Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: amigos en el jardin IV

¡Buen día para todos! :razz:

Hola, Patty!! :beso: :razz:

Te comento que todos tienen computadora en casa menos yo!! :icon_evil: :11risotada: :11risotada: Por eso uso las de todos los demás y tengo desparramadas fotos de mis plantas en todas ellas... :twisted:
    Ya me prometieron armarme una para mí solita, pero el tema viene demorado... Durante el día no tengo problema porque están a mi disposición. Pero los fines de semana, o por la noche, cuando todos están acá, hay que estar atento para conseguir unos minutos! :11risotada:

Hola, Mónica! :beso:
    Acá eso es todo un tema... :razz: Además, tengo la suerte de que todos son "de muy buen diente" :11risotada: y mis hijos son de los que meten la cabeza en la heladera y preguntan: "¿Qué hay para comer?" ...

Hola, Jessy! :beso:
    No sé si te referís a la panquequera, que sí tengo. Pero si no la tenés, las filloas las podés hacer en una sartén pequeña, y es lo mismo (al contrario, creo que quedan más ricas, pero yo no lo hago porque tengo que preparar como 50 :11risotada: ). Pero para vos y Jorge, podés hacer muchas menos en una sartén y luego les ponés el relleno que más te guste. Salsa blanca por arriba y al horno!! :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse:

Hola, Osvaldo! :beso:
    ¡Estamos igual! :11risotada: :11risotada: Yo tengo que acomodar las plantas y el parrillero hace tiempo, pero aún no logré juntarme con las ganas de hacerlo! :meparto:

¡Divinos ambos! :ojoscorazon: :ojoscorazon: (Cosmos y fotos! ¿O pensaste que hablaba de vos? :11risotada: :11risotada: :11risotada: )

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

oli chicos buenos y soleadisimos dias!!asi que a las 9 ya estaba abajo!!!

que rico levantarse tempranito,con animos!!

Adri me referia a esa maquinita que pasas la mas una y otra vez para poder estirarla bien.sobre todo para hacer los tallarines y eso!!

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Jessy :razz: La máquina para hacer pastas no la tengo porque tampoco me da la paciencia para hacerlas caseras :11risotada: Si son fideos comunes, compro los de paquete. Y si es pasta rellena (ravioles, tortelines, etc.) la compro en la fábrica de pastas :eyey:
    Los canelones me gustan con filloas, no con masa, así que ésos sí los hago yo. :5-okey:

4. jessica pastor

Patyta cuando vi esa planta como dices tu estaba alargada pensaba que era una salpinglosis!!!tuviste de estas tbn creo!!!dime solo una plantita???porque seria¡¡???no sobrevivieron mas???tu la sembraste???no tienes foto de las hojas???

5. jessica pastor

Osva aquilegias tan rapido???seran??ojala amigo!!!

buen dia para todos!!!

6. Re: amigos en el jardin IV

Hola amigos, buenos y nublado dia :( :(

no hay sol:desconsolado: :desconsolado:

el sol de otoño es hermoso!!!!!

chicos que hermosas esas flores, alegran el rinconcito de Jessy!!!

Osva
    esos cosmos, vos poder creer que no nos quedo nada, siempre para pascuas estaban florecidos, voy a ver si encuentro alguna foto, cuida las semis, o las plantas

sigo con todo este k.... en el que estoy viviendo,

deseo poder irme afuera y no tener que pensar en nada

ayer empece vitrofusion como para salir un poco de casa,

:beso: :beso: :beso: :beso:

7. Re: amigos en el jardin IV

Con estas plantas en particular no te sé decir porque en este cantero hice hoyitos y puse algunas semillas de cosmos pero también pasé algunos que hice e semillero. A esta altura no lo sé. Las otras plantitas que puse en forma directa, germinaron pero o las terminó aplastando la lluvia o la perra. No es un lugar fácil... La planta de cosmos rosa claro me llega al cuello de alto y la de color rosa fuerte me supera en altura!!!!!

8. Re: amigos en el jardin IV

No sé, no sé... me pareció ver algunas puntitas blancas asomando pero hoy no tuve tiempo de verlas.

9. Re: amigos en el jardin IV

Adriana

estamos iguale
    tampoco yo tengo un computador para mi sola

uso el de mi marido

para mi gran suerte , él no está en todo el día:smile:

Te leí por ahí;) que anoche estabas cocinando pollo

eran muslos de pollo, o, el pollo entero?
    te lo pregunto por el debate que tenían anoche

Asi que tus hijos meten la nariz en las cacerolas

el mio también, es más, me dice que es lo que quiere comer...y, yo , le hago caso:13mellado:

10. Re: amigos en el jardin IV

qué gigantes los Cosmos!!

chuu, de ninguna manera se me darían aquí:13mellado:

11. Re: amigos en el jardin IV

A mi Susana, definitivamente le gusta el otoño para florecer:13mellado:
    ya tiene 5 flores abiertas

la unica ipomea de hoy
    las plantas de esta maceta ya están semillando y han dejado de florecer

12. Re: amigos en el jardin IV

Jessy

este color de petunia se parece un poco a las Salpiglosis ¿verdad?

hace mucho que intento con las Salpiglosis, pero el año pasado, me di por vencida.......lo había logrado , tenía una plantin bastante crecido, y de un día para otro amaneció lacio, y después murió
    .....ni idea que ocurrió, pero me di cuenta que es una planta que crece media débil, debe ser que requiere de muuucho sol para que se fortalezca

mira así de grande logré tener la Salpiglosis que sobrevivió

En cuanto a las Petunias
    me germinaron solo 3 , quedando esa de la fotografía

y no saqué más fotos de la petunia en crecimiento, porque era verano, y me fui de vacaciones

13. jessica pastor

chicos aca dando el presente!!!

osva ojala que sean las aquiligias...
    si que se dan hermosos los cosmos,y es verdad que cuando crecen lo hacen desmesuradamente,yo tuve uno de dos metros por lo emnos y muy gordote el tallo!!!

14. jessica pastor

Patyta hermosa tu susana!!se ve que le gusta el otoño!!que increible,muchas veces lees en las fichas ,planta que le encanta el sol.,y muchas veces nada que ver!!la tuya como crecio alla se aclimato a lo que le toco y esta fuerte y verdecita..si bien dice que son plantas anuales tbn se puede criar perenne y asi en tena plantas la ultima palabra es la experiencia y decir que esa si es personal,cada uno con su tierra ,clima etc ,etc!!!

esta bella...

15. jessica pastor

monika viste que todo se ve mas feo sin solcito!!!estos dos dias para mi han sido lindos,de provecho y me he sentido bien,pero cuando amanece con neblina phuffffffffffffffff me siento fatal!!!ahora de viea me di cuanta que dependo absolutamente del sol....

que bueno que volviste a vitro!!sera un gran apoyo!!por lo menos conversaras y reiras con las chicas!!!