Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin IV

amiga y ya estan apareciendo los cotiledones??':ojoscorazon: :ojoscorazon: no se porque a mi no me resultan ,no lo he hecho mucho pero las que he puesto terminan muriendo!!!eso que segui tus instrucciones :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

dale eviame de las surfinas ,pero pocas no quiero hacerte perder esas bellezas!!segun recuerdo eran dos colores cierto??:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: tbn enviame tagetes haber si me resultan!!:sorprendido: :sorprendido: que rabia porque pasara eso??el primer año tuve muchos tagetes ,cosmos de todos colores y asi,y luego nada!!!hay que cosas tienen las semillas!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :desconsolado:

ya me voy afuera!!
    acabo de comer pizza y un cafe!!asi que estoy lista para salir!!:11risotada: :11risotada:

osva buenos dias

2. jessica pastor

monika linda como amaneciste???oye que raro se repitio dos veces el mensaje 1540 y 1542...
    no germino ningun geraneo???y germino y se murieron???no son muy rapidos de germinar!!!

bueno mi fin de semana lindo ,lindo!!!ahora la vida continua ,no hay nada que hacer!!:razz: :razz: :razz: :razz:

mi amado vuelve el 16 de abril...:-? :-? :sorprendido: ;) :smile:

3. Re: amigos en el jardin IV

Viste Monica

uno tanto que les hace la guardia

y, le das vuelta la espalda , y ellas Brincan , quien sabe dónde!

por eso hay que tener suerte

4. Re: amigos en el jardin IV

Carmencita

las sembraste en tierra directamente?

por ahí anduve viendo unas fotos lindas de tu patio, con un cesped muy verde;)

5. Re: amigos en el jardin IV

Jessy
    me creerás que los cotiledones le salieron en el tupper a estas Surfinias

asique con un cuchido de punta roma , levanté el brote delicadamente, y los deposité en la superficie de la tierra del semillero....de ahí, le tape con una infima pizca de tierra la raicilla, y , hoy están impecables, los dos.

amiga
    si tienes problemas de germinacion con alguna semilla, lo mejor es este método del tupper, en el modem

es preferible usar esos envases de comida transparentes, en vez de un plastico duro, porque el envase de comida es más delgadito y traspasa mejor el calor del modem , sobre todo para esta epoca de otoño

asique puedes probar con unas poquitas semis de surfinia de esta manera

Las Surfinias que me dieron semillas son las color fucsia veteadas

Las flores blancas que tenía la planta, no dieron capsula, las vigilé toda la temporada y nad, tal vez fue porque , eran dobles

Las semillas de tagetes amarillos enanos que te enviaré mañana, son estas mismas que tuve el año pasado....este año, las tuve en el patio de juegos

6. Re: amigos en el jardin IV

Hola amigos!!! cómo están?? Yo medio perdido!!! Y vago!!! no estoy haciendo nada.

Bueno, sólo hice semilleros de algunas de las semillas que recibí de Jessy. Espero tener suerte. Por lo que vi esta mañana parece que están por asomar ya las aquilegias. Las sembré este sábado. Por lo que tengo que pensar que las que había puesto la vez pasada no eran demasiado viables.

7. Re: amigos en el jardin IV

Qué lindas que son estas flores!!!!!

8. Re: amigos en el jardin IV

Dejo unos cosmos de casa

IMG_6919_O.JPG IMG_6922_O.JPG

IMG_6925_O.JPG IMG_6927_O.JPG

9. jessica pastor

Osva!!!hay que belleza esos cosmos amigo!!son tan bellos!!vere si esta primavera lo vuelvo a intentar!!!
    me imagino que los tiraste al voleo todos??o hiciste semillero???

10. jessica pastor

Patyta creo que si no me resulto con las quamolick que eran bastante grandecitas ,menos con algo tan pequeño como la surfina,me imagino son como las petunias???o mas grandecitas??pero ya que sabemos son viables ,las siembro mejor!!!
    dicen que las doble no semillan!!pero como se dan el trabajo de hacerlas de esqueje???hay que cosas cierto???dime a tus las petunias les agarra hongos??a las mias si ,siempre por abajo comienzan a poner se feitas tbn..

11. jessica pastor

P1490311.JPG

P1490228.JPG

P1490313.JPG

venian dos colores en cada maseta!! o una planta da dos colores??

12. Re: amigos en el jardin IV

jajjaja

una sola vez en mi vida de jardinera he tenido 1 Petunia , de semilla, y la dejé en estado de plantin cuando me fui de vacaciones, y cuando volví estaba toda larguirucha la pobre.....al regreso , la pincé una poca cosa, y me regaló estas flores......No , no recuerdo que haya tenido hongos.....

¿te acuerdas?:smile: no me acuerdo si fue el 2011, o, el 2012

13. Re: amigos en el jardin IV

Me gusto este color:ojoscorazon:

¿ya te han dado semillas?
    a la que tuve le rescaté un buen poco

No se si vienen dos colores en la misma planta.....

14. Re: amigos en el jardin IV

15. Re: amigos en el jardin IV

:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: por fin
    tan rápido!!