Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. Re: Amigos en el jardin...III

Tengo semilleros de todas mis ipomeas, entre ellas la Quacmoliq........pero nada:-? :-?
    los dejaré allí hasta que se dignen aparecer, también tengo siembra directa en la jardinera grande, allí han emergido algunas:5-okey:

en el mensaje anterior te hablaba de Equisetum de Elenita....

Aaah, te extrañé ayer que no viniste.....

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

bueno las osteo si son muy debiluchas!! aca las mias ya llenitas de semillas!! bueno las que viste con flores hace un tiempo!!he seguido controlando los osteos pero ninguna semilla!!esos de colores pasteles!!...no se que onda!!
    he seguido sembrando zinnias de todas maneras en diferentes lados!!alguna se escapara de los pajaritos!!
    unas fotis

aca estan las hojas de la que parece ipomea,es rastrera viste??

P1440353.JPG

cantuta de esqueje regalo de silvita!! a punto de abrir sus flores!!

P1440358.JPG

las campanulas se estan espigando!!

P1440386.JPG

una amapola abriendo!!

P1440403.JPG

parece alfombra que baja por la pared!!
    P1440411.JPG

3. jessica pastor

listo hoy me toca menche!!

que tengan linda semana chicos!!!

al equisetum le dices cola de caballo???

4. Re: Amigos en el jardin...III

Siii
    se ve espectacular esa alfombra colgantes

estoy copuchenta por saber cómo el la flor de la Cantuta

mmmm
    a tus Campanulas les falta poquito para florecer, por fin

una de las mías está espigada también, pero a la otra no la veo floreciendo esta temporada:-?

Esas Amapolas rojas son hermooooosas:ojoscorazon:

5. jessica pastor

chicos y que pas hoy dia???

osva!!!!!!!!!!!!!!!!!Monika!!!!!!!!!!!!!!!!!!Elenita!!!!!!!!!!!!!!Patyta!!!!!!!!!!!!Adrianitaaaaaaaaaaa

6. Re: Amigos en el jardin...III

Hola Jessy !! Cómo estás? Pensé que ibas a venir a la tardecita. Todo bien?

7. Re: Amigos en el jardin...III

Una maravilla tus plantas y el lugar se está transformando de a poco en un paraíso. Te felicito porque estás haciendo un trabajo fabuloso.

8. Re: Amigos en el jardin...III

como día Lunes haciendo de todo un poco:sirena:

Osvaldo
    asi que te llevaste a casa unos esquejitos de Bignonias??:eyey: ..son esas trompetitas rojas?.

Aquí mis Osteospermum suuuper frondosas, igualitas que las tuyas amiga:11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    bueno, ya, es lo que hay:13mellado:

9. Re: Amigos en el jardin...III

Hola Paty !!!! Qué lindas tus osteo.... !!! extraño a las mías... pero bueno, hacía falta una poda y la planta está sacando mucho brotes. La otra semana compré una color rosa pero es como que le cuesta acomodarse al nuevo hogar. Ya tomará fuerzas.

No, lo que me traje a casa son de esas bignonias rosa (Podranea ricasoliana). Las dos las arranqué con raíces pero de la emoción a una le quebré la rama así que quedó sólo la raíz. Sin saber lo que me dijo Jessy, que no te gusta el sol tan directo, a una la planté entre el muro del vecino, la ligustrina de casa y la casita de madera al lado de la bouganvillea. Cosa que cuando crezca se mezclen las flores de ambas y de paso den sombra a la galería de mis viejos. Le da todo el día sombra a la parte de la raíz pero cuando crezca y suba les dará el sol a las flores y ramas. La otra (sólo la raíz) la coloqué en la esquina del fondo junto a las zarzamoras. Ahí sí hace más calor y le da el sol por la tarde así que no sé...

El sábado llovió toda la noche pero el domingo se la aguantó y pude hacer algo. Transplanté las achicorias de mi vieja al bancal de la huerta, entonces ese lugar lo limpié y lo preparé para transplantar algunos plantines del invernadero como Nigellas, Blue daisy, crisantemos tricolor, dimorfotecas y Dalmatian.

Puse una tanza transparente para guiar a la bignonia naranja (Pyrostegia venusta) que me traje de la casa de Gustavo hace un tiempo y está brotando!!!!!! Ojalá dé flores este año.

Bueno, terminé de colocar los alambres sobre la huerta pero... se desprendió uno porque cuando puse los ganchos en la pared hace un tiempo lo hice un mezcla de cal que estaba vencida y entonces con la fuerza de la tensión se desprendió. Así que preparé una nueva mezcla con cemento y lo empotré otra vez. Veo si mañana ya la vuelvo a colocar.

Saqué varias fotos de cómo está todo pero no me dio el tiempo para bajarlas.

10. Re: Amigos en el jardin...III

A pesar de la lluvia del sabado, veo que tu fin de semana fue bastante fructífero.....trajiste a casa una nueva plantita:smile:
    trasplantaste las achicorias, de tu mama y dejaste limpio el lugar para los futuros trasplantes.....así, poco a poco ni cuenta te darás cuando tengas todo listo, y, las plantitas ya en su lugar.

Yo también he estado reorganizando mi jardín

despejé alrrededor de mi pino, y le hice una pequeña taza , para que le llegue más el agua, que he notado se está secando :( ....aunque me dijeron que por el porte que tiene, las raíces toman el agua subterranea.

11. Re: Amigos en el jardin...III

Que linda es la bignonia :ojoscorazon: :ojoscorazon: .....la hiciste de lujo , con traertela para la casa

12. Re: Amigos en el jardin...III

Es que siempre veía la de mi vecina y me llamaban la atención cuando estaba a pleno de flores. Le iba a pedir unos esquejes y casi sin querer encontré esta otra en el club. Así que me tomé prestado dos esquejes con ríaz y todo. La raíz inmensa. Vamos a ver qué pasa. En el club estaban debajdo de los pinos y las ramas se trepaban hasta que en un punto caían como ramas de un sauce llorón y se llenan de flores. Muy buenas.

13. Re: Amigos en el jardin...III

Bien, está prolijo!!! Y sí, yo diría que un árbol de este porte toma el agua desde muy abajo.

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Aquí, Ando!! :11risotada: :11risotada: Gracias por acordarte también de mí, a pesar de que paso poco. :beso:

Saludos para todos: Patty, Elena, Mónica, Osvaldo, Jacqueline (felicitaciones por el hermoso nietito :52aleluya: ) y para quienes se me olvidan...

Yo estoy esperando que algunas de mis begos que sufrieron las consecuencias del invierno, a pesar de estar protegidas, comiencen a recuperarse. pero el calor se está haciendo desear. :-?