Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    bien phu compre un alamo jajajagrandotaso de como 3 mts o mas ,2 pitosporos nigricans,un hermoso y gran canelo, un araucaria exelsa ,un arbol de hojitas rojas que no me recuerdo el nombre,5 rosas en el vivero de rosas dos bulbosas de florecillas lilas ,no recuerdo el nombre pero les dijo algo asi como cebolletade, hecho tiene aroma a cebolla sus flores eran lilas y bien delicaditas lo que pasa es que las que tenia flores estaban muy chicas las plantas asi que traje dos bien grandecitas para separarlas obvio amigos,
    fue un viaje agotador sali a las 7 30 de el tabo llegue a talca a la una yo me habria viajado en los viveros a vitrinear hasta que llegara jorge jajjaasi,

    que de vuelta ya tipo 5 llegamos a buin pasamos a las rosas primero jorge queria rosas y luego solo a dos viveros pasamos hay que ir con tiempo y mucha plata en lo poco que jorge compro casi 90 lukas ...
    saben que cuando llegue a stgo el bus paso por la esquina mazonte con 5 de abrily habia un viverito chiquito tenia 40 minutos asi que camine para chusmearme traje dos plantitas una maranta y creo que la otra diefembachia,estan bellas y estaban a buen precio,era un vivero perdido de la mano de dios pero tenia varias cosillas!

    si uds saben chile es largo y angosto y se divide por regiones vieje de la 5ta pase por la metropolitana(stgo) y llegue hasta la 6tA!!!de ahi d vuelta!!!llegamos a casa a las 8 pasado!!con el cu..cuadrado!!pero feliz con mi amado a cuesta!jajajja

    pobre ahora tomo desayuno y siguio durmiendo ,se esta reponiendo!

    del viejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    carmencita asi que tbn de temblores??pucha que feo!!aca esta mas tranquila la cosa!!

    debo hacerle una dieta para engordar a mi amado,viene muy delgado y eso que es ya muy delgado...asi que a darle y darle!!comida obvio!ajajja
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    el alamo y el arbolito roja estan despelucadoas por el otoño casi!!vere si tomo algunas fotillos!!!

    bueno amigos ,les extraño pero ya me pondre al dia!!!
     
  4. Re: amigos en el jardin IV




    guauuu

    cuanta hermosura para tu jardín

    el Canelo , árbol sagrado de los mapuches, es muy hermoso, este sería el segundo , porque ya tenías uno

    y Rosas:ojoscorazon:


    Laargo viaje, para ir en busca de tu Jorge

    Amiga, me alegro muucho que por fin él esté de regreso.

     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    Paty mi canelo paso a mejor vida!!pero fue una falta mia!es un arbol que le gusta mucho el agua!!y se me fue paso un dia mas y vino un ventarron ..fue por la mañana y estaban todas sus hojitas hacia abajo... lo regue pero ya era tarde al dia sgte ni una hojita,segui regandolo pero ya creo que fallecio :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ...no ha sacado mas hojitas y esta cafe!!!asi que creo que murio!!!igual sigo regandolo..


    jorge las quiere las rosas afuera de la terraza ,asi que debemos hacer hoyos en un lugar bastante duro,pero dijo que arrendara una maquina tipo guagua de esos que taladran para hacer hoyos...y luego una buena proteccion creo que a acada rosa pora los conejos les encantan!!!son injertadas asi que seran mas bellas y fuertes que las mias ,aunque las mias tienen un valor agregado por ser mis hijas!!jajajaj
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    nos vamos al super y a pagar cuentas!!!

    hasta luego..
     
