Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

  1. Re: amigos en el jardin IV


    Patty
    estas fotos son recientes, porque ahora viene el invierno y estas plantas no lo resisten, si no tenes que ponerlas adentro, bueno, por lo menos por estos lados,

    en mi caso creo que las voy a dejar para sembrar a comienzos de la primavera.
     
  2. Re: amigos en el jardin IV


    Adriana

    que hermosas begonias, felicitaciones!!!!
     
  3. Re: amigos en el jardin IV


    Hola Giani

    veo que tambien sos de Chile, y veo las fotos de tus flores y pienso que tiene un hermoso clima ó son muy buenas jardineras:5-okey: :5-okey:

    que bellos esos crisantemos, yo tengo unos en tierra estan altos, y todavia no sieron flor, adoro los crisantemos, pero no se porque no me vienen asi como los tuyos, es como que se van en vicio

    gracias por compartir tus fotos!


    que buena idea usar los troncos como macetas

    y me uno al comentario de Patty: muy lindas las ceramicas
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    buenos dias chicas ,bueno tardes ya!!casi la 1!!!

    que lindo es estar en buena compañia y regaloneando hasta tarde en camita...


    veo que andan furiosos con las seimbras...yo ayer corte unas ramitas de las petunias lilas y moradas que compre hace un tiempo porque ya estaban medias feitas y encontre semillitas ,asi que por siacaso sembre algunas ,solo humedeci bien el sustrato y desparrame sobre la tierra semillitas no las cubri!!!como me ha costado con semillas antierores ,alomejor asi me resultan...
    las alegrias son tan baratitas que ya las comprare directamente con florecillas..aca tbn me duran todo el año en flor!!!
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    adrianita que bellezas tu regalonas...aca estan bien pero no tan radiantes como las tuyas ..que linda la variedad de colores y de flores ..me encantaron!!!
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    gianina tus flores hermosas!!
    tbn tengo siempre la duda con los crisantemos...siempre la planta termina luciendo desgarbada ,abajo con sus hojas feas ,secas,,recien ahora estan abriendo casi todas las flores de a poco pero no es la belleza que uno quisera tener,se que termianad la floracion se poda ,pero luego que empiezan a crecer lindos ,comienza a decar nuevamente la planta!!no se como llegan a ser esos espactaculos que venden en los viveros!!!
     
  7. Re: amigos en el jardin IV


    Amiga

    que has aprovechado bien la mañana!!!!!!!!

    te felicito!!!!!!

    nada de flores, ni de trabajo, asi se hace mi niña!!!!!!!:5-okey: :5-okey:
     
  8. Re: amigos en el jardin IV


    Monica , buenos días

    estos plantines de impatiens,durante el invierno los protejo bajo plástico, y te aseguro que pasan de lo más bien.....ya lo probé el invierno pasado

    y mis impatiens "madres" cuando anuncian heladas las protejo bajo la mesa de la terraza, y no les pasa nada......

    yo no hago semilleros, con los rescates de las autosiembras me bastaa!!:11risotada:
     
  9. Re: amigos en el jardin IV


    bueno ahora asi a trabajar, :meparto: :meparto: :meparto:


    veo que somos dos con los crisantemos que no van ni para tras ni para adelante :desconsolado: :desconsolado:

    ademas me ancnata la flor, pero cuando abre tampoco es guau!!!! es apenas una florcita que dura unos pocos dias, y abre entera es como que abre de costado, :-? :-?

    las hojas de los mios no son verdes, son mas bien tirando a grises :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    no se porque sera, por falta de agua no creo porque con todo lo que llovio, y la humedad que hay, no se:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  10. Re: amigos en el jardin IV



    que picara!!!!!

    aca tengo que entrar todo!!!!!!

    este año creo que hasta la Buganvilla / Santa Rita y el jazmin paraguayo van al garage,mas la 7 macetas de las alegrias, y algunas que anda dando vuelta por ahi,

    por eso no voy hacer plantines ahora de Impatiens, porque me da lugar para todo.
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    si este es mi dia!!!


    es verdad monika tampoco sus flores gigantes y de un color maravilloso se vuelve a dar luego de salidos del vivero!!!pero creo que debe ser que ellos le ponen muchos productos para sacar esa las floraciones impresionantes que tienen!!
     
  12. Re: amigos en el jardin IV


    Si, estás en lo correcto
    tiene que ser en primavera, con temperaturas bien altas, estas semillas necesitan mucho calor para "germinar"


    te cuento que mis Alegrías madres, las protejo sólo cuando hay heladas, el resto de los días están al descubierto, aunque haga mucho frio

    pero, claro no voy a comparar "mis frios" con "tus frios" jjaa, tus temperatuas invernales son géeelidas
     
  13. Re: amigos en el jardin IV


    Mirnita
    Te contesto por mp
    con más detalles, que bueno que te gustaron:mrgreen:
     
  14. Re: amigos en el jardin IV



    Amigaa

    pa que te pregunto cómo estuvo ese reecuentro con tu amado:smile:
     
  15. Re: amigos en el jardin IV

    BUENO DE FESTEJO...TODO EL MUNDO CONTENTO...UNA ALEGRIA!!!
    ::beso: :beso: :beso: :beso: :beso: