Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

1. Re: amigos en el jardin IV

Carmencita

yo vi unas fotos de tu patio, muy bonitas:smile:

Las Surfinias es una "variedad" de las Petunias, hay algunas diferencias en ellas.....sutiles, pero diferencias al fin:smile:

2. Re: amigos en el jardin IV

Hago reporte de mis germinaciones

estoy contenta con el logro, impensado, que tuve con las germinaciones , en tupper en el modem....de las semillas de mis Impatiens Oliveri, y de las Surfinias

no quise esperar a que germinaron todas , asique , apenas vi las dos de Surfinias germinadas , e , incluso con cotiledones, las retiré y las pasé a semillero
    lo mismo con las de Impatiens oliveri, me germinaron 2 al mismo tiempo y las retiré pasandolas a semillero

así están hoy

Las Surfinias, aunque ha sido todo un logro que germinaran en tupper, no tengo la más mínima certeza que prosperen, es decir no tengo muchas esperanzas que sobrevivan el invierno

Las dos de Impatiens Oliveri

con estas tengo , casi la certeza que prosperarán, y saldrán adelante, ya que la impatiens oliveri, es muy resistente al frio , incluso en invierno es cuando más linda se pone

las Cinerarias

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin IV

Patyta que trabajo ,traspasar esas minusculas germinaciones !!!si los preteges porque no prosperarian??
    tengo mis cinerarias peques,como que no crecen nada!!!pero mas chicas que las tuyas ..las encuantro lentas y me germinaron muy pocas!.bueno mejor menos trabajo!!jajaja

4. Re: amigos en el jardin IV

Bien por tus semilleros Paty. Los míos ahí van, tengo varias plántulas de alhelíes, godetias, campánulas y las aquilegias al final no brotaron todavía....

Y para probar también sembré en forma directa algunas capuchinas, tagetes y caléndulas.

5. Re: amigos en el jardin IV

Ningún trabajo amiga

sabes lo que hice, fue tomar un cuchillo de punta roma , levanté el brotecito de la servilleta humeda , y lo deposite sobre la superficie del semillero.....muy fácil......intenta en tupper con las semillas que se te resistan.....he descubierto que síii, da resultados:5-okey:

en cuanto a las Cinerarias, son leeentas al principio, caaaalma amiga:11risotada:

mmm
    lo de las Surfinias, me da miedo que el frio del invierno de aquí , me las mate, aunque están protegidas, pero , eso lo veré en le camino......

6. Re: amigos en el jardin IV

Osvaldotodos esos te resultarán:5-okey:

aquí , en el patio de juegos el conserje del edificio, el año pasado sembró tagetes , y durante el invierno se dieron hermosos, fueron esos naranjos que mostré el año pasado, ya verás que se te darán lindos

en cuanto a las caléndulas son siembras de otoño:5-okey:

Las Capuchinas creo que la planta es perennes, asi que también se te darán

Las Godetias, ya las sacaste del semillero?

7. Re: amigos en el jardin IV

Hola amigos, buenas tardes y re portándome sin semilleros pero con muchos

trabajitos a cuesta, se los cambio!!!!!!!!!!!!!

felicitaciones por sus germinaciones!!!!!!

para las chilenas, que pare de moverse el piso!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

8. Re: amigos en el jardin IV

No porque están muy chiquitas. No me animo a transplantarlas.

9. Re: amigos en el jardin IV

Hola Moni!!!!! vas a sembrar algo para la huerta?

10. Re: amigos en el jardin IV

Cuando tengas unas 2 o 4 hojas
    trasplántalas

ni se te ocurra dejarlas más

porque tienen una raicillas finitas que se entrelazan y después no hay forma de separlas sin pegarles el tirón

y las plantulas no lo resisten
    me pasó con un semillero crecido que me regaló Jessy

y cuando las separé, se fueron muriendo de una en una....

el año pasado yo hice "siembra directa " en la maceta definitiva

11. Re: amigos en el jardin IV

Osva

la verdad todavia no pude desmalezarla, no hago tiempo con todo, cuando quiero empezar, llueve como estos dias, o me sale algun extra,

o ya me llega el fin de semana y tengo que ver a mis padres,

y no quiero hacerme mas problema ni exigencias,

me desconozco, pero es la realidad,

pienso que ya podre ordenar las cosas y luego lo haré,

12. Re: amigos en el jardin IV

Perfecto, Moni, nadie de corre ni tenés que rendirle cuentas a nadie. Hacé lo que creas necesario para el día y DISFRUTALO.

13. jessica pastor

osva creo que te dije que a las godetias no les gusta el trasplante!!!de hecho deberias haberlas sembrado unas dos por maseta ya que deberas protegerlas del frio,es una planta de primavera verano...asi que no se realmente,a mi hace rato no me resultan mucho...a Patyta creo que ella las planto en su lugar el otoño pasado y no las trasplanto!!!les duraron todo el invierno protegidas y le florecieron en verano...

las calendulas solo tiralas yo jamas he hecho semillero de ellas y las capuchinas casi lo mismo aca se comportan totalmente silvestres,de hecho em estan saliendo por muchos lados solitas ,creo que las dejare en el mismo lugar ,por que en maseta no se me dieron tan lindas como en tierra!!

14. jessica pastor

Monika que lindo que te tomes tu tiempo y no sientas presion para nada!!!!
    bueno me imagino que aun no vende el auto tu papa!!en que va eso???
    y si llueve que bendicion hace tanta falta a nuestra madre tierra!!!

15. Re: amigos en el jardin IV

Ah... ok. voy a tener eso en cuenta con las godetias entonces. De última rompo el vasito y lo paso a una maceta así como están cuando estén más creciditas.

Y por las caléndulas y capuchinas así lo hice. Directo a tierra. Tiro semis de caléndulas por todos lados. También lo hice alrededor del árbol de la calle.