  7. Re: amigos en el jardin IV

    qué penita
    lo de tu Canelo
    pero, todo lo malo que nos pasa con las plantas, nos deja una enseñanaza


    Por esas cosas de la vida
    te quedarán semillas del Cheiranthus cheire flores rojas?:smile:
     
  8. Re: amigos en el jardin IV

    AMIGUI...un poco tarde...pero ahora te correspondo el saludo un bezazo!!! cuidate!!!:beso: :beso: :beso:

    Hola adri, la verdad he comido caracoles de jardin y mi abuela los purgaba unos 5 dias..primero piel de cebada,luego como tres dias con harina de maiz,y el último dia con queso rallado,y ya los preparaba, pero no me gustan mucho, prefiero un té como esta noche, con berengenas en escabeche sobre el pan, y ha sido mi cena.Muy rica por cierto...:razz: :razz: :beso: :beso: :beso:

    POBRECITO JORGE, Flaquito y cuando regresa lo ACAPARA LA TIGRESA QUE TENIA ENJAULADA....:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso: :beso: MUCHOS BESSSSOOOOSSS PARA LOS DOS, DEJALO RESPIRAR POBRE HOMBRE....:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. Re: amigos en el jardin IV

    Buenos días para


    Adriana , Carmencita.....qué le pasará a Osvaldo que no entra?....
     
  10. Re: amigos en el jardin IV

    Buenos días amiga

    te contesto aquí tu pregunta sobre mis semilleros

    claro, las últimas semillas las he germinado en tupper, para asegurarme que broten, como se me vino abril y mayo, tal vez en tierra, no lo hubiesen hecho.


    Me quedé metidaaaa, con el perro que te robó el semillero para ir a dejarlo debajo del pino:sorprendido:

    no tienes una idea qué perro pudo haberlo hecho??

    me imagino, que ya estás protegiendo la entrada al invernadero....sería muy frustrante que te vuelva a destruir otro....con la cantidad de especies lindas que tienes sembradas.

    te dejé una preguntita en el mensaje 1972 .....



    aqui sol esplendoroso
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    buenos dias chicos!!!aca dia nublado y neblinoso!!!
    pero esper que abra un poco mas tarde!!

    Paty alla en stgo han vuelto a subir las temp!!!eso es bueno ,te dejare semis en stgo ,vamos para el 18 que es el cumple de la mama de jorge,te enviare todo lo que es tuyo ,lety envio algunas cositas para ti tbn!!!asi que si quieres algo mas me dices!!!
    anoche a ultima hora me recorde y baje a ponerle una puerta al invernadero..perro de mierd...

    bueno por lo menos asi te han resultado las germianciones,claro que el paso al masetero es el complicado,nunca me resulto,tengo unas semis de estenocarpus verde que me regalo el chico del vivero pero nada de nada!!tal vez esten muertas ya!!
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: amigos en el jardin IV

    ¡Buen día para todos! :razz:

    Jesy, Patty, Carmen Luz... :beso: :beso: :beso:




    Lo que yo me pregunto es cómo hiciste para traer todo eso!! :sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :11risotada:
    ¡Qué lindo! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Vas a tener para entretenerte plantando. :razz:




    Patty, ¡qué envidia! :-? :11risotada: :11risotada:
    Nosotros tenemos hoy un día nublado y bastante fresco. Y ya hace varios días que no vemos sol. :icon_evil:
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    Carmencita mi niña no es lo que parece!!jajaja ,jorge es muy amante de estar acostadito desde siempre,cuando no trabaja segur esta descansando!!!asi que la tigresa lo deja ,pobresito mi niño!!!
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin IV

    adrianita como estas??buenos dias para ti tbn!!!

    tenemos un furgon de esos grandotes escolares!!!claro que con solo dos asientos!!!atras jorge lo usa para poner herramientas y demases!!!
    el alamo y el rojito vinieron acostados!!!las ramas salian a aisento delantero!!!jajajaja.fue un paseo de provecho!!!
    ahora jorge debe hacerme el cerco que contenga un pooco el viento y lego pondre arbolitos por variosa sectores,pero frente al cerco nigricans...

    que has hecho estos dias??
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: amigos en el jardin IV


    ¿Vos viajaste hasta allá en ómnibus y luego regresaron en el furgón? :razz:

    Te diré que estos días han estado tan nublados que no he tenido ganas de hacer muchas cosas. :happy: Tengo que ir preparando las plantas para el encuentro que vamos a hacer el día 18, si nada se complica.
    El fin de semana cambié de maceta algunas de las mías, pero nada más.
    Tengo que averiguar cuándo puedo pulverizarlas preventivamente con fungicida, porque el año pasado, con la llegada del frío y las lluvias todas las rex se agarraron oidio y se estropearon. :-?