Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. Re: Amigos en el jardin...III

Sí, por eso las trasplanté ahora que son chiquitas, así agarran bien las raíces desde ahora.

2. Re: Amigos en el jardin...III

Yo estoy muy muy ansioso con ellos. Ojalá salgan bien y muchos y muy coloridos !!!!! Aunque se me hace que no dan semillas.

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

se ve ordenadito amigo!!cortaste el pasto tbn??:smile: :smile: si que tendras mucho laburoooooooooooooo :sorprendido: :sorprendido:

4. jessica pastor

perfect!!se guarda!!:5-okey: :5-okey:

5. jessica pastor

tbn he estado metiendo mano a las variedades de paquerretes que he comprado!!estoy dejando para semillas algunas flores de cada uno ,pero las que he abierto y registrado nada de nada!!:desconsolado:
    como puede ser que no den semillas si tu las has comprado???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    lo mismo con los osteos de colores pasteles no dejan semillas!!:icon_evil:

6. jessica pastor

tengo un clavel del aire pero no digamos que es algo que me quite el sueño!!alomejor el mio no ha dado bello como para decirlo!!creo que con suerte dio dos florecillas ..

el que escribe es un chico no una chica abajo dice clarito!! las personas deben creer que estoy loko!!jajajaja:11risotada: :11risotada:

listo ya me tome un chocolate con pacito y dulce leche y mantequilla!!(manteca)

7. Re: Amigos en el jardin...III

Bueno, las margaritas rosas que tengo jamás sacaron semillas. Y los esquejes que intenté hacer se terminan secando.
    Tené en cuenta que muchos son híbridos y no sacan semillas. Eso debe pasar con mi osteo color púrpura. Jamás sacaron una sola semilla.

8. Re: Amigos en el jardin...III

Amiga
    siii dejan semillas los osteos de colores , yo, en marzo pasado , me pelé algunas que estaban a la vista en varias osteos de esos matizados , las semillas son iguales a las otras pero, algunas más claras que otras. Esa vez , le saqué a uno color cachumbo del que tiene Rosita, las semis eran claritas, creo que al mes siguiente las hice germinar, pero no me germinaron, y sólo eran 3 semis, parece que ya el tiempo estaba frio:desconsolado:

pero, me quedaron otras de unas osteos matizadas morado rojizo amarillo, y esas las quiero sembrar en octubre cuando se venga el calor definitivo....las tengo guardadas

mira aquí está la prueba, eso lo escribi cuando llegué del vivero ese día

esta escrito dimorfoteca porque , por esos días, aún no debatíamos el verdadero nombre de la planta, pero tú misma verás que son aquenios

9. Re: Amigos en el jardin...III

Ahhh. me había olvidado de decirles que sigue nublado y está anunciado lluvias para mañana y pasado. Aunque el pronóstico extendido dice que el fin de semana va a estar lindo... será verdad?'!!!

10. Re: Amigos en el jardin...III

Me dijo Perseus que la planta de cosmos que se ve adelante seguramente va a ser de color blanco por el tallo. Los rosas son más rojizos. Eso me puso contento porque de las semillas de los blancos que me mandaste, Jessy, no germinó ni una.
    IMG_1381.CR2.jpg

11. Re: Amigos en el jardin...III

También acomodé y junté en tre partes las ramas de las zarzamoras así quedan un poco más prolijas.
    IMG_7863.JPG

12. Re: Amigos en el jardin...III

Otra de los plantines tranplantados. Hoy los vi y están bien por suerte. De todas formas estos días está nublado y muy húmedo así que eso también los ayuda aunque temo un poco por el frío.
    IMG_7840.JPG

13. Re: Amigos en el jardin...III

ves , como poco a poco estás formando el jardín....tú no te das cuenta, pero cada cosita que se hace , después forma el todo
    Esos plantines se ven felices:eyey:

14. Re: Amigos en el jardin...III

Hoy en la tarde comenzaron a abrir mis Arvejillas rosadas:eyey:

Osvaldo
    en la tarde pasé el capellón completo de las capuchinas a esta maceta grande, una vez lo acomodé empecé distanciar con los dedos cada plantín de otro, así no tuve que hacer trasplante
    y, al lado le puse un plantín de Salpiglosis, y otro de Alissum

15. Re: Amigos en el jardin...III

Sabés que al frente de estas zarzamoras está el bancal de la huerta y ahora está lleno de caléndulas. Para que saquen más flores, corto las que están secas y las iba tirando debajo de las zarzas. Bueno, resulta que están creciendo un montón de plántulas!! Ahí jamás creció ni una otra planta. Subsistirán?? ojalá !!!
    Y en esa esquina (derecha) por ahí debajo de ese tejido puse la bignonia rosa que me quedó sin ramas. Sólo la raíz. Quién te dice en un tiempo nos sorprenda con alguna rama creciendo !!!