Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

1. Re: amigos en el jardin IV

Buenos días Adriana

verdad que se está haciendo querer el hombre?:smile:

pero , bien merecido se lo tiene, después de haber haber gastado una considerable suma de dinero en estas hermosas Rosas.....se ve que él también está interesado en adornar el contorno de la casa

2. Re: amigos en el jardin IV

yo también estoy encantada con este otoño, me están floreciendo, hasta los geranios

Te acuerdas que entre ....otras cosas..... en el patio de juegos, puse unos plantines, desconocidos en primavera?......bueno antes te cuento , que allí, en verano sólo florecieron los tagetes y las ipomeas, los plantines de mirabilis, y los osteos, crecieron muy poco

pero bueno volviendo a los desconocidos, sabes qué eran!!

2 DALIAS , una quedó a medio crecer, y la otra , ayer a abierto su primera flor.......si estará retrasada jjajaj:13mellado:

aaah, se me olvidaba, en la primavera pasada, también pasé a este patio los los bulbos de junquillos, y jacintos que nos regaló Elena

y mira cómo están brotando

el día está radiante, pero la foto sale oscura, porque, yo tomo la foto así, para que aparezcan los colores

la flor tiene este rojo oscuro intenso:ojoscorazon:

Dalia al lado de los junquillos

jacintos

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin IV

wuauu paty que bueno!!esa dalia bella !!y los junquillos a mi tbn me estan saliendo!!claro que hace como mes y medio los saque y los puse en masetotas con buena tierra y super fosfato triple!!,es que donde los puse los llegue y puse asi todos apelotonados y eran tantos que hice muchas masetas!!!

4. jessica pastor

aca me quedo una dalia con varios capullos sin abrir!!ya que empieza esta garua y neblina que moja y moja ,la flor se chingo!!ya para el proximo año abriran todas las florecillas!no quiero sacar ningun bulbo mas de la tierra es un webeo!!!solo dejar de regarlos tanto y abonar con super fosfato ,deberian de resultar bien!!

recuerdo que pusiste una planta para identificar y dijimos que podria ser dalia!!

como van tus tulipanes??

estoy haciendo almuerzo!!

pastas!!!

5. Re: amigos en el jardin IV

Si, la Mirnita, fue la que me identificó el plantin como Dalia

Aun no planto los Tulipanes:13mellado:

es que ha hecho mucho calor!!

y necesitan pasar frio....

tambien estoy haciendo el almuerzo

arroz con biftec, papas fritas
    ensalada de tomate y cebolla

6. Re: amigos en el jardin IV

los míos también los saqué de la bolsa negra, y los planté en el patio de juegos

pero.......cuando se termine la floración en primavera, sacaré todos los bulbos, para plantarlos en maceta, aquí en casa, con tierra bien abonada, puesto que la tierra del cantero del patio es bastante mala.

7. jessica pastor

cierto que venian todos juntos los bulbitos!!!y eran tan bellos!!una maravilla!!pensar que ahora ya esta sola la parcela sin nuestra amiga elenita!!

rico tu almuerzo amiga!!

8. Re: amigos en el jardin IV

Hola a todos !!! Yo almorzando algo mientras leo.

Hoy fui a comprar unos DVDs para grabar unos juegos para Juanpi al Microcentro y sabía que no iba a dejar de pasar por el local en donde venden bulbos y semillas. Aunque más no sea para chusmear. Ahí compré el año pasado los sobres de semillas de Siempre vivas, zinnias y otras. Vi que también tenían godetias!! así que si me fallan los transplantes de las semillas de Jessy (en caso de agotarlas) ya tengo un backup comprando en este lugar. Es más, creo que voy a ir comprando de a poco así tengo muchas para la primavera!!!!

Había bulbos pero no están a mi alcance. Los más baratos eran los de sparaxis a $6 cada uno. Seguían los muscari a $7.50 y las fresias. De ahí saltaban a $22 para arriba todos. Tal vez compre algunos de sparaxis y muscari. No sé todavía.

9. Re: amigos en el jardin IV

hace cuánto tiempo ya está en su casa nueva la Elena?

10. Re: amigos en el jardin IV

Osvaldo
    te recomiendo las Fresias, y en maceta, no te arrepentirás, tienen un perfume exquisito, y son hermooosas

11. jessica pastor

patyta tal vez del 10 de abril!!!claro que tenia maestros en el quincho..creo que ya como 10 dias empezo con los trasplantes de sus bellezas!!!

osva claro compra bulbitos dan alegria y no son nada dificiles!!

aca tampoco don baratos ,la otra vez reuni un monton que no sabia que diablos eran!!busque un buen lugar en tierra y los plante toditos!!los que salgan si ni chau con ellos!!!

12. Re: amigos en el jardin IV

PATRY, como me gusta verte así de feliz!!!!!:ojoscorazon: Los rosales de jessy me gustanb todos..yo mañana fumigaré los tallos de uno que trejimos y se llenó de pulgones desgraciados,maledetos!!!:razz:

13. Re: amigos en el jardin IV

Gracias PATRY ME SIRVEEEEE...:razz: :razz: :razz:

...y el que no tiene invernadero??? lo lleva a la cama:11risotada: :11risotada: :11risotada: para que esten calentitos....:razz:

14. jessica pastor

oli buenas noches Carmencitasabes mire bien las hojitas de la rosa y no le vi nada raro!!!

claro que cuido a mi amado ya a esta altura nica encuentro uno tan bueno como el!!!

15. Re: amigos en el jardin IV

Buenos días Carmencita

hice el tutorial del tupper para ti....me lo habías pedido:5-okey:

y, si, ésto sirve, más que nada para saber cuáles son las semillas vialbles....

que tengas un buen día

hoy debo hacer super, y comprar para el almuerzo de mañana domingo, celebración del día de la madre, que haremos en casa de mi madre y hermana, también irá mi sobrina con sus dos hijitos, asi es que seremos muuchos