Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

1. Re: amigos en el jardin IV

si , techó con ese plástico transparente una parte , a la salida de la cocina.....y es genial , porque el día que celebramos su cumple, cuando se puso a llover , el Cristian con el Leo, se refugiaron allí, con su copa de vino:11risotada: :11risotada:
    bueno allí es donde cobijo las plantas que lo necesitan

Es que para encontrar las capsulas de las Bacopas hay que tener suerte, y detenerse a revisar flor , por flor seca, es decir "tiempo" y eso.....es lo menos que tienes tú jjajajajj

asique te compraste Cinerarias, con botones florales:eyey: ....no sé si es sugestión, pero, hoy día encontré que las pequeñas hojitas que le habían salido a mis plantines de Cinerarias....estaban más grandes:sorprendido: .....habrá sido el humus líquido que les puse antes de ayer??

y ....dices que tienes 2 tuyas del año pasado.....es que con tu clima , qué planta no se comporta como perenne:11risotada: .....si mal no recuerdo todas se te comportan como perennes

Sabes , hay que hacer los semilleros de las Cinerarias entre enero y febrero para adelantarlas:5-okey:

imposible ir donde Elenita ......

2. Carolina

Carolina

Re: amigos en el jardin IV

Gracias Maryarena por tus buenos deseos para mi bebé, pero sus regalos esperarán hasta el Sábado, él lo decidió así.

Me encantó la foto de tu minina, se ve tan tierna.

Muchas gracias Patty, le gustó mucho,bueno s quien lo le gusta la torta de 3 leches, pero la mordió con cuidado para no ensuciar su uniforme

Gracias por tus Saludos Jessy, mi niño está muy contento y yo también al ver tanta gente que le desea lo mejor.

Y de supone que a la noche lloverá, aun no cambió los cactus y sucus, debo dejarlas donde no se mojen.

3. Carolina

Carolina

Ufff hoy si que será un largo día voy a aprovechar el lindo sol y lavarse mucha ropa para ver si está seca a la tarde, lindo día pero un poco frío, chicas corren que lloverá a la noche???.

Acá el día está muy soleado ni una nube, veremos que pasa más tarde, las dejó que debo colgar la ropa

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

me detengo a tomar un cafecito..aca solcito pero viento bien frio!!!

sigo con cosillas afuera..esto no acaba nunca!!!

Paty acabo de pasar 4 plantulitas peques a otro masetero al cual le puse buen sustrato y arriba una capita de humus luego hice el hoyito y las pase algunas aun con sus cotiledones,es que no avanzan para nadaaaaaaaaaaaaaaaaaa....que nervios!!!jajajaja

sabes que mis t alatas van ahi mas o menos,las tengo abajo de invernadero grande..pero estan tristonas ,las he ido podando y podando,,,creo que diran adios por lo menos 2...ojala no mueran la blanca y otra naranjada,haber si duran hasta el año que viene!!!

bueno chicas acabo de poner la carne de la cazuela a cocer y rajoooooooooooooooooooo

besotes

carolim que lindo dia te espera hoy!!jajajaj metale lavar!!!

ojala llegue la lluvia tbn por aca ,pero no creo,,tbn refugiare algunas sucus...mis catus ya estan todos a resguardo desde la lluvia pasada,se supone que deben pasar el invierno sin gota de agua...

5. Re: amigos en el jardin IV

Jessy

yo hace rato trasplante todas las cinerarias a macetitas individuales, lo hice cuando estaban con cotiledones, o, sólo 1 hoja

ahora están así, éstas son las más grandes

tuve que oscurecer las fotos porque les estaba pegando el sol!

A mi Susana también se le están colocando las hojas amarillas, y botándolas, a pesar de que aún me da flore....pero creo que la proxima semana, la pondré más a resguardo.....el año pasado lo hice así, y sobrevivió.

Qué carne usas para la cazuela

costilla, o, tapapecho?

6. Re: amigos en el jardin IV

me gustó ese dicho.....nunca lo había escuchado, me imagino que se refiera a lo de "apostar a las carreras de caballo":smile: .... lo adoptaré

yo "corro" por que ....lloverá a partir de mañana:11risotada:

7. jessica pastor

patyta para la cazuela es jorge que compra la carne y para todo!!jajaj cualquier cosa que traiga hueso,osobuco,costilla,y no se que mas!!!

bueno amiga tus cinerarias ven mejor que las mias!!tbn sembre mucho despues!!veremos que tal,creo que solo tendre 6 de semilleros ya no siembro mas,creo haber puesto muchas semis y no germinaron muchas,bueno las semis estan mezcladas con hojas y al final no se que onda!!jajaja

8. jessica pastor

pense que Carolim se referia a Chicas corran que llovera para proteger las plantas!!!jajaja

el viento llega a silvar!!una mierda

9. Re: amigos en el jardin IV

Hola a todos!!!! cómo están?!!! Paso a saludar!!!!

Paty, mis cinerarias están igual que las tuyas de tamaño. Las tengo en una maceta y las voy a dejar ahí. Total no son demasiadas creo, y están medio separadas.

Jessy, qué lindo que quedó el cerco de madera!!!

_MG_1064.JPG

esta esta hermosa tbn

_MG_1069.JPG

Y estas plantas están espectaculares!!!

Hola Carolim, no te había saludado nunca todavía.

Adri y Monika, cómo están ustedes? Veo que Moni apareció después de varios días sin aparecer. No sé a quién me hace acordar... jeje. Espero estén bien.

10. Re: amigos en el jardin IV

para la proxima, hazme caso, hay que sembrar los primeros días de febrero:sirena:

es año, a mi se me pasó, porque cuando llegué de vacaciones, no me dedique para nada al jardin, pero los años anteriores he sembrado campanulas y cinerarias los primeros días de febrero , y, en estas fechas he tenido los plantines más grandes.......tal vez deberíamos sembrar en "enero":smile: .....por esos días , tienen que germinar si, o , si:13mellado:

11. Re: amigos en el jardin IV

Si están separadas, en esa maceta .....de acuerdo con que no las toques:mrgreen: :5-okey:

12. jessica pastor

osva tu y monika se llevan el trofeo de los desaparecidos...

mis bacopas estan preciosas de verdad!!!estas dos estan en masetotas,se ve que miestras mas espacio les das mas se toman!!!espero recuperar semis esta vez!!!

si para el proximo año sembraremos a fines de enero principio de febrero,no pueden ir tan atrasadas!!!

hay aca un viento de mierda dicen que habra marejadas todo el finde y lluvias hasta la madrugada del viernes,seguro que ya tendre que dar oficialmente la temporada de piscinas jajaja..

13. Re: amigos en el jardin IV

Jessy

mira , agenda del 2012 , la prueba de que sembré el 6 de febrero las cinerarias y campanulas

Nota:

esa fue la ultima vez que fumigué con tabaco.....es dañino para las plantas...

14. jessica pastor

como chu..dicen que es tan bueno!!!que te paso a ti???yo como soy media sin tiempo para hacer cosas ecoligicas voy a la segura con algo bueno si es algo fuerte ,si son algo asi como pulgones tipo los que salen en rosas chorro de agua y listo ahora hay unos atroces negros de feos a esos remedio y chau..suelen salirles a los crisantemos :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

ya se sabe para el proximo año a finde sde enero campanulas!!!:5-okey: :5-okey:

que ordenada eres amiga te felicito,yo nada de nada jajaja

15. Re: amigos en el jardin IV

En realidad a mis plantas no les pasó nada, porque lo usé muy poco en ese tiempo.....

pero cuando investigué en el hilo de los "Ecologicos".....allí argumentan lo dañino que es el tabaco para las plantas, es tóxico

de manera que no lo usé más

ahora uso, aguita con lavaloza, una pizca de alcohol, y lavo la planta cuando encuentro pulgones, o mosca blanca, no es que bruto de bueno, pero, por lo menos, se van por un tiempo.....estos bichos , no hay como eliminarlos

si, yo te haré recordar, las siembras "tempranas"

gracias por el halago:smile:

me gusta anotar todo , porque así voy viendo el comportamiento de las plantas, y también tengo un registro de cómo lo hice el año anterior

y tengo todas las agendas guardadas jajjaj, de 4 años atrás:smile: