Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

1. Re: amigos en el jardin IV

Excelente trabajo Osvaldo

te quedó super liindo

que se siente , ver tus logros?:razz:

2. Re: amigos en el jardin IV

Jessy

que hermosas las alegrias, bellisimas

mis viejitos bien, con este calor yo muy preocupada, tengo miedo al golpe de calor, asi que les dije que no salgan con este calor, que se queden adentro y que tomen mucha agua, y esto recien empieza!!!!!

gracias por acordarte de ellos

:beso: :beso: :beso: :beso:

3. Re: amigos en el jardin IV

Qué bonito!!!!!!! Sí, son rarísimos y muy simpaticos. No veo la hora de verlos con esa pancita que los caracteriza.

Acá cuando sacó raíz.
    IMG_8206_L_R.JPG

Y acá un poquito más crecidito.
    IMG_4294_R.JPG

Ahora están losdos en maceta.

4. Re: amigos en el jardin IV

no, me explico , por qué no te germinan

las pusiste en la superficie , sin tapar ???

las capsulas empiezan a engordar apenas caen los pétalos secos, y se demoran poco menos de 15 días en estar listas.....yo ahora otra vez estoy a punto de recolectar una capsula gordita y madura:5-okey:

5. Re: amigos en el jardin IV

Jessy, cuántas Alegrías nuevas!!!!!! Y qué de variedad de colores. Te digo que por acá no vi tanta variedad. Yo me tengo que poner las pilas con ellas y empezar a comprar más.

Y esas lobelias blancas y celestes también hermosas!!!!

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin IV

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: en estos momentos???
    amigo a mi de me demoraron exactamente 6 dias en germinar!!:5-okey: :5-okey: muy rapidos!!!:5-okey: :5-okey: ya estan afuera?? o aun no salen de la tierra??mi ipomea aun sin salir de la tierra!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

7. Re: amigos en el jardin IV

acabo de tomar esta foto

mira otra capsula más, casi madura

8. jessica pastor

amigo hay muchos mas colores pero me gustan los matizados!!!:5-okey: de hecho creo que las fuccias matizadas pueden llegar a ser la misma!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: una es mas peque alomejor cambia despues!!

viste que lindas lobelias?? feitas pero ya las estoy pasado con buena tierrita a su maseta mas grandecita!!!ojala que den muchas semis!!como las azules!!!le saque muchas flores secas pero nada de semis ,claro si estan adentro quien las polinzaria!!!:icon_rolleyes:

9. jessica pastor

no ,asi no me engordan !! si son como las impatiens!!!:5-okey: :5-okey: creo que alomejor como vienen del vivero se dan su tiempo ,que la planta crezca y luego empiezan a semillar!!!por eso te preguntaba cuanto se demoraron las tuyas en darte semis!!:sirena:digo desde que compraste la planta!!!

10. Re: amigos en el jardin IV

Yo no jamás vi una semilla de lobelia en mis plantas. Son demasiado chiquitas las flores y la verdad no me calenté en sacarles semillas todavía. No sé si lo haré..

11. jessica pastor

yo tampoco me preocupo de verles y sacarles semis!!lo que hago es que como se van poniendo viejas las corto con todo luego las sacudo y vuala!!!muchisimas semillas!! solo lo he hecho con las azules!!!dime tienes de las azules cierto??y se han resembrado solitas???

12. Re: amigos en el jardin IV

En tupper me demoraron 1 ó 2 días y ahora los puse en maceta. Esos son dos diferentes. El primero lo pasé antes de que saque la hojitas y recién se ve el tallito doblado queriendo asomar. La otra saliern las hojas en tupper así que la pasé a maceta y ya levantó el tallo. Hoy no le saqué fotos.

13. jessica pastor

son lindos ,bueno de chiquis ya se ve la forma de la planta cierto??no se si estos seran todos iguales eso no me dijeron!!!

14. Re: amigos en el jardin IV

Las azules que tenía del año pasado se me secó la planta y ninguna plantita nueva. La de este año todavía la tengo pero no veo que hayan salido plantas nuevas. De a ratos se ponen medio feas. El otro día les corté todas las flores secas. Ahora tienen otra vez.

15. Re: amigos en el jardin IV

De formas son todos muy parecidos pero las flores hay de muchísimos colores.