Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

  1. Re: amigos en el jardin IV



    Jessy
    es que en climas benignos como el tuyo la Petunia es una planta perenne

    es increible que ya llevas más de dos años con las tuyas, dando flores sin parar, que fiiieles
     
  2. Re: amigos en el jardin IV

    Gracias la info!!!! Lo que no sé es si poner ahora las semillas o en primavera. A eso me refería. De todas formas yo las tendría dentro del invernadero pero con el plástico abierto por ahora. Lo voy a intantar. Gracias.
     
  3. Re: amigos en el jardin IV

    si es asi como decis arriba, tal cual , la planta madre dio un monton de semillas, y la planta por el frio se seco,

    pero se ve que las semis quedaron en la tierra de la maceta, que cuando se acordaba le daba una regada

    germinaron para la primavera con los primeros calores, ya se veian asomar las hojitas, que al principio creiamos que era pasto o yuyos, pero despues mi mami se dio cuenta que eran hojitas de las petuñas, y no sabes por el pasto las que habia, y vos viste que haya en el invierno se seca todo, queda todo seco,

    bueno sigo con el cerco que entre para buscar una escalera y no puedo con el genio vine a ver que pasaba por aca

    :beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: amigos en el jardin IV




    mmmm

    Buena idea sería esparcir algunas semillitas en tierra, para que pasen el invierno, y germinen con fuerza a comienzos de primavera.....probaré hacer eso también

    y, bueno, ya sabemos que la planta no resiste las heladas, se muere

    asique veré si logro que mis plantines, protegidos bajo invernadero, sobrevivan invierno:icon_rolleyes:


    leiste el mensaje 1484?
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    esta bueno para saber ,porque ultimamente no se me dan nada bien las petunias,pero tampoco las plantas rebosan de salud!!como que les da seguido oidio y se ven tan feitas,de hecho como les he dicho las voy podando ,pero varias veces por esta razon!!!

    acaba de dejarme un mensaje una amiga de Costa rica ,tbn le llego su envio!!que bien!!solo faltaria Rosita..espero que su amado lo reciba por ella...ya debe estar en su casa!!
     
  6. Re: amigos en el jardin IV

    HOLA buenas noches, me encantanlos consejos d jessy ypatty para moniquita.
    cuanfo nos gustn las plantas nos arreglamos para tenerlas,...no se a vos preo a mi una casa sin plantas me parece triste
    preciosas las tuyas...un cariño!!

    no me entere como ha sido el dia uruguayo, aca medio triston,,pero haces bien prevenir un besito.

    anoche decia que yo las habia perdido,(las alba) no..hoy encontre un grupito ,pero no se si sirven..estan en remojo algunas, espero no esten vencidas..

    que feo , cuando se esta acostumbrado a tenerlo al lado se extraña más

    que lindo que entraste, y los matecitos seran virtuales...pero algun dia pueden ser reales..quien sabe:beso: :beso:

    Patty segui disfrutando de tus flores..las tenes merecidas!!!:beso: :beso:

    ...a vos las plantas secas, pero a mi los canarios muertos con cria y todo??? ni se acordaron, fue muy penoso descubrir a los bichitos muertos.

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ya aprendiste, ahora a juntar semis:52aleluya: :52aleluya:

     
  7. Re: amigos en el jardin IV

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: BIEN!!! ACCIÓN!!!

    si las guardas sin reventar solitas al llegar el momento "pariran" las semis y as tendras presas:11risotada: :11risotada:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Besitos al hermoso grupo!!!
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    Carmencita que bueno leerte ,pucha no habia leido antes de la muerte de los canarios y sus polluelos!!!pobresillo y no los protegieron???debe haber sido mucho frio para que ellos fallecieran asi...:( :( :(
     
  9. Re: amigos en el jardin IV

    Buenos días Jessy, Carmencita, Mónica, Osvaldo, Adriana

    por aquí, amaneció muy frio

    ya las temperaturas matinales dejaron de ser agradables....





    Jessy
    me imagino lo ansiosa que estarás durante el día , a la espera de tu amado

    es feo estar sola, ¿no?

    buen díaaa
     
  10. Re: amigos en el jardin IV

     
  11. Re: amigos en el jardin IV

    Amigos, buenos dias,

    hermoso dia de sol, con un poco de humedad,

    AMO EL SOL!!!!!!!!!!

    aca estoy a la caza de las capsulas de las impatiens :meparto: :meparto: :meparto:

    tengo de varios colores,

    no sabe la mezcla que se me va hacer :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    :beso: :beso: :beso:
     
  12. Re: amigos en el jardin IV

    Hola chicas!!! cómo están?

    No saben lo pesado y la humedad que hay por acá... típica de esta temporada. Tengo que aprovechar a hacer semilleros y que aprovechen este calor para germinar antes de que venga el frío. Me tengo que poner las pilas.

    No saben lo grande y hermosos que están los cosmos rosas del frente de casa. Hasta mi viejo lo dice!!!! jajaja.
     
  13. Re: amigos en el jardin IV


    Osva
    esos cosmos deben estar hermosos, guarda semis, para que no te pase como a mi :sirena: :sirena: :sirena:


    bueno menos mal que no soy la unica que tiene que ponerse las pilas:5-okey: :5-okey:
     
  14. Re: amigos en el jardin IV





    Hola Mónica
    yo le pongo numeros a mis impatiens

    hago sobres y las enumero, así voy guardando en sobre N 1 , las semillas que corresponden a mi impatien numero 1 y así:13mellado:
    tengo 11 impatiens con distintas tonalidades, todas me están semillando



    mira estas son partiendo por

    esta color anaranjado fuerte que sería la numero 1

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    [​IMG] esta es un rojo intenso

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Son todas distintas
    algunas anaranjadas, con vetas blancas son parecidas, pero no iguales
     
  15. Re: amigos en el jardin IV

    Hola Paty!!! Pero qué lindas y cuántas por favor!!!! Y lo mejor es que todas están en flore!!! En casa sólo hay algunas en flor. El resto no sé qué pasa...