Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

1. Re: amigos en el jardin IV

pucha, ahí me pillaste, porque los 2 primeros años, que compre las plantas madres, yo le cortaba todas las flores secas.....no estaba en mi mente sacarles semillas.

solo el año pasado, comencé a fijarme , cuando en algunas ocasiones se me escapaba lo de cortar las flores secas, y ahí , un día cualquiera vi que tenía capsulas gordas, eso fue este verano:5-okey:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin IV

que raro ..que no tengas plantulitas nuevas!!tengo muchas y por varios lados!!!bueno de las azules solo!! las otras aun son nuevas en mi jardin!!!

ya me voy chicos son las 4!!!!

P1470020.JPG

P1470027.JPG

P1470034.JPG

3. jessica pastor

tal vez haya que esperar que la planta se acostumbre a su nuevo espacio ...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: bueno en cualquier momento les vere de todas maneras ando mirando a cada rato!!:13mellado:

ya chau
    :beso: :beso: :beso:

4. jessica pastor

Monika que bueno que esten bien tus viejitos que ni pisen afuera!!!hay que cuidarlos muchoooooooooooooooo

5. Re: amigos en el jardin IV

Jessy, yo no tengo suerte con las resiembras porque en casa con el calor y el sol, la tierra se seca enseguida y corta cualquier germinación.

6. jessica pastor

va y que paso con uds toda la tarde???a puesto se fueron donde Rosita!!!:11risotada: :11risotada:

solo las ipomeas te salen solitas!!!

que fome que no se resiembren las semillas amigo!!!debes regar mucho y seguro iran germinando!!!

7. Re: amigos en el jardin IV

Buenos días amiguita:mrgreen: :beso:

claro que tengo esa :eyey:

se me olvidó borrarla:11risotada:

Nunca he sacado semillas de Lobelias, ya que antes cuando las compraba , no sabia

pero, ahora, "trataré" de encontrarlas en la flor

y, si no me resulta , haré cómo tú......cortaré, y sacudiré jajja, buena técnica

por ahora mis Lobelias estan con flores frescas

8. Re: amigos en el jardin IV

mira, cómo avanza el crecimiento de las flores de la "Clepia" :mrgreen:

se me olvidaba decirte , que lo otro que hago, es atomizarla una vez por semana con agua con acido cítrico.....tu lo puedes hacer con agua y una gotitas de vinagres......bien "atomizadas" todas las hojas

9. Re: amigos en el jardin IV

mira
    las Alegrías "hijas":ojoscorazon: son dos .....parecidas, pero diferentes

que bonito es ver la descendencia de las plantitas que uno a comprado...

hoy día ya se ve que están emergiendo los cotiledones de las Alegrias

10. jessica pastor

buenos dias amiga!!
    que linda va la florcita!!!hare eso asi dentro de poco me dara a mi tbn florcita...

amiga sembrare de nuevo alegrias!!!dime lei no se si aca o donde rosaita que se te habian muerto varios bebes??porque???a mi se me murieron todos los que me regalaste!!nunca supe que paso!!!
    aye tbn estuve mirando las flores de lobelia!! claro que no le vi nada!!en las que traje del sodimac!!quien la polinizaria??pero vi otras y como que se hincha en tubito que va detras de la flor alomejor ahi va a formarse la capsula!!

11. Re: amigos en el jardin IV

Hola gente linda!!!!!!!!!!!!!!!!

que calor que hace por estos lados!!!!!!!!!!!!!

Patty

Que hermosas alegrías, me hiciste acordar que tenia de esos colores,

Jessy
    lo tuyo tambien todo bello,

cuanto trabajo amiga!!!! y que variedad de plantas y flores, !!!!!!! lo tuyo muy profecional en todo sentido, felicitaciones!!!!

bueno si el calor lo permite volveré mas tarde,

12. jessica pastor

buenos dias monika amiga!! que tengas linda jornada!!!que no se tan calurosa!!!

13. Re: amigos en el jardin IV

Jessy
    le encontraste capullos a tu hoya??:eyey:

me dejaste en dudas , no sé a que bebés te refieres......a través del tiempo se me han muerto tantos:13mellado:

hablas de las alegrías

si eran esas, de todos las 12 germinaciones que rescaté de tierra

...se me habrán muerto uuuunas 3, no más....y, me quedé con 4 plantines que son los que ahora están comenzando a florecer.

el resto los regalé:5-okey: , bueno a ti , no recuerdos cuantas plantulas te di:icon_rolleyes:

14. Re: amigos en el jardin IV

uuu
    nadie más ha venido en el transcurso del día , ya son las dos veinte de la tarde:13mellado:

amiga

le puedes sacar una foto a las germinaciones de tus Salvias, para compararla con la que me germinó a mi?

y, las germinaciones de las alegrías, ahora si que se notan eeehh

15. jessica pastor

:5-okey: :5-okey: :5-okey: exacto amiga alegrias!!los que me regalaste caput!!:desconsolado: :desconsolado:
    la hoya nada de nada!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ya dara sus flores!!:5-okey:

amiga leiste todo al revez!! era que tu habias dicho que se te habian muerto varios bebes y queria saber porque??jajjaa