge, se vera precioso en el baño:razz:

10. Re: Amigos en el jardin...III

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    en serio??, pensé que era una heavenly se parece mucho la flor:icon_rolleyes:
    y que trepadora será entonces?....la flor es igual a una ipomea

esta foto es de internet

la forma que la caracteriza es los costados lineales como un octágono , con el centro amarillo

11. jessica pastor

mi niño estas peor que mujer con su periodo!!!eso dicen a mi no ma pasa nada:13mellado: :13mellado: :13mellado: mas que sencible,creo que te contagiaste de nosotras!!:11risotada: :11risotada:
    mira las parte positiva de las cosas amigo!!ademas si ellos no valoran lo que hiciste segun tu es porque solo era otra cosa ,pero lo que hiciste seguro que esta muy bello amigo..arriba el animo tal vez una visita al sicologo no seira malo!!!te servira para saber por don de va la mano!!!:5-okey:

12. jessica pastor

veras como el proximo año tendras muchas florecillas y de verdad que muchisimas!!!:sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :11risotada:

13. jessica pastor

amiga recuerda que esta plantas son silvestres y se dan en cualquier parte y en condiciones pauperrimas son de sequia!!:5-okey: trasplantalas no mas pero espera que sean fuertes :5-okey:

14. Re: Amigos en el jardin...III

es lo mismo que le dije yo
    que el laborioso trabajo que había hecho, tendrá su recompensa, porque , las personas que pasen por su casa, verán lo bello que tiene su antejardín:razz:

15. Re: Amigos en el jardin...III

que bueno que me lo confirmaste:5-okey:
    es que como otras silvestres no soportan los trasplantes, tenía la duda

acomodaré los cuatro plantines en una maceta grande , junto a una Salpiglosis