Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (6)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/12/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin IV

jajajaja,bueno llover siempre ha llovido pero cada vez es mas alejada una lluvia de otra!!!y antes no me daba cuanta cuan agradecida es la madre tierra con el aguiita que cae!!!las plantas lucen mucho mejor que con el agua de la canilla!!!

que mierda amigo te juntare amigo semillas de osteos ,aca se dan a roletes y germinan solops viste esa hilera interminabla hacia abajo en el video ..son todos osteos,los traje hece 4 años unos 10 seria y mira como estan si hay cientos de plantulitas peques y siguen y siguen!!!

debo enviarte las semis de lety!!pero son casi 80%ipomeas asi que aun debes esperar...a mi me germinaron los crisantemos que me envio..de las 5 variedades que puse,tal vez les falta calorcito...quiero tener ese algodon,que belleza son sus flores de dos colores..

los que se me dan mal son los colores pasteles.ya sabes esos lindos...vere si compro luego algunas!!!

estas como guiru ,enviandote envios!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. Re: amigos en el jardin IV

En abril del 2010, la hermana de un amigo , me mandó un semillero con varias germinaciones de Copihue

.....y aparte dos fruts..... yo saqué las semillas , y las guardé por un mes en el refri,

hasta que supe que éstas debían sembrarse inmediatamente se recogía el fruto de la planta.....asique las retiré, y las sembré......recuerdo que transcurrieron como 3 meses, hasta que un día vi aparecer germinaciones

en esta foto se pueden apreciar las plantitas nuevas....aunque después aparecieron otras más.....a medida que fueron creciendo estas guias , cambié todo el capellón a otra maceta, y de ahí no las he tocado, ahora están así como la foto que te mostré en el mensaje anterior

Las semillas que nos dio Silvia, yo , las sembré en otro semillero, pero, no me germinaron

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Buenas tardes para todos! :razz:

Hoy estoy que no valgo ni diez millones de dólares... :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Resfrío, tos, el esqueleto a la miseria... Me pasé la tarde recostada y bien tapada porque tenía frío.
    Mi idea era regar hoy algunas plantitas que vi con la tierra muy seca, pero me tendrán que esperar a ver si mañana estoy menos descalabrada. :happy:

4. jessica pastor

patyta bien entonces son tus germinaciones??cuantas plantitas son???

las que me regalo silvita tampoco me germinaron amiga!!!

adrianita mi niña cuidate mucho!!!mucha agua ,limonada y reposo querida!!!hay que cuidarse!!!

5. Re: amigos en el jardin IV

Tranqui con los envíos. No te preocupes.
    Me quedan semillas de algodón todavía. te guardo.

6. jessica pastor

Osva si me envio 6 lety!!!puse 3 hace como una semana y nada de nada!!creo que les falta calor!!!,de todas maneras guardame por sia acaso...

7. Re: amigos en el jardin IV

Hola Osvaldo, Patry,moniquita,Carolim,Jessy...BEsitos a TODOS, he leido bastante paro estoy otra vez con conjuntivitis, asique veo mal...pero el galpon, Hermoso!!! muy lindo tamaño...veras que queda bien,,,
    Jesy tus plantas super,, te digo como PATRY, para la envidia:ojoscorazon: :ojoscorazon: Carolim veo que estas muy activa, claro con niños peques imposible quedarse quieta. patry que rica comida..lastima que el chanchito te dejó el pantalon, para que lo planches:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    voy a la última pag, que no leí

8. Re: amigos en el jardin IV

Ese tipo de semilla, cuando uno tiene pocas, es conveniente hacerlo con el método tupper. Te aseguras de que germine y después enseguida a tierra o vasito hasta que esté un poco más grande. No creo que le guste el frío al algodón. OJO !!

9. Re: amigos en el jardin IV

!!BIEN OSVALDO, TENES RAZÓN PARA BAJAR HAY TIEMPO: UN CARIÑO....

Pucha ADRI...que feo sentirse así, y con lo trabajadora que sos...bueno llegó el momento en que te atiendan:razz: :razz: :razz: mejorate loquita, te quiero...

10. Re: amigos en el jardin IV

JESSY, me alegra de verdad, que haya llovido, yo sé lo que es desear de corazón que llueva, se lavan las plantas y se recupera la esperanza..

11. Re: amigos en el jardin IV

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

el chanchito no sólo me dejo el pantalón, sino , camisas, y más:11risotada:

Buenas noches Carmencita

siento que aún no sanes de tu conjuntivitis.....¿estas usando gotas?

la flor de esa trepadora es el Copihue, "Flor Nacional de Chile"

San Isidro abrió las compuertas de par en par.......ahora si que llueve!

12. jessica pastor

osva si ya lei que al algodon le gusta el calorcito!!!espero que todo vaya bien si me germina alguna lo tendre adentro de casa tal vez donde llegue solcito!!o bien en el invernadero si es que me queda invernadero con tantisima lluvia!!!

llueveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee muchooooooooooooooooooy un viento que da susto ya!!!

13. jessica pastor

si y tbn quedan las cagadas!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ´pero bueno ahora el clima esta asi o mucho o nada!!!:sorprendido: :sorprendido:
    hoy ha llovido todo lo que no ha llovido todo el añooooooooooooooooo:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    ya vere mis piletas y tbn vere todo hermoso cuando comienza a salir el solcito!!!hay cosas buenas y tbn cosas menos buenas!!!;) ;) ;) ;) ;)

ponte cremita en tus ojos y no estes en el compu te hace mal!!!:beso: :beso: :beso: :beso:

14. Re: amigos en el jardin IV

Si, aqui están las que me regalaron, más las germinaciones de las semillas que sembré aquí mismo......deben haber unas 9 plantitas entre las que me regalaron y las mías

[​IMG]....estas guías aparecieron hace pocos días,

15. Re: amigos en el jardin IV

aquí sin viento......pero a cántaros