Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

  1. Re: amigos en el jardin IV

    Hola amiga!!!! es época de cambios para las plantas así que así será. No nos vamos a bajonear por eso!!

    Miren las de plantitas que nacieron de las semillas de zinnia que tiré ahí. No lo podía creer cuando las vi. Fueron protegidas por los cajones que tenía encima. Eso ayudó a conservar la humedad. Prosperarán en invierno? No creo... aunque esa pared conserva mucho el calor de la tarde. Veremos.
    IMG_7735.JPG
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    oli adrianita asi que de rechupete el asado!!!
    yo estoy por poner el pan al horno!!!

    oye hermosas tus begos ,pero me llama mucho la atension la ultima una maseta tan chiquiy tremenda planta!!!
    a mi me encantan las begonias lastima que no todas se me dan tan bellas...o sea no crecen tanto ni se desarrollan tan bien,puede ser que algunas de verdad sean mas lentas o complicadas que otras???
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    osva no te creo tenia un cajon encima???y salieron lo mas bien???son unas malitas ya se como hacer que me germinen para la proxima temporada!!jajajajaja
    impresionante la cantidad de germinaciones,eso quiere decir que germinan con bajas temperaturas tbn!!!o tus temp no son tan bajas aun???
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: amigos en el jardin IV



    Jessy, ésa me la dieron el año pasado siendo un esqueje chiquitito, que yo tenía dudas de que fuera a prosperar. Sin embargo fue creciendo sin pausa y ahora está varias veces más ancha y alta que la maceta que tiene. :11risotada:
    Hoy, sacando las plantas del parrillero, saqué de una maceta grande el tronquito seco de una rex. Mañana voy a trasplantar allí a esta begonia, para que esté en un recipiente acorde a su tamaño. :happy:
    Y sí, hay algunas que crecen mejor y parece que uno viera los cambios día a día. :sorprendido: Algunas son más lentas y haya que armarse de paciencia para verlas crecer.
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    cierto a vaces algunas plantitas nos dan sorpresas!!!que manera de ponerse linda!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Re: amigos en el jardin IV



    Carmencita

    me han sorprendido y causado gracia tus palabras, porque , "en ningún momento yo he hablado de ti"

    El mensaje "borrado" que citaste, iba dirigido a Jessy,
    en él, le preguntaba si había visto las fotos de mis semilleros protegidos para la lluvia......pero....después me arrepentí, y borré lo escrito:5-okey: ......No dije nada de ti en ese mensaje borrado, ni en ningún otro de los que siguen....

    Buen día:beso:
     
  7. Re: amigos en el jardin IV




    Buenos días Adriana

    mmmm


    hasta acá me llegó el olorcito

    para que son los dos espacios de tu parrillero , donde proteges a las Begonias?....para guardar los leños? o el carbón?

    Gracias por tus palabras, es verdad , nuestras plantas aunque sean las mismas
    nos sorprenden cada año....
    Muy lindas están tus Begonias.....¿ellas no pierden el follaje durante el invierno verdad?
     
  8. Re: amigos en el jardin IV




    Buenos días amiga

    ayer disfruté la tarde
    me dediqué sólo a comer:13mellado:

    llueve por allá?.....aquí pura amenaza,
    ayer no llovió casi nada, vamos a ver si hoy si
     
  9. Re: amigos en el jardin IV



    Buenos días Osvaldo

    Esas semillas , entonces, germinaron en oscuridad?
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: amigos en el jardin IV

    ¡Buen día para todos! :razz:



    ERAN para guardar la leña...(hasta que yo me apropié de ellos) :11risotada: :11risotada:
    Aquí en general usamos leña para preparar el asado. Creo que en Argentina acostumbran más a usar carbón. :razz:

    La mayoría de mis begonias no pierde las hojas en el invierno. Sí las pierde el ala de ángel que tengo plantada en el frente de casa (supongo que debe ser porque está a la intemperie) y me ha pasado que la Argenteo Guttata también las pierde pero rebrota en primavera. :happy:
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    buenos casi medio dia ya!!!desde hace dos dias estoy tomando la pastilla e la alergia,como estuve cerca de don litre ayer ya me empezo a picar el brazo!!!pero de inmediato ataco asi que vamos bien!!!esta pastilla me da algo de sueño ...

    una lastima que no llueva..espere ansiosamente esta lluvia,esta tan seco todo,una lastima!!algo se humedecio ayer,pero hoy solo nubladito!!!

    en donde esta jorge llueve intensamente desde ayer!!mallllllllllllllllllllll,asi no puede hacer la pintura afuera ,mas se retrasa una mierda!!!donde no tiene que llover llueveeeeeeeeeeeeeeee...
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    saben que al final mi bello notro no lo es..es un planta parasita llamada quitral.lo que pasa es que estuve traajando en ese lugar despejando y cuando llegue a casi su base me di cuenta que salia del arbolito del lado que es un colliguay otro nativo..una pena pero no lo quitare luce hermoso con tanta florecillas rojas ademas los colibries lo aman!!su nombre es Quitral...
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    estoy haciendo por segunda vez dulce de passiflora mollisima
    queda de rechupete!!solo que antes que espese mucho lo saco y lo cuelo,jorge no puede comer pepas o semillas...queda medio como el dulce de menbrillo ,pero es riquisimo...
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: amigos en el jardin IV



    ¡Qué rico! :razz:

    Y qué pena lo de la lluvia donde está Jorge y no donde estás vos. :-?
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    buenos y hermoso dias

    para todos
    debo salir si o si,me dijeron que una amiga esta enfermita en la isala negra!!!