Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. Re: Amigos en el jardin...III

Buen día a todos !!!

Muchas fuerzas para Benja y la mejor energía para él, María !!!

2. Re: Amigos en el jardin...III

Wow !!! no sabía que tenías nemophilas !!!! qué raras que son. Me las hacía más bajitas. De qué color son las flores? De las celestes, negras o blancas con pintitas? Qué linda !!! La hiciste de semilla? Bueno, si viene así de grande mejor así llena más espacio. Yo quería poner varias en la parte de adelante de los canteros para hacer borde y combinación con otras como hizo Perseus. Espero lleguen mis semillas de una vez por todas... ya estoy podrido de esperar y esperar...

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

buenos y hermosos dias!!dia radiante de solcito!!!
    pucha lo unco malo o tal vez bueno es que la pantalla de mi compu no prende!!alomejor es hora que me deje de gastar planta en este aparato que solo me hace rabiar!!!...
    o sea prende pero no se ve nada!!

osva amigo te extrañe ayer!!!

si son semis que me regalo patyta y mas de alguna vez hemos comentado que tenemos ,de hecho en el hilo de las miosotys Patyta ha mostrado mas de una vez las fotos de sus composiciones!!pero bueno asi estan bien ,tenia varias alrededor de 8 pero dos me las morfaron los caracoles y otras 2 estan afuera en tierra ya pero se chuparon todo el ultimo frio y estan algo estancadas!!deje 3 adentro del invernadero dos en tierra y una en maseta ,estan bien cada una con su tamaño..en realidad deberia decir que esta es la mas linda..es de un color morado casi negro con su orilla blanca!!son muy chiquis sus florecillas,,,,ya tuve una que me regalo patyta el año pasado..pero no sabiamos mucho de la planta asi que paso sin penas ni gloria!!!

bueno ahora me voy afuera primera tarea de hoy:agarran tijeras y cortar y acomodar mi passiflora mollisima que esta en la nueva pergola!!!

nos vamos leyendo!!!

que tengan hermoso diaaaaaaaaa

4. jessica pastor

5. Re: Amigos en el jardin...III

Buenos días amiguita
    ayer si, te iba a comentar sobre ellas, pero , me puse a escribir ese mensaje tan largo con fotos, y........se me olvidó:icon_redface:

Tus Nemophillas están super robustas:ojoscorazon: y más encima con flores, si vieras las mías son la mitad, y todas debiluchas, me da la impresión que necesitan bastante sol......las dos mías las tuve que entrelazar con las otras flores que le acompañan, porque , o si no , se caen:-? ...

Las vas a dejar individuales, o, harás combinaciones?, dicen que lo mejor es dejarlas junto a otras...
    yo tengo pa rato para verlas florecer

Mas encima con este clima......todos los días con heladas, hace ya como 15 días .....Viste las noticias, las heladas que hubo , por ahi por el 18 de sept. dejaron la escoba, se quemaron la mitad de los cultivos, un fenómeno no visto para estas fechas, con razón que en mi jardín que más encima es sombrio no quieren germinar las semillas.............en el de al lado el sol que llega a ayudado

Mi Arbusto Bola de nieve, en octubre ha estado por años , con flores, y ahora recién le están saliendo las hojitas

Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, así sin calor extremo duran más las flores en la planta:eyey: .

6. jessica pastor

amiguita las nemophilas que estan afuera estan tristes mestancadas!!la mitad de tamaño que estas!!

esta esta dentro del invernadero grande o sea no esta con tanto calor y tampoco le da el sol...veremos como van evolucionando las de afuera ..estan con los alehlies de mahon y tbn con otras varias pero deberia tener como 50 para que se entremezclaran con las otras!jajajaj

tbn le pongo un tutorcito se caen hacia el lado!!

ya chicos buen diaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    len lo que deje!!!
    los quiero mucho

7. Re: Amigos en el jardin...III

María
    no dudes en que te estaremos acompañando , con nuestros pensamientos de parabienes, dedicados a tu querido sobrino.
    Un abrazo María:abrazote:

8. Re: Amigos en el jardin...III

Toda la semana de celebración?:eyey:

entonces, vaya otro saludito , para el día de hoy amiga:smile:

Feliz Cumpleaños:abrazote:

9. Re: Amigos en el jardin...III

Jessy
    no las he comprado aún....adivina a que precio están por el hecho de venir con la maceta y el gancho....3200 ......estoy juntando las chauchas:11risotada:

A la Estrella de Belén, no me ha dado nunca por ver si semilla

ahora lo haré:5-okey:

10. jessica pastor

me recuerdo ahora que lo mencionamos una vez me diste un sobre que decia estralla de belen!!recuerdas??pero te habias equivocado de nombre!!jajajaja..no tuviste oportunidad de comparar las flores de la que creemos que es calibrachoa con las del vivero???
    carisimas si son calibrachoas las de aca estan baratisimas ...yaesperare a que confirmes si son y tbn elegire alguna diferente a las tuyas y a las de Elenita haber si recuperamos semis!!!

11. Re: Amigos en el jardin...III

Son más pequeñas, y no son dobles

me da la impresión que las de tu vivero, pudieran ser una variedad de petunias enanas.....en realidad no lo se
    tendría que tenerlas frente a frente para ver los detalles.

esta semana estoy haciendo menos almuerzo, para poder cortarle la cola al presupuesto semanal, y comprarlas:13mellado: :13mellado:

12. Re: Amigos en el jardin...III

Trasplanté el semillero de Gazanias y Arctotis, pero me da la impresió que lo que germinó son todas Gazanias

la mitad irá al patio de juegos , ya que estas plantas necesitan mucho sol para abrir

13. jessica pastor

:11risotada: :11risotada: a dieta los niños!!!:11risotada:
    muy bien ya comemos todos los dias!!y una calibrachoa asi de hermosa no es de todos los dias!!:ojoscorazon:

y tengo otra duda!!las de Elenita son iguales a las tuyas??:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

cuando lleguen debes llevarla al vivero y que te digan las posta ..no la has puesto en identificaciones???:icon_rolleyes:

si las gazanias si no tienen sol no abren!!!
    la ultima foto si es una gazania si o si!!!son todas iguales???pucha que pena!!

14. Re: Amigos en el jardin...III

Hola chicas !!! Recién llegué al trabajo. Para variar, otra vez no hay subtes. Esto ya me tiene podrido... O sea que demoré media hora más en llegar.

Hoy día de sol por acá con nubarrones. Dicen que va a llover por la noche.
    Este fin de semana parece que va a estar lindo. Hoy ya se siente más calor.
    Lo que voy a hacer, es definir en dónde quiero determinadas plantas, aunque no tengo tanta variedad... y sembrar en forma directa Siempre vivas y zinnias.
    Ahhh, y se acuerdan que le comenté que en el cantero del frente sembré cosmos en forma directa para hacer una hilera contra la reja de entrada? Bueno, hoy vi que están asomando 3 ó 4 plántulas !!!! No pensé que lo iban a hacer tan rápido porque la verdad no hace tanto calor. Yo creo que les va a venir mejor en forma directa poque a los cosmos, estoy viendo que no les gusta mucho el transplante.

15. Re: Amigos en el jardin...III

Elenita, FELIZ CUMPLE ATRASADO !!!!!!!