Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

1. Re: amigos en el jardin IV

Buenos días Carolim

Las Gerberas , y Lisianthus que cultiva tu suegra está espectacularess :ojoscorazon:

este tono, es liindo, y sale del común

dices que hay dos variedades de Gerberas, las de maceta y las de corte.......

es decir que las de corte sólo se pueden cultivar en tierra, por la longitud , de casi 1 metro, en el tallo de la flor.......las semillas serán distintas entre una varidad y otro me imagino.

que pena que todas esas flores serán cortadas.....cero posibilidad de cosechar semillas

2. Re: amigos en el jardin IV

A quien no le va a gustar ir a la casa de la suegra con semejantes cultivos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :smile:

asique le vas a arrendar juegos, para la celebración del cumple de tu hijo....6 añitos ya

¿al champions te refieres a rodeo?.....

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: amigos en el jardin IV

¡Buen día y feliz domingo para todos! :razz:

Espero que estén muy bien y pasen un hermoso día.
    Estuve mirando esas flores preciosas de Carolim. :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y como dice Patty, ¡qué lindo tener suegros productores de flores! :eyey: :razz:

Jessy debe andar muy atareada con el cerco... ¡Querems ver fotos! :52aleluya:

4. Carolina

Carolina

Buenos días amigas mías, espero que tengan un lindo domingo, acá amaneció despejado, pero el sol no calienta mucho ni está frío tampoco.

Patty a mi hijo le encantan los juegos y el fresco pidió 3, los cuáles se ganaba sacándose al menos 3 7,0 y como tuvo 4 había que hacerlo pues se lo ganó; mi marido quería ver la Champions pero es fútbol era el partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, no le gustan los caballos le dan miedo porque se cayó de uno siendo pequeño y como que les tiene cierta fobia, hace unos años yo solía cabalgar con mi primo por la ribera del Aconcagua y a él le daba mucho miedo que lo hiciera.

Saludos

5. Re: amigos en el jardin IV

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

muy buen domingo Adriana

uuuy, hace dias que no conversamos

qué de rico les prepararás a tus "niños":smile:

u, hoy te toca descanso?

yo, hoy , a pedido de mi bebé, debo hacer croquetas....carne molida, huevos, cebolla en cuadros, cilantro, sal pimienta, todo se mezcla , se hacen bolas con la mano, y se fríen, ¿como les llaman ustedes?.....fricandelas también las mencionan

cómo está el día por allá?.....aquí sol, pero algo frío aún

6. Re: amigos en el jardin IV

mira
    qué buen alumno .....obtuvo cuatro 7:eyey:

merecidos los juegos:5-okey: ...y, la palabra hay que cumplirla:11risotada:

aaahh, era futbool:13mellado:

qué bonito.... sabes cabalgar....

voy a comprar el pan

me levanté super tarde, anoche estuve de carrete hasta las 4 y media de la madrugada, con bailoteo y todo jajjajja

7. Re: amigos en el jardin IV

BUEN DOMINGO PARA USTEDES!!!:beso: :beso:

HOLA CAROLIM,,, CUIDA MUCHO TU SALUD, y la vista de las plantas, te alegrará los dias....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Amiga voy a almorzar luego sigo... Besitos Patry...

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Patty! :beso:
    De la comida no me toca descanso casi nunca! :11risotada: :11risotada:
    Hoy voy a preparar milanesas con papas hervidas con mayonesa, que les encantan.
    A la preparación con carne picada que vos decís, les llamamos hamburguesas si son achatadas y pasadas por huevo y pan rallado como las milanesas.
    Si son en forma de bolitas y hechas a la cacerola con una salsa de tomate, cebolla, ajo picado, etc. son albóndigas. :razz:

9. Carolina

Carolina

Pues hablando de comida hoy el menú es puré con lomo al horno con cebolla, zanahorias y pimentón y de ensalada tomate.

Carmen gracias por tus buenas vibras, como está el clima por allá, mucho frío, hay que ganas de volver a tu tierra, cuando he ido lo he pasado de maravilla.

Maryarena, disculpa no haber contestado tu mensaje se me pasó, y si es verdad alegran mucho las flores y plantas que hay por acá, es más acabó de hacer un nuevo descubrimiento gracias a mi vecina que trabaja en un vivero, son Chumbergueras super baratas, yo yace encargué un par blanquita y fucsia pero muy oscura y lo mejor es el precio 700 la mata, aunque pequeñas pero floreciendo.

Ya me voy a terminar el almuerzo, las papas han de estar listas, y a ver si me doy una vuelta por la feria que hoy organiza Prodesal.

Saludos

10. Re: amigos en el jardin IV

aaah, si aquí también les llamamos albóndigas, a las bolas que van en sopas y salsas:5-okey:

prueba a hacer las croquetas a la chilena, te encantarán

te digo:

carne molida

2 a 3 huevos, dependiendo de la cantidad de carne

cebolla a cuadros

cilantro picado, sal , pimienta de molinillo

harina

se mezcla todo en un bowl, y con una cucharada sopera vas sacando porciones , espolvoreas con harina (también puede ser con sémola) y das forma redondeada con las manos, luego , con la misma mano, aplastas levemente, pero, que no queden chatas , es solo para sacarles la forma de bola

y se frien en abundante aceite

el acompañamiento, el que quieras....puré, arroz, papas cocidas con mayo ensaladas surtidas.....

11. Re: amigos en el jardin IV

QUE HERMOSURA PATRY, muy bellas tus plantas, Yo ya hice "UN RANCHERÍO" PARA TAPAR MIS PLANTAS LAS HELADAS VIENEN BIEN FUERTES!! BESITOS!!!
    CAROLIM, UN FELIZ CUMPLE ADELANTADO A TU HIJITO, POR SI NO ENTRO EL MIERCOLES... y CUIDATE DE NO HACER FUERZA CON LAS PUISADAS; MÁS SI TODAVIA ESTAN CON PUNTOS!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

12. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos buenas tardecitas!!

13. jessica pastor

carolim que maravilla!!me muerooooooooooooooooooooo

que lindo trabajo hace tu suegra!!
    bueno ahora mis dudas!!jajjaja
    lo primero las reproduce de semillas???porque como dije antes no me resultaron nunca bueno tampoco hice muchos intentos!!!o sea ella vende flores ,que tiene ademas de gerberas??? lizanthus tbn creo que lei..

si fuera que deja alguna para semillar me interesaria comprarle aunque fuera unas pocas!!!asi estoy segura que sean frescas!!!si no creo que no sirven!!!

14. jessica pastor

bueno ya donde ir cuando vaya por ese sector!!!me imagino que tbn vende plantas o no??? ,porque para mi no tiene mucho sentido comprar flores para un jarron!!!

15. jessica pastor

adrianita como estas?? se te extrañaba ya!!!

adoro las milanesas!!ricas de verdad!!no se porque no hago nuynca!!sera que hechas en argentina saben mejor??jajjaa