Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin IV

carmencita asi que se vienen las heladas??cuida mucho de no resfrarte!!

aca el tiempo ha estado una maravilla!!!asi que haciendo de todo un poco afuera!!!

2. jessica pastor

paty rico almuerzo haras!!

lo que es yo a comer sobras de asado con ensaladas!!que mejor???

anoche a las 3 me acoste tbn!!!estuve de jarana!!jajajaa,la pase lindo!!!

3. Carolina

Carolina

Jessy, lamentablemente sólo flores, y las plantas hay que comprarlas, según mi cuñada que sabe más de ese tema son complicados de reproducir, yo creo que lo hacen invitro (cosa que me gustaría aprender) así que las plantas llegan al parecer de fuera, porque a veces vienen en las cajas sellos de importación, así que la verdad no tengo la menor idea, lo mismo con los Lisianthus, pues es a una persona que siempre se encargan y se demora unos cuantos meses.

Además de esos hay Alstromelias y al aire libre ahora mi marido tiene Crisantemos, Statice y mi cuñado Peremnes y Statice, mi suegro tiene en los invernaderos más Gerberas y también Claveles en tierra no idea hace rato que no voy para allá.

Pero yo espero tener algún día mi vivero con muchas plantas, de ahí mi deseo de aprender el invitro, pues algunas son bastante difíciles y se pierde mucho en los intentos.

Saludos

4. jessica pastor

bueno dejo unas fotitos aunque la luz era pesima

_MG_1000.JPG

_MG_1004.JPG

nigricans y pase tbn mi cantuta ,mi podranea y mi pandores!! todas trepadoras!!tbn un pequeño maiten (nativo) a en cada punto unos pitosporos del comun que crece mucho y tapara!!!

_MG_1008.JPG

estaba tan a ras del suelo las ramitas y flores que tuve que subirle el nivel a la planta asi que corte el poto de la mesetota y listo!!!abajo buena tierra!!sera cosa que estire sus raices nada mas!!

_MG_1012.JPG

no se ve muy bien pero los protejo de los conejos hasta que esten mas estables y los conejos se vayan tbn!!

_MG_1013.JPG

en sentido contrario adelante de la plazoleta
    la arucaria excelsior ,brugmancias,agapanthus ,hortensia de invierno ,bulbines y mucho mas!!

5. jessica pastor

_MG_1016.JPG

felicia verde!!

_MG_1020.JPG

fuccias!!!

_MG_1026.JPG

6. Re: amigos en el jardin IV

Carolim

qué interesante el tema de la reproducción invitro....ojalá en un corto tiempo puedas aprender ,y que tu sueño de tener tu propio invernadero se cumpla pronto...
    si que hay plantas difíciles de germinar , lo que comentabamos la otra vez, los lisianthus es bien complicado

asique los plantines de gerberas y lisianthus los traen de fuera de Chile...

me acordé del impas que tuvo tu marido con su hermano por lo de las semillas :11risotada: :11risotada: ...."fue una equivocación":11risotada:

7. Re: amigos en el jardin IV

Qué buen trabajo, quedó impecable ese muro

que fácil solución con las macetas, les cortaste el fondo ...

en corto tiempo más se verá de lindo ese lugar.....

8. Re: amigos en el jardin IV

yo también :11risotada: :11risotada:

me acosté cerca de las 5 de la mañana:13mellado: :13mellado:

9. Carolina

Carolina

Parece que yo soy la única que se acuesta temprano :icon_rolleyes: :desconsolado: :desconsolado:

Amigas ya llegue de la feria productiva, había mucha gente pero los precios no estaban muy buenos, me pedían 5000 por una Bromelia que me cuesta 4000 en otro lado, los cactus estaban más o menos accesible, pero me vine pues estaban comenzando a tocar Los Iracundos y si no nos íbamos podíamos quedar atrapados en el estacionamiento, estaba llegando demasiada gente, salimos y el auto que se puso dónde estábamos quedo encerrado :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada:

Saludos

10. jessica pastor

carolim ojala que puedas aprender lo de la reporduccion invitro!!!vives cerca de tu suegra???deberias ir mas seguido para poder ir infomandote y ver insitu como es la cuestion!!!
    es verdad hay plantas bien complicadas!!sera que uno dale con hacerlas en climas que no son para ellas???

tienes solo tu bebe de 6 añitos¿¿¿

11. jessica pastor

Patyta solo corte la maseta de la cantuta!!sus ramitas son fragiles y si trataba de agarrarlas hacia arriba con untutor seguro se quebraban si las dejaba como quedaba sin maseta las ramitas toparian el suelo y no luciria muy bien hasta que crezca.he puesto todas trepadoras entre los arbolitos...ojala que todo vaya bien!!lo he hecho con esmero y cuidado de no mover tanto los cepellones,buena tierra y ahora sin viento..no ha hecho casi nada hace bastante tiempo!!!tienen unos 4 meses para ponerse fuertes y volver a enfrentar el viento que aunque hay cerca obvio no parara todo el viento!!!

12. jessica pastor

carolim esas feria a veces son mas caritas!!no siempre convienen!!!a 5 lukas estaba media carita!!
    asi que los iracundos??jajaja que modernos!!jajaja

nosotros casi siempre hacemos algo el finde si no el viernes el sabado.una comidita rica y luego unas chelas algo asi para hacer algo diferente,prendemos la salamandra y conversamos mucho!!pasamos un rato agradable y si se nos pasa la mano nos vamos a la cama esta bien cerquita!! puedes desordanerte en todo aspecto!!!no hay que manejar y se gasta poco!!!vivimos los dos solitos..asi que bien

13. Carolina

Carolina

Jessy, la verdad se supone que estarían baratas, la anterior así fue, pero creo que está vez sabían que iba a ir mucha gente porque la Luli (así le decimos a la alcaldesa) le fío por poner buses para traer a la gente, así que subieron los precios con respecto a la anterior que fue hace 2 meses.

Yo no salgo casi nunca, la verdad me levanto muy temprano por el colegio y como mi marido llega tarde de cargar no siempre me acuesto temprano y como mi marido (que a todo esto se llama Altair) se va a Santiago de madrugada como a las 3 y dependiendo de como le vaya con la venta de flores es lo que duerme, ya mañana se va a buscar las flores a Ovalle y no creo que llegue antes de las 11 de la noche y tiene que levantarse antes de las 3.

Tengo 2 niños el mayor se llama Gustavo y una niña de 3 años de nombre Monserrat (que es una asesina de flores, sobre todo de las Gerberas y los Crisantemos o cualquiera que tenga varios pétalos pequeños :( :( :( :( :( )

Saludos

14. jessica pastor

carolim ,pero que cosa con tu niña!!!

ayer estaban de visitas aca una pareja con su bebe de año y medio..recien caminando y tomando todo!"!!empeze a levantar mis plantas ,pero fijate que el chiquito no toco ninguna planta...me sale!!!realmente sufri!!!

ese ritmo de trabajo es de todos los dias??'que cansador debe ser!!!
    pero bueno cuando no queda de otra nada se puede hacer!!!

15. Carolina

Carolina

Si Jessy lo peor es en las fechas como día de los enamorados, de la madre, y Noviembre, ahí casi no lo veo, todo por culpa del vil dinero :(