Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin IV

Carmencita dices tu que pueden ser bichos??lo mirare querida!!!

como estuvo tu dia?? yo haciendo de todo un poco!!!
    pero casi el dia entero neblina y garua por la tarde!!bueno para las plantitas!!

2. Re: amigos en el jardin IV

Buen dia AMIGOS!!!
    Jessy anduve bastante ocupada haciendo pan,4 nada mas preparando dulce de membrillo, y jalea..bien ocupadita,gracias a DIOS.
    Dia nublado pero no frio.
    AMIGOS!!! UN BELLISIMO DIA A CADA UNO, ME PONGO EN MARCHA, MAS TARDE VENGO!!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
    SONRIAN, CADA DIA ES UNICO!!!!

3. Re: amigos en el jardin IV

Jessy, no se si bichos, me llama la atencion la ondulacion de las hojitas..besitos amiga1!!!

4. Re: amigos en el jardin IV

Buenos días Carmencita, Adriana, Osvaldo y Jessy

sol nuevamente

Jessy

me gustaron esta elegida por Jorge, y esta elegida por ti:mrgreen:

5. Re: amigos en el jardin IV

:11risotada: :11risotada: :11risotada: jjjaj
    me hiciste reir mujer
    si sé que son hongos......escribí "bicho" como forma "despectiva" de referirme a este hongo que ataca mis aquilegias:-?

aunque , parece ser más destructivo la Roya, que el oidio:icon_rolleyes:

la solución para lo mío es no mojar las hojas, pero como las tengo en tierra, se mojan igual......
    en agosto, las voy a sacar todas a macetas

6. Re: amigos en el jardin IV

Jessy
    según lo que e ido observando algunas especies germinan rapidito en el tupper, no así en el semillero

Pero, otras, se demoran lo mismo entre que brotan en el tupper, y abren los cotiledones en el semillero:5-okey: tal como dices

con la diferencia

que en la primera etapa, la del tupper, "tú ya sabes, cuales son las germinadas" y no estás con la incertidumbre hasta el final.....de manera que......es un buen método, por lo menos para los semilleros de otoño
    ya en primavera con las temperaturas altas....una va a la segura con un semillero común y corriente

7. Re: amigos en el jardin IV

Tutorial de semillas de Pensamientos brotadas en tupper

el lunes 30 de abril semillas dispuse las semillas en el tupper sobre el modem del computador.

El sabado 3 de mayo , comenzaron a brotar, en sólo 3 días

[​IMG]...

Retiré las semillas brotadas, trasladándolas al semillero... para sacarlas , las "levanté" delicadamente con un cuchillo de punta roma

y, las deposité sobre la superficie del semillero....con una pizca de tierra , tomada con los dedos, "tapé totalmente el brote".... y, la mitad de la semilla

Hoy 9 de mayo amanecieron algunas con sus cotiledones abierto

Conclusión, se tardaron 3 días en brotar en el tupper, y
    6 días en germinar en la tierra
    en total, 9 días
    casi lo mismo que en un semillero normal, con la diferencia que al tercer día ya sabía que tendría germinaciones de Pensamientos

a menos , claro, que mi sobrinita de 3 años, me los destruyera, o, mi hijo se sentara arriba del semillero en vías de jjajjjajj

cosas que me han pasado .......

Ahora estoy con mi segundo intento con las Prímulas malacoides, están el tupper, sin brotar aún.

8. jessica pastor

buenos y neblinosos dias humedos y fiacosos!!!

buenisimo Paty!!!

claro que esta bueno ,en realidad ,lo que ayuda mas que nada el germinar en tupper es saber si las semis son viables!!!

yo ahora cuando encuentro una semilla que quiero la siembro y listo!!!como tu has tenido plantas en otras epocas y ya para cuando el tiempo este bueno para ellas se desarrollen y pronto florezcan!!total adentro del invernadero la temp esta mas alta,y deberian resistir cierto??

9. jessica pastor

carmencita tendre vigilada las rosas!!!de todas maneras puedo sacarle las hojitas feas!!!

que rico dulde de menbrillo y esa jalea!!me trae recuerdos de pequeña,mi abuela hacia y es muy rica!!!

que tengas lindo dia!!!

10. jessica pastor

si Paty no hay que mojar las hojas!!pero aca imaginate hace dos dias de nuiebla esta todo mojado!!!apenas pase le pondre el antihongos!!!la roya es muy desgraciada!!!

asi que las pasaras a masetas??pero tu casi no tienes humedad ambiental ,con ponerle remedio bastaria!!

11. Re: amigos en el jardin IV

Buenos días amiga

si, totalmente de acuerdo, sirve para saber cuales están vialbles.

en tu clima......puedes sembrar cuando quieras, y más encima dentro del invernadero están como en primavera:mrgreen:

12. Re: amigos en el jardin IV

no, se supone que no tengo humedad ambiental,
    pero con el calor , más la sombra , y las hojas mojadas, es que se a desarrollado el oidio

y estamos con calor desde el verano.....ya que este otoño ha sido muy cálido

por eso será mejor en maceta

voy a comprar el paann

13. jessica pastor

es verdad paty este otoño ha sido casi mas hermoso que la primavera!!!aca por lo menos un abril ,precioso!!

jorge feliz con los dias otoñales ,me dice que asi em pued tener a su lado en la cama ,si no ya estria fuera que rato!!jajajaja,empezare a hacer mi hoyasos para poner mis arbolitos!!

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Buen día para todos! :razz: :beso: :beso: :beso: :beso:

¡Pero mirá que mimosón está Jorge! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. jessica pastor

jajajaja

oli adrianita!!jorge adora la cama!!!es muy trabajador,pero cuando descansa,denscansa!!!y descansa mas si estoy yo a su lado,pero siempre me escapo jajajaj