Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    aca lindo dia chicos!!un sol esplendoroso!!!

    anoche me levante al baño y llovia mucho y sin viento...amanecio todo resplandeciente!!!

    que maravilla!!


    Patyta cuando conoci esta planta,hace ma so menos 3 años ,de donde traje mi primer esqueje!!,la sra me hizo hacer este dulce!!!una sra ya anciana pero media pesadita,no se si te conte que dure muy poco con ella,parecia sargento!!!

    bueno ya sabia y tbn me habia dado cuenta que era delicioso,solo que ella le dejaba la pepa!!
    yo lo adapte!!jajaja
    lastima que sale muy poco sin pepa!!!
     
  2. Re: amigos en el jardin IV







    Si, me acuerdo que me contaste ....

    Bueno, por lo menos
    le heredaste al receta a la señora "sargento" :11risotada:
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    entre con mas hambre que el chavo!!!
    asi que me anime e hice tortilla de papas con chuleta (costeleta)y ensalada de lechuga con cebolla!!!

    afuera ya no esta tan fuerte el sol,pero no vieran que mañana hubo!!!
     
  4. Re: amigos en el jardin IV




    Jessy
    aquí también con un sol esplendoroso


    cuales son las chuletas costeleta?
     
  5. Re: amigos en el jardin IV

    !!!!:5-okey: :5-okey: :razz: :razz: HOLA BUEN DIA!!!:46platano: :46platano: :46platano: :si: :si: llovió, viste que resultó "la danza de la lluvia2???:11risotada: :11risotada: Gracias por darme el nombre, no esperaé al horario de todos los dias,hare ahora una oracion . Seguro se aliviará te mando mp.

    Hola Patry buen dia!!! que lindo tengan solcito..digo algo por si te sirve, Tenia una amiga muy querida.y una vez mirando sus plantas noté ,que faltaban algunas macetas.y dijo"cada vez me convenzo más, las plantas que necesitan cuidados y esfuerzo, hay que dejarlas para otros.no se puede correr y tapar cada planta que se hiela...y con el tiempo le di la razon. ..al poco de comprar este lugar. mi esposo luchaba con unas autoctonas,que salen donde les parece, no son feas. solo que invasivas, y le digo a mi marido ,no luches porque te van a ganar,sacar de cada cosa lo que sirva,me parece lo mejor. Digo esto por tu penita ¿quien no quisiera tener TOOODAS LAS PLANTAS QUE VÉ???a quien le gustan ,es dificil resistir, las tropicales, son de allá ,las de frio de allí yy nosotros nos llenamos los ojitos con fotos. Logras maravillas con tus manitos y el corazon en cada semillero..tenes un don para eso.aprovechalo!! un bello dia!! te quiero.

    !!que rico, probaste a preparar la espinaca cruda,lo mas tierno,con cebollitas?? No me olvido de lo prometido!!:beso: :beso:

    Hola OSVALDO:razz: :razz: MONIKANA:razz: :razz: GIANINA:razz: :razz: ELENITA:razz: :razz: ADRI:razz: :razz: MIRNITA:razz: :razz: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: AYUDA...ME OLVIDO DE ALGUIEN??? ojalá que no!!
     
  6. Re: amigos en el jardin IV

    :icon_redface: :icon_redface: EEEPAAA, olvidé felicitarte por tu dulce, mi passi da frutos muy peques..¿¿como estas de la alergia?? Mi nietita vive mas tiempo, con los otros abuelos y alli son GATEROS y PERREROS. los animalitos estan a tods hora andando, cada finde la encontraba con picaduras, algunas alarmantes, culpaba a los animales, no; es alergia al jabon perfumado, pobrecita mi niña con jabon blanco no sufre..nada de perfume.
    BESITOS EN CAMIÖN, PARA QUE LLEGUEN AL CORAZÓN!!!:11risotada: :11risotada:
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    buenos y radiantes dias chicos!!!

    Paty como esta entre parentesis significa lo mismo en argentina le dicen asi!!!


    era porsi alguien no entendia !!
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    carmencita mi niña!!tbn buenos y lindos dias por aca!!
    si llovio algo ,nada de lo que se necesita ,pero se agradece!!

    leyendote aca salen muchas actoctonas o nativas o ahora esta
    segun dicen es endemica que quiere decir que solo sale en la isla de juan fernandez pero yo he visto 3 aca en la costa..y bueno salio aca en mi jardin!!!yo contra viento y marea sabia no era ni repollo ni espinacas que me decian algunos!!y claro si era muy gruesa y ademas hermosa

    [​IMG]
    dendroseris litoralis
    asi va la mia tiene 3 hojas..solo que aca ni sale


    [​IMG]


    y asi espero que llegue a ser


    [​IMG]
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    carmencita mi alergia en la noche me pica mas!!y claro con el pijama y eso..pero es mas en las muñecas,nada comparado con la otra vez,ya que ahora estoy tomando remedio de cuando a penas senti un pequeño granito...asi que ya se en una semana estosy lista!!!!
    es que justo estuve podando uno con guantes y camisa mangas largas,pero dicen una vez has tenido te vuelve a dar siempre..le di forma porque tampoco quiero sacarlo,aunque hay tantas raices que sale ya por varios lados de nuevo,pero su verde y hojas es tan bello que bien que salga,tal vez no tocarlo tanto....
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    luego traere fotos frescas de mi passiflora para que veas como es el fruto!!!
    besotes..
    carmencita te agradezco poe orar por ami amiga...



    chicos me voy afuera,esta radiante el solcito...
     
  11. Re: amigos en el jardin IV




    Buenos días Carmencita

    me pasa como a tu amiga

    es sólo que , en mi caso, no las puedo tener por falta de sol

    y, bueno, ya lo he ido asumiendo.....pero , a veces me entra la "impotencia"
    y, me da una rabia, jjaja

    Que tengas un lindo día en familia:beso:
     
  12. Re: amigos en el jardin IV




    aaaahhhh:11risotada: :11risotada:


    es que , como yo no sé todos los dichos argentinos, a veces quedo pilla jjaja

    te dejé una palabritas para tu endémica de Juan Fernández:ojoscorazon: en el otro hilo

    Buen díia, a ver si encuentras otra nativa:mrgreen:
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: amigos en el jardin IV

    ¡Buenas tardes para todos! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:



    ¡Qué rico! :92-relamerse: :92-relamerse: Me encantan las dos cosas. (La ensalada, de lechuga me gusta sola. No me gusta la cebolla ni el tomate... :11risotada: :11risotada: ) Y acá las llamamos "costillas". :happy:




    Gracias, Gianni! :razz: Y qué envidia! Acá no hay liquidación de begonias... :11risotada:
    Me encantaría ver las fotos. :razz:
     
  14. Re: amigos en el jardin IV

    :sorprendido: :sorprendido: Que rara no la conocia...es vistosa:razz: :razz:

    nio se que produce tu alergia, pero debe ser molesto,que te poique por todos lados..:-? :( :(

    Gracias Patry.lindo dia, y con todos los cercanos almorzando aca.Estoy aprendiendo a ver,el medio vaso lleno...un poco dificil, pero no imposible..me apego a lo que puedo tener...un abrazote..UN BELLO DIA PARA VOS y FAMILIA!!!

    Hola Adri, Vos que sos más habil con la compu.podes subir una costeleta,..y...costillas??? Aca costeleta ,no es lo mismo que costilla. y carne molida,contra carne picada de Bs.As. :razz: :razz: :razz: perdon amiga te meti en un brete??? Es que JESSY vivio en CORDOBA y recuerda la forma de hablar nuestra.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: amigos en el jardin IV




    Hola Adriana

    aqui le llamamos "costillas" a las costillas del cerdo, o vacuno, eso si que cuando se trata del cerdo , le decimos costillar


    [​IMG][​IMG]



    y las chuletas, del cerdo ,

    a las que se refería Jessy...






    [​IMG]

    [​IMG]

    a éstas , ustedes , les llaman costillas?