Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin IV

claro viaje en bus y volvimos en el furgon!!!

y si con el tiempo feo vuelve a atacar los hongos!!!

nos vamos leyendo querida!!!buen dia

2. jessica pastor

_MG_0735.JPG

_MG_0744.JPG

bellis del año pasado!!!siguen floreciendo

_MG_0752.JPG

3. Re: amigos en el jardin IV

Hola chicas!!! Acá estoy!! Estos días casi no entré al foro. El martes operaron a Juanpi y estuve todo el día en la clínica. Fue algo programado y salió todo bien. Ayer tuve la reunión quincenal fuera de la oficina así que sólo estuve medio día y a full. Hoy un poco más tranquilo y sin muchas ganas de nada... jaja. Menos de trabajar!!

Jessy, felicitaciones por la compra de todos esos árboles y plantas. Qué lindo que va a quedar tu terreno dentro de algunos años cuando estén crecidos!!!

Paty, veo que tomaste por costumbre lo del tupper para germinar!! Viste que era bueno al final? Y pensar que te resistías a hacerlo!! Y cómo van tus plantitas? Mis semilleros, bueno, ya hace como 3 días que no los veo y tengo miedo de que esté el sustrato seco. Esta mañana se me pasó de verlos y humedecerlos. Las godetias que pasé a tierra siguen con los tallos paraditos por suerte. Espero echen buenas raíces y crezcan bien. Los alhelíes que puse en tierra también siguen bien.

Adri, por acá también está nublado y fresco y parece que va a haber lluvias por la noche.

Un saludo grande para Carmencita y Monika!

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Hola, Osvaldo! :beso:
    Imagino que Juanpi es tu hijo. :happy: Me alegro mucho de que haya salido todo bien.
    Estarás deseando que llegue la hora de salir del trabajo. La verdad es que se hace largo el horario y cuando uno anda con pocas ganas de trabajar, mucho más. :-?

5. Re: amigos en el jardin IV

Jessy
    bueno

entonces cuando se acerque el 18 , ahí te mando un mp, para recordarte las semillas.

el paso de las semillas del tupper al semillero, sí .. dan resultados

lo que sucede es que se demora en abrir el cotiledon

las semillas de tus Pensamientos , que puse hace unos días en el tupper, se demoraron 3 días en sacar el brote, y ahora ,ya traspasadas al semillero están a puuunto de abrir los cotiledones

insiste con ellas, te tienen que germinar en el tupper si , o si:5-okey:

6. Re: amigos en el jardin IV

Osvaldo

también me alegro mucho que la operación de tu hijo, haya salido estupenda, mis buenos deseos para su prontísima recuperación.

si, esto de germinar en tupper y ver resultados rápidos y " a la vista" entusiasma .....tal como tú decías, sirve para ver cuales están viables

Cariños :beso:

7. Re: amigos en el jardin IV

Adriana

es un verdadero fastidio el famoso oidio , salió verso:11risotada:

aquí, con calor y sombra, tengo todas las hojas de las Aquilegias con el polvillo blanco......ya le di su primera atomizada con el polvo mojable especial para este hongo.....me falta la segunda dosis

espero se mueran los bichos, porque las plantas se ven tan horribles con esas manchas blancas, que , por lo demás si las dejas, te mata la planta, mi imagino

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

..."sin esfuerzo". :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Sí, es un verdadero fastidio.:icon_evil: A mis pobres rex se les fueron estropeando las hojas hasta quedar peladas por completo. Por suerte algunas de ellas volvieron a rebrotar (incluída la Cruz de Hierro), pero este año trataré de que no me agarre desprevenida y las voy a pulverizar con anticipación. :happy:

9. jessica pastor

oli chicos buenas tardecitas noches ya!!

que rabia a las 6 ya hay que ir pensando en entrarse!!

primero darle un abrazote fuerte a osva!! que bien que juampi esta ya en casita y en franca recuperacion amigo!!!

jorge ya el lunes comienza con mi pared de madera alrededor de 12 mts lineales para poder hacer un resguardo del viento!!en la zona de la plazoleta!!mas los arbolitos,espero que algo resulte mejor este año!!!por lo menos no dara de lleno el viento en las plantitas!!

10. jessica pastor

Patyta el oidio no son bichos es un hongo!!!y es verdad que es un fastidio ,pero para lo que debiera ser aca en la costa que siempre estoy con nieblas y garuas no es mi problema principal si no la roya!!que tbn es un hongo...pero bueno cada vez tengo menos,no le doy tregua!!!saco hoja que veo con indicios y asi cada cuanto fumigo!!!

11. jessica pastor

cuando tenga en mis manos los 4 envios que estan en casa de mi cuañada vere si meto algunas cosas en tupper asi voy adelantando!!!

paty pero alomejor entre que germinan y salen los cotiledones es lo mismo que tenerlos en tierra!!a mi me gusta en tierra no se porque?'sera que nunca me resulto...

12. jessica pastor

_MG_0812.JPG

_MG_0819.JPG

_MG_0820.JPG

rosas elegidas por jorge

_MG_0814.JPG

_MG_0817.JPG

rosas elegidas por mi!!

13. jessica pastor

hace un tiempo nuestra amiga MOnika me dejo un mensaje en face!!
    y se me habia olvidado traspasar aca

no tiene mucho que contar y cree que por un tiempo nos dejara de visitar!!creo que debe reordenar su vida!!!

asi que un fuerte abrazo para ti mi niña ,animos y aca estaremos esperandote!!!

14. jessica pastor

abrazotes y cariños apara todos!!

15. Re: amigos en el jardin IV

HOLA!!! ANTES QUE LO OLVIDE...PERDON. pero JESSY vigilá la rosa rosa fuerte que elegiste le veo el follaje con las hijas como para enroscarse, ...

Hola PATRY. estaba por decirte que ya estaria por asomar, es de los que no pasan mucho tiempo si venir..BEsitos111

Disfrute amiga fueron muchos dias de soledad...:razz: :razz:

Lo mismo me preguntaba, tantas plantas grandes:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: como las traen..y ahora recuerdo que adoran ese vehiculo, que les permita acarrear de todo:razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

ue dolor para vos ver tus amadas enfermas.. besitos te veo luego.

que bonitas... bueno se trabó la tecla de admiracion...

gracias OSVALDO, DE VERDAD TE EXTRAÑAMOS....Un beso grande a tu hijito...

Patry cuando puedas , por favor explicame el método tupper..GRACIAS!!!

QUE LINDO UNA PROTECCION PARA LAS PLANTAS..yo estoy con covachas por todos lados ya hubo amenaza de heladas, y si entro a casa las plantas ..me hacen dormir afuera:11risotada: :11risotada:

MIRA TU ROSAL, ojalá me equivoque ...!!Que rara me suena la palabra equivoque..como que le veo demasiadasQ:11risotada: :11risotada: :15piensa: :15piensa: :martillo: :16duda: :16duda: :11risotada: :11risotada: