Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

1. Re: amigos en el jardin IV

Jessy
    respecto a mi siembra de Godetias, efectivamente la hice en forma directa en la maceta definitiva, el otoño pasado:5-okey:

pero , quiero aclarar que no las protegí durante en invierno, son muy resistentes al frio:5-okey: , ellas estuvieron a la intemperie siempre, incluso con heladas de -2 grados

y,me florecieron en primavera

2. Re: amigos en el jardin IV

Osvaldo

me parece super bien la solución , romper el vasito y pasar el capellón entero a la maceta:5-okey:

y, bueno, como dije ellas son muy resistentes al frio, yo lo comprobé con creces el invierno pasado, asique , no hay que protegerlas

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin IV

Patyta gracias por el link!!!creo que tbn sembrare son tan hermosas!!
    el año pasado sembre pero no se me dieron bien ,creo que fue falta de solcito!!
    preparare un maseton grande y ahi las pondre ,psra no traspasarlas ni moverlas!!mira asi que soportan los frios..que raro que mirnita en algun momento me dijo que eran siembra primaveral!! creo que ella lo hace asi!! y tiene una bellezas!!!

4. jessica pastor

si amigo hazlo asi con las calendulas ,veras que salen solitas y por muchos lados!!y las capuchinas tbn!!ambas son de poca agua!!!
    en cada vasito tienes una godetia???super!!asi no se maltratan!!!al año pasado tenia varias y creo que los pajaritos tbn hicieron lo suyo!!!

5. jessica pastor

querido amigo te deseo lo mejor en este dia!!!

pasalo hermoso junto a los tuyos!!!

feliz cumpleaños"!!!

6. Re: amigos en el jardin IV

Amiguito Osvaldo
    desde el otro lado de la Cordillera, te mando un cariñoso abrazo en el día de tu Cumple

Que recibas muchos abrazos de tu hermosa familia...¡¡Feliz Cumpleaños!!

7. Re: amigos en el jardin IV

Buenos días amiguita

que bueno que mencionas a Mirnita

efectivamente , también son siembras de primavera, ella me "aclaró" que las Godetias son plantas muy resistentes "tanto al frio , como al calor"......asique , se pueden sembrar en ambas estaciones?

pero , para qué esperar primavera?.....si sembrandolas ahora, tendrás floraciones muy tempranas, y de larga duración ¿no?

yo tire al voleo las ultimas semillas que me regalaste.....en el patio de juego...pero , no sé si germinarán.....los brutos de los conserjes riegan con la manguera tirando "chorros" tal vez , las semis volaron:icon_rolleyes:

8. jessica pastor

buenos dias!!

dia muy importante para la humanidad!!!

esta de cumple nuestro querido amiguito!!!seguro debe ir hacia el laburo a esta hora!!!

que se aun dia espectacular amigo!!!

yo ya voy saliendo debo comprarle una herramienta a jorge!!

9. jessica pastor

patyta la primera vez que sembre godetias lo hice en primavera y fue cuando tuve mas plantitas y flores!!si creo que hasta las trasplante!tbn tuve salpinglosis y bueno mano de principiente!!!jajajja,pero volvere al ataque!!

chicas y Osva que tengan hermoso dia!!!

10. Re: amigos en el jardin IV

Hola chicas!!!! Cómo están?? Muchas gracias por los saludos!!!!! Más viejito hoy... puffff!!!!

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!

11. jessica pastor

viejito ricoooooooooooooooooooo!!!
    guapo,.. madurito ,mmmmmmmmmmmmmm
    para incarle la uña!!!jajajaja:11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: no te mueras nunca amigazo!!:beso: :beso: :beso: :beso:

12. Re: amigos en el jardin IV

Gracias amiga!!!! Sí, hoy pedí adelantar el horario así salgo antes también. Tal vez vaya a cenar con la familia a algún lado.

13. Re: amigos en el jardin IV

Gracias por el link. Después lo leo tranqui.

No Jessy, hay un montón de plántulas en cada vasito. No sé cuántas de ellas subsistirán... son tan chiquitas. Pero tengo ganas de hacer como dijiste. Echar semillas en una maceta y dejarlas ahí.

14. Re: amigos en el jardin IV

Ahí leí el link que pasaste Paty. Gracias. Bueno, veremos qué onda con las godetias. Nunca tuve. Y nacieron un montón. Creo que voy a sembrar más... jajaja

De las aquilegias, nada de nada todavía... cómo me cuestan por favor!!!!!!