Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

viste Patyta si las semis hacen como quieren!! si germianan solas solo hay que copiar como y en que medio lo hacen mejor!!!por ejemplo las alegrias debes ser si o si de otoño!!!:5-okey: :5-okey: a mi tampoco me han germinado!!
    mis germinaciones de petunias caput.solo tengo unas que estan por dar flores que ya tienen un tiempo!!estoces deberian de ser de siembra en otoño!!ya mostrare como van!!!:5-okey: :5-okey:

2. jessica pastor

en estos momentos esta instalandolo!!!:smile: :5-okey: :5-okey: si quedo super lindo!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. jessica pastor

amiga arriba te puse que de trepadora nada es mas bien rastrera!!:5-okey: :5-okey:

ya sigo y luego vengooooooooooooooooo:beso: :beso: :beso: esta preciosa igual

4. Re: Amigos en el jardin...III

Osvaldo
    se decayó cuando se le murieron las Cinerarias, y Pensamientos, pero, eso no es nada, todos pasamos por intentos fallidos

yo estoy hasta la corona con tratar de germinar las Petunias azules mías, esas semillas que recopilé de una petunias con capsulas maduras que encontré en Viña
    me pregunto , no estarían lo suficientemente maduras las semis??
    porque no se qué más pensar, si las semillas son frescas, del verano:icon_rolleyes:

5. Re: Amigos en el jardin...III

Ojalá amiga !!!!!! No saben cómo está el fondo... es un desastre. Encima podé la osteo blanca que era la que más daba y el panniscetum.

6. Re: Amigos en el jardin...III

si poh, verdad que me lo habías dicho:13mellado: :13mellado:

es que la flor es tan igual a la heavenly, que me quedé con la impresión que era una ipomea:13mellado:

7. Re: Amigos en el jardin...III

Osvaldo
    eres exagerado!!:sirena:
    te apuesto que de desastre nada, que igual está bonito

lo que si, la cag...... es con podar la Osteospermum, en esta epoca es epoca de floracion, no se poda

viste como haces las cosas a destiempo???:(

las Osteos, tienen generalmente 2 podas , después de la floración de verano, no te digo mes, porque no a todos nos florecen los mismos meses:5-okey:

y la otra poda, es después de la floracion de otoño, por abril, o, por ultimo mayo, para que se repongan durante el invierno, y vuelvan con fuerz.

8. Re: Amigos en el jardin...III

Ahhh, Paty, me había olvidado de contestarte. Las capuchinas parecen unas plantas muy nobles y se aguantan lo más bien el trasplante. No te preocupes.
    Sin ir más lejos, había puesto unas semillas en una maceta que tenía abandonada. Germinó una a pesar que me olvidaba de regarla. Después vinieron las lluvias, se inundó y quedó así por un montón de días. La planta seguía viva. Bajó el agua y Mia escarbó en esa maceta, la planta quedó toda chamuscada y siguió viviendo hasta que nuevamente se secó la tierra. Ahora, obviamente está caput !!! Pero es que no le di más bolilla porque Mía ya la había hecho pelota.

9. Re: Amigos en el jardin...III

Ya lo sé pero estaba horrible la planta. Parecía una planta carnívora ya!!!! jajaja. De todas maneras está sacando hojas nuevas por todos los tallos que dejé.

Mañana le saco fotos al fondo. Y de verdad me va a dar verguenza mostrarlo pero te aseguro que es así!!!

10. Re: Amigos en el jardin...III

Si, con las Alegrías, seguiré la naturaleza, recogeré las germinaciones de otoño, por suerte las semillas caen a tierra, en el lugar donde las tengo colgadas:eyey:

tú crees que debo intentar germinar petunias en otoño:icon_rolleyes:

a ti te resulta eso por tu clima
    pero aquí??
    mmm
    igual guardaré el resto de las semis

voy a intentar en febrero , junto con las Cinerarias

11. Re: Amigos en el jardin...III

:meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto:

disculpa que me ria, pero me imagino a Mia haciendo sus travesuras a hurtadillas, y la encuentro adorable
    pobrecita
    si supiera todos los improperios que le dedicas:11risotada:

ya volviendo a las Capuchinas
    que bueno saber que son todo terreno....las cuidaré este invierno , para que me dure unos años....me germinaron las 4 semillas que me traje del lugar donde fui de vacaciones en el verano

12. jessica pastor

osva pero debes aprender que no todos los jardines son iguales ya que el clima varia mucho!! aca porque soy privilegiada!! pero recuerdo cuando fuimos donde Elenita estaba muchas plantas quemadas por las heladas!! muy triste ,pero es el proceso de la madre natura!!

y no te pone feliz ver tu invernadero lleno de plantas que seran una alegria dentro de poco!!

hay chicos aca ahora con el tema comida

debo hacer ensalada de papas y de cebolla y de habas
    ,aliñar el costillar!!!

bueno cosas de las fiestas!!!

13. jessica pastor

alomejor no te florece pero seguro esta bien verde y linda!! se repondra!! soy de podar cuando una planta es ta fea!!y listo!!!:5-okey: :5-okey:

14. jessica pastor

Patyta debes porbar oviamante!! ahora no se si dice que las petunias germinan con calor!!no he visto!pero puse muchas de varias y solo me gemrinacron unas enenaitas rojas que de un dia para otro desaparecieron..una mierda..deben haber sido los caracoles o babosas!! son una mierda!!

al final tengo dos penstemon!! ya los tengo afuera del invernadero!!!tb tengo al rededor de 6 potulacas!! esta vez creo que saldran adelante!! raro pero no las vi tan debiles!!

ya vengoooooooooooooo

15. jessica pastor

Osva Mia te sacara canas verdes!!!jajaja pobresilla!!alomejor ella quiere ayudarte a hacer lo que tu haces y como encuentra tu olor se va a meter ahi donde no debe!!!

chicos vieron que en la foto del mueble del baño estaban mis anemonas!!increible pero me salieron todas del mismo tono!!!una mierda!!:desconsolado: :desconsolado: nada es perfecto!!!:11risotada: :11risotada